Capítulo dos.

569 90 70
                                    

ARABELLA DOLOHOV

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

ARABELLA DOLOHOV...
002 Capítul Dos

    Todavía sentía el fuego quemando su pequeño cuerpo, los llantos tormentosos, y sobre todo el olor a muerte. Arabella se pasó la mano por su cabello rubio, intentando controlar los mechones que escapaban de su coleta. Sus ojos verdes brillaban con ansiedad y las profundas ojeras debajo de ellos evidenciaban su falta de sueño.

Se sentía nerviosa en la oficina de Albus Dumbledore, el profesor de Transformaciones y el mago al que más admiraba.

Aunque agradecía no estar sola, su hermano Declan y su amiga Hazel estaban a su lado. Parecía que el profesor los había citado a los tres por alguna razón desconocida.

A pesar de esto, en su mente seguía resonando lo que había ocurrido hacía un mes, el incidente con Tom Riddle en la torre de astronomía. Y, desafortunadamente, era muy probable que Dumbledore lo supiera todo.

El anciano mago los miraba severamente desde su escritorio, sus ojos azules parecían leer sus mentes. Arabella intentó mantener la compostura mientras percibía la tensión en el ambiente y la importancia de las palabras que iba a pronunciar.

― ¿Por qué escuché el vago rumor de que un estudiante se iba a suicidar en la torre de astronomía? ―preguntó Dumbledore, alzando una ceja―. ¿Será este rumor verdad?

―Ni idea, profesor ―respondió Hazel, encogiéndose de hombros―. Lo único que puedo decirle, profesor, es que yo no fui. Estaba demasiado ocupada estudiando para los exámenes como para querer suicidarme precisamente de la torre de astronomía.

Los ojos de Dumbledore se dirigieron hacia los únicos dos rubios que estaban en ese salón―. ¿Y ustedes, jóvenes Dolohov?

Una ruidosa carcajada hizo eco por el salón, proveniente de Hazel.

―. No pierda su tiempo, profesor. Declan estaba ahogando su sufrimiento en alcohol. ―La pelinegra con puntas rosas se acercó un poco a Dumbledore―. ¿No escuchó los demás rumores? Le fueron infiel al pobre y...

―Oye, no seas chismosa, Parkinson ―la interrumpió Declan, con una queja―. Deja de hablar de mi vida como si fuera una telenovela.

―Bueno, bueno, calma, jóvenes ―dijo Dumbledore, con una leve sonrisa―. No estoy aquí para juzgar sus vidas personales, sino para averiguar la verdad sobre lo que pasó en la torre de astronomía. Y creo que hay una persona que puede contarme lo que sé.

Dumbledore fijó su mirada en Arabella, que se sintió atravesada por un rayo. Su corazón se aceleró y su boca se secó. Sabía que no podía mentirle al profesor, que él sabría si lo hacía. Pero tampoco podía decirle la verdad, la verdad que la atormentaba desde hacía un mes.

La verdad sobre Tom Riddle.

―En realidad, profesor...―Sus labios se curvaron en una encantadora sonrisa―Estuve toda la noche en mi habitación y después fui a las cocinas por algo de comer. Justo ahí me encontré al profesor Potter, si quiere usted mismo le puede preguntar.

Arabella esperaba que su mentira fuera creíble, que Dumbledore no tuviera forma de comprobarla. Pero en el fondo sabía que era inútil, que el profesor era demasiado astuto y perspicaz. Y que el profesor Potter quizás no iba a respaldar su coartada.

Solo necesitaba un poco más de tiempo.

Y también necesitaba que el profesor Dumbledore dejase de ser tan jodidamente chismoso.

A pesar de la inseguridad que la embargaba, Arabella mantuvo la mirada fija en los ojos azules de Dumbledore, tratando de transmitir confianza con su encantadora sonrisa. El silencio era una espada que los amenazaba con cortarlos, y la expectativa flotaba en el aire.

Dumbledore la observó detenidamente antes de asentir lentamente.

―Muy bien, Arabella. Veré si el profesor Potter puede corroborar su coartada. Pero quiero que sepan que este asunto es de extrema gravedad y no puede tomarse a la ligera ―advirtió, su voz resonando con una autoridad que dejó a los tres jóvenes sintiéndose acorralados.

Declan, sin poder resistirse a su impulso natural, murmuró un suspiro de alivio. Hazel, por otro lado, no dejó de lanzar miradas a Arabella, como si intuyera algo más detrás de esa sonrisa.

Dumbledore, tras unos segundos de silencio, continuó.

―Ahora, respecto al incidente en la torre de astronomía, sé que algo grave ocurrió allí. No estoy interesado en castigarlos por problemas personales, pero necesito la verdad sobre lo que sucedió esa noche. Hay fuerzas oscuras en juego, y como profesor de Hogwarts, es mi deber proteger a los estudiantes.

Arabella se mordió el labio inferior, sintiendo la presión de la responsabilidad sobre sus hombros.

―Profesor Dumbledore, entendemos la gravedad de la situación, pero no sabemos más de lo que usted mismo pueda saber ―intervino Declan, tratando de desviar la atención de su hermana.

Dumbledore asintió con comprensión. ―Bien, por ahora, pueden retirarse. Pero estaré vigilando de cerca cualquier cambio en esta historia. Y, Arabella, quédate un momento más.

Arabella permaneció inmóvil por un instante, sintiendo cómo la mirada penetrante de Dumbledore se clavaba en ella. Declan y Hazel intercambiaron miradas de preocupación antes de abandonar la oficina, dejándola a solas con el profesor.

Albus Dumbledore veía a través de ella.

Todos veían a través de ella.

Y Arabella Dolohov solo veía sus propias grietas.

―Tienes una semana.

―¿Qué? ―La rubia frunció el ceño, y sus ojos verdes reflejaban tanto confusión como miedo. ―¿A qué se refiere con que tengo una semana, profesor?

Albus le dedicó una sonrisa encantadora desde su asiento detrás del escritorio, esa misma falsa sonrisa que ella misma le había ofrecido recientemente.

―Tienes una semana para destruir a Tom Riddle.
























HOLA, Feliz navidad.

que me tardé demasiado en actualizar y lo lamento mucho. Mi salud mental el año pasado fue un desastre total y, para rematar, me dio bloqueo de escritor.

En fin, pensé en borrar el fanfic, pero llegué a la conclusión de que lo continuaría cuando me sintiera mejor.

    ¿Qué les pareció el capítulo?

   ¿Estamos de acuerdo en que Dumbledore es muy chismoso y se pasó un poco con Arabella?

   ¿Quieren más capítulos?

Sé que Tom no apareció en este capítulo y tenía pensado que lo hiciera, pero decidí que era mejor no hacerlo, ya que este capítulo es realmente necesario para que comprendan mejor la trama de esta historia.

PD: He agregado algunos personajes y he cambiado la estética, por lo que les recomiendo echarle una miradita a la sinopsis

Se les agradece que no sean lectores fantasma dejando su voto y comentario, Gracias.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 15 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

INSOMNIA; Tom RiddleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora