Capitulo 1

31 3 0
                                    


Punto de vista "Vanny"

Sentí como mis botas para el invierno apresuraban el paso cada vez más en un intento de alcanzar a mi apresurada madre, para mi suerte puedo ver el toldo azul de la tienda asomarse "Ya casi llegamos" decía mi madre. Mientras nos acercamos noto que casi no hay autos en la calle pero es normal con este clima ¿Quién quisiera salir? mientras mi madre entraba a la tienda tomándome de la mano miro mi reflejo en la ventana junto con la noticia de una chica desaparecida, es la quinta niña que veo su rostro estampado en un anuncio de DESAPARECIDO, decido no pensarlo mucho y continuo con mi camino.

"Vanny ve buscando el pan mientras yo me encargo de lo de más" Dijo mi madre mientras observaba el precio de algunas verduras.

Ni siquiera lo piense dos veces y empecé a caminar hacia el sitio de los postres y panadería, ciertamente agradezco que esta sea la parte mas cálida de la tienda. Ya con el pan comienzo a caminar a paso lento hacia la caja registradora pero mi atención fue captada que paso rápidamente por mi lado y volteo a la ventana ¿Qué fue eso? ¿globos? Decido dejar el pan para que mi madre lo vea cuando llegue a la caja y salgó afuera para ver que fue eso. Me adentro en un callejón un tanto estrecho y con poca iluminación, hay varios cubos de basura al rebosar pero sorprendentemente no se escucha nada ni siquiera un mapache que son los más frecuentes para encontrar en los cubos de basura buscando que comer, todo esta en total silencio mientras avanzo doy vuelta a la esquina y vi dos docenas de globos sostenidas con una mano blanca quise acercarme pero dé repente todo se me torno negro.. 

Lo primero que note fue un olor a oxido y el ambiente frio que me rodeaba, poco poco mientras re cobraba la conciencia sentí mantas y almohadas de bajo mío.

Abrí los ojos poco a poco mientras me levante pude observar una habitación con aspecto de camerino había maquillaje, perfume y un espejo que se iluminaba, por mas que trate de mantener la calma mi respiración se volvió pesada "¿Donde demonios estoy?" pensé, poco a poco se escucho la pesada puerta de metal abriéndose, no tuve tiempo a reaccionar cuando de repente paso una chica alta con cabello blanco y liso, con unos ojos cansados pero esos mismos ojos eran de un color amarillo ámbar muy preciosos, pero lo que mas destacaba de aquella chica eran esas dos grapas en los extremos de sus labios.

-Oh, veo que despertaste- 

me retrocedí en la cama mientras la chica se me quedaba mirando con una expresión curiosa y así dije lo que cualquier persona diría:

-¿En donde estoy?-

-En el circo- Me responde la niña 

Ahí fue cuando me di cuenta que estaba vestida con un vestido esponjoso, tenia el pelo dividido con dos coletas y maquillaje.

"Relájate no te hare daño" Al parecer se había percatado de mi estado paranoico, poco a poco mi respiración se fue calmando mientras la chica solo se limitaba a mirarme y de repente está dijo "Soy Laila"  y cuando estaba a punto de responderle ella me interrumpió y dijo "Deja que te presente a los demás" tomo mi mano y me halo fuerte mente hacia ella, halo la puerta con la mano izquierda y la abrió rápidamente y comenzamos a caminar por un pasillo, el único sonido que se podía escuchar eran sus pasos metálicos cada vez mas rápidos. De pronto llegamos a una amplia carpa  con una arena en el centro y un colorido escenario en el centro, definitivamente estábamos en el circo.

Laila apretó mi mano y comenzamos a bajar las gradas, cada paso que dábamos me  salían mas interrogantes en mi cabeza ¿Quién era Liala? ¿Qué hacia aquí? ¿Cómo me habían traído? ¿por que Liala tenia esas grapas en la comisura de sus labios? llegamos al ultimo escalón. Mi cara seguía mostrando mucha preocupación y seguía algo alterada Laila me llevo tras las cortinas del escenario y ahí pude observar mesas, comida, pero lo mas interesante de todo era un aro amarrado con una tela de seda al techo y allí sentado pude ver a un muchacho.



EL CIRCO (FINALIZADO) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora