— ¿No crees que las cosas podrían solucionarse matando a este tipo? — preguntaba Donají tratando de hacer plática mientras abordaban el camión que los llevaría con los otros.
-—Si, pero no soy una asesina— le respondió Alesia seriamente bajando la cabeza, —No quisiera serlo—.
El camino fue silencioso para todos, desde las miradas "discretas" de asombro por parte de Isaac, Roberto y -Alondra al ver qué si dieron con la chica hasta la seriedad profunda que mostraba Donají pensando en las palabras que aquella joven había dicho. Ella era una asesina, y en algunas ocasiones disfrutaba serlo pues la sed de venganza la llamaba. ¿Eso estaba mal? ¿Ella estaba mal? ¿Acaso era mala? ¿Por qué ella no se sentía así?.
Al llegar al cuarto del hotel los que se habían quedado no podían creer lo que sus ojos miraban pues una chica y dos chicos los acompañaban. ¿Tres mutantes?.
Rápidamente Marien se acercó a ellos para indagar su hipótesis presentándose cortésmente y sin poder evitar emocionarse dejando que su cara lo demostrará haciendo reír a los tres nuevos.
—Entonces ¿Solo tú tienes poderes? — preguntó después de indagar.
—Sí, solo ella— contesto Dardan riendo al ver la desilusión de la noticia.
—Nosotros solo somos guapos— bromeó Pal tratando de coquetear con esa chica que rio con su comentario recobrando la felicidad.
—Nuestra primer mutante, ¡Que emoción! — exclamó derrochando alegría.
— ¿Primer? — cuestionó Alesia confundida volteando a ver a Donají la cual sonreía al ver a su hermana.
La noche prosiguió mientras Marien entrevistaba a Alesia junto con los otros a excepción de Donají que se encontraba en la ventana de la sala pensante, observando la belleza nocturna de aquella ciudad.
Pasado los minutos Isaac se acercaba observándola discretamente sin saber que ella ya sabía que estaba ahí.
— ¿Vienes a decirme algo o solo te gusta observar a las personas desde el anonimato? — preguntó Donají sin voltear hacia donde él estaba.
—Ambas- respondió riendo por el comentario. — ¿Cuándo le dirás que irá con nosotros? — exclamó por fin logrando que la joven volteara a verlo.
—Antes de dormir— respondió regresando su vista a la inmensidad del mundo exterior.
—Bien— comentó acercándose a su oído para susurrar, —También debe saber lo otro— expresó seriamente y se fue dejándola con más pensamientos y menos decisiones.
Las horas pasaron, la entrevista terminó y el momento de dormir acechaba a todos quienes bostezaban cansadamente. Cuando Donají vio a varios seguir su rumbo hacía sus cuartos siguió a Marien hasta el suyo.
—Pensé que ya estarías dormida— comentó su hermana mientras se desenredaba el cabello frente al espejo.
—Alesia nos acompañará en el viaje— soltó sin más mirándola fijamente a los ojos a través del espejo pues ella estaba de espaldas.
— ¿En serio?. Genial, ella nos podría ayudar a encontrar a los demás y convencerlos— comentó tranquilamente confundiendo a Donají por su reacción pues ella esperaba cuestionamientos y problemas, no una aceptación inmediata.
—Ah, sí, por eso irá con nosotros— respondió rápidamente dando media vuelta para irse por dónde vino.
—Donají...— le habló haciéndola voltear lentamente, —Lo siento. Por no apoyarte— se disculpó dejando de lado el cepillo acercándose a ella para darle un cálido abrazo que le saco un tranquilizador suspiro. —¿Cómo sabías que estaría ahí? — preguntó sin dejarla de abrazar sacándola de su momento de paz.
ESTÁS LEYENDO
Donají: El Renacer de un Guardián
General Fiction~Aquí estoy de nuevo, cayendo por un abismo sin saber sí volveré a ver la luz del sol, sí volveré a escuchar las risas de mis seres amados, sí viviré para disfrutar un nuevo día.~ Donají es una joven del centro de México que durante una expedición a...