Ian
Llevo caminando de un lado a otro en medio del comedor con Odie, mi perrito persiguiéndome sin saber que su dueño está teniendo una crisis de ansiedad. Le escucho ladrarme, pero mi atención solo está enfocada en la bandeja de entrada de los correos en la espera de una bendita respuesta.
También puedo sentir un par de ojos esmeraldas taladrándome la nuca.
—Diría que te calmes, pero aumentaría tu nivel de ansiedad y cuando sucede te pones más insoportable —comenta Aníbal con voz en calma —lo único que puedo pedirte es que te sientes para que no marees más al perro.
—Huy, decirlo es fácil para ti, ¡tú no has mandado un manuscrito! —me sobresalto.
Las facciones del pelirrojo se contraen y me llevo una mano al cabello.
—Lo siento, no quise gritarte.
—Nah, me da igual.
Sigue acariciando al ave que tiene sobre su regazo, miro a ambos lados y me pregunto si es normal adoptar a un cuervo como mascota.
—¿No crees que debería estar en su hábitat natural?
—Oye, no lo ofendas, Donatello te entiende.
Oh, hasta ya le ha asignado un nombre. Creo que lo botaron de chiquito. Blanqueo los ojos y regreso a la laptop donde sigo refrescando la página, ya perdí la cuenta de las veces que me rechazaron de las editoriales, estoy a punto de soltar la toalla y darme por vencido.
—Es de la calle.
—Donde vas a acabar si sigues insistiendo —me muestra el dedo de en medio —. ¿Aún nada?
—No. Creo que no quedé seleccionado.
Suspiro hondo y me tumbo el sofá donde Odie aprovecha para trepar y acostarse sobre mi pecho.
—Ellos se lo pierden y no lo digo porque eres mi mejor amigo, esa historia en serio me ha gustado y ni que decir cuando la prueba de fuego, fue mi hermana que le dio el visto bueno.
Dio más que un vistazo.
Se leyó el borrador completo.
No tardo en encerrarme en mi habitación llevando conmigo la laptop asentándolo en el escritorio. Cojo el celular para buscar entre mis contactos a la pelirroja, me asombro al ver que no le he contestado.
Heidi
¿Hooooola?
¿Estás ocupado?
Uh, creo que sí, luego te escribo.
¿Y ahora?
TuT
Como sea, he obtenido buenas notas, ¿sabes que significa? Que el fin de semana pueda que viaje a Berlín para quedarme con ustedes y aprovechar a ver el campus.
Ya quiero vivir ahí.
Te quiero, chao.
Le sonrío a la pantalla como bobo. Es sorprendente el tiempo que llevamos juntos, ahora ya no viajo constantemente a Múnich, sin embargo, los mensajes, videollamadas y cartas no faltan entre nosotros. Me gusta sorprenderla con mi creatividad enviándole varias fotos dentro de los sobres.
Ian
Perdón por no a ver visto tus mensajes.
Sigo sin obtener respuesta de la editorial.
ESTÁS LEYENDO
Heidi| Extra Los cuervos.
القصة القصيرة«Heidi sueña con tener un amor de libro, sin embargo, no se espera que la oportunidad tocará a su puerta de manera literal». ... Esta historia es parte de LOS CUERVOS TAMBIÉN SE ENAMORAN. ❤ Derechos reservados y registrados en Safe Creative. Prohibi...