Capítulo #5

21 2 1
                                    

Liam Miller

01-Septiembre-20XX

Entramos a la clase de arte, era nuestra primera clase ya que en la 1ra semana no había maestro, al llegar había varios caballetes y las paredes había varios cuadros. El maestro nos indico que seleccionáramos un caballete y que este será nuestro lugar durante el resto del año. Escojo un caballete que se encontraba en la esquina del salón y a mi lado se sentaron Ellie, Elena y Joel. La clase comenzó, el maestro se presentó y como actividad nos pidió que pusiéramos nuestra música favorita y que nos dejáramos llevar por el sonido y por los colores, el maestro sale del aula para que no nos sintiéramos presionados. Observo como todos se ponen sus audífonos y comienzan a dibujar en sus lienzos, me pongo los audífonos pero me quedo en blanco, Miro fijamente el lienzo pero...nada.

-¿Liam?...

Volteó hacía mi derecha y veo a Ellie.

-¿Está todo bien?

Asiento con la cabeza y me giro de nuevo al lienzo y nada, ningún sentimiento, ningún pensamiento, hay nada. De la nada siento como alguien me quita el audífono derecho, volteó y miro a Ellie poniéndose el audífono y se queda en silencio por un momento.

-Se escucha muy serio, pero tiene mucho sentimiento en el fondo.-se quita el audífono me lo da- Cierra un momento los ojos, confía en mí.-Sonríe

Dudó por un momento pero cierro los ojos sin saber porque lo hice.

-Escucha con atención, no solo por encima trata de escuchar más allá y cuál es el sentimiento que te transmite, todos eso...-Pone un lápiz en mi mano y me guía al lienzo- lo vas a pasar aquí.

Siento como suelta mi mano y se aleja, hago caso a lo que Ellie me dijo, trató de sentir los sentimientos que se escondían en esta canción después de unos segundos abro mis ojos y comienzo a trazar líneas y alguno que otro garabato escojo colores diferentes escalas de grises, blanco y negro y comienzo a pintar todo lo que había trazado. En eso entra el maestro y pasa con cada uno de los alumnos, escucho como el maestro felicita a Ellie, Pasa conmigo y se queda en silencio por un rato.

-Un gran historia se esconde detrás de este dibujo.-Se voltea y sigue caminando.

Para mí solo eran más que líneas y garabatos y algunas manchas de pintura. El maestro se despide y llega la hora de la última clase todos guardamos nuestras cosas y nos dirigimos a la clase de literatura, llegamos y Joel se sienta a un lado de mi, ya que en este aula son escritorios compartidos. La maestra durante la clase nos explico sobre de que iba a tratar el trabajo que nos había comentado el día de ayer en su clase.

-Otra cosa muchachos, este trabajo es en equipos de 4 y tendrá un valor de 40 puntos para la calificación final, eso es todo por la clase hoy nos vemos mañana.

-Entonces...¿nosotros 4?.-dice Joel

-Claro, ¿Por qué no?.-dice Ellie

-¿Liam?.-Dice Elena

-¿Que?, Si...está bien.

Guardo mi libro en la mochila y salgo del aula, me encuentro en la esquina donde siempre le digo al chofer que me deje y donde también vienen a recogerme, siento como alguien toca mi hombro me giro y era Joel.

-¿Esperas a alguien?.-dice Joel

-No, digo si.

-Casi se me olvida, no nos pasaste tu número para ponernos de acuerdo con lo del trabajo.

-Claro aquí está.

-Bueno nos vemos mañana.

Me da una palmada en la espalda y se va corriendo poco después vienen por mi, me subo a la parte trasera del auto. Llego a casa y miro a mi madre en la sala junto con mi hermana que estaban jugando un juego de mesa, es la primera vez que veo a Laia tan feliz.

Todo Lo Que Nececito Eres TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora