Capitulo tres
Joel Williams
Desde que era un niño mis abuelos me inculcaron que tenía que ser responsable respecto al trabajo. Me decían que tenía que ser responsable cuando tuviera algún compromiso.
En estos momentos mi abuelo debe estar decepcionado, y mi abuela con un ataque. Si, como ustedes suponen, voy tarde al primer día de práctica. Lo único bueno es que me di cuenta de que es en el hospital donde esta hospitalizada mi abuelo.
Hace mucho no iba a verla, no es que no quisiera, ya saben, los exámenes importantes y todo eso. La ultima ves que la vi no estaba tan contenta, creo que la amistad con esa chica la puso un poco contenta.
Esa chica.
Primero que nada. Brooke no es una chica normal, y no lo digo en el sentido malo, aunque por parte lo es, según mis cálculos, y los casi dos años que llevo estudiando medicina, ella por "herencia" tiene FQ. Mi abuela me ha dicho que cuando ella llego, Brooke ya estaba ahí. Yo creo que ha estado en el hospital mas años de los que uno se puede llegar a imaginar.
Por otra parte, volviendo al tema de que voy tarde. A algunos amigos de carrera les toco la practica en el mismo hospital.
Las practicas consisten en que del segundo año hacia delante tenemos que asistir a un hospital—en el que haremos las practicas—es para que nuestros profesores, y los mismos médicos vayan viendo como estamos respecto a nuestra carrera y lo que queremos de aquí, hasta el final de nuestra carrera.
—Llegas tarde—me dice mi mejor amigo cuando dejo mis cosas en el casillero que nos asignaron a cada uno. Me pongo mi uniforme rápido y lo miro.
—Lo sé, me quede dormido.
—¿Qué te paso ahí? —señalo en donde mi hermano me pego.
—Nada, déjalo— empecé a caminar con dirección al doctor que estaba encargado de nosotros.
—¿Tu hermano te golpeo otra vez?
—Déjalo, Jordán. Estoy bien.
Se quedo en silencio ya que el doctor se dio vuelva y se dedico a mirar a cada uno.
—Los años que pasen aquí estarán siendo supervisados por cada jefe de cada especialidad que haya en este hospital. La universidad les enseña a ser Doctores, pero nosotros les damos las practicas, nosotros los hacemos Doctores.
Todos lo miraron aterrados. Yo no tanto porque lo conocía, era el hermano de mi padre y lo conocía bastante como para saber que hacia eso para meter miedo a los estudiantes.
—Me presento, me llamo Patrick Williams, soy el jefe de Cardiología. A algunos de ustedes le gusta mi área, para así que sean mis favoritos—bromeo y todos se rieron, incluidos Jordán y yo.
Jordán, mi mejor amiga, cuatro amigos más y yo levantamos la mano.
—Mmmmh, ya me caen estupendo. Ahora iremos con mi primer paciente—camino hacia una puerta con el numero 401 f puesto en el centro—Tiene FQ, desde que era una beba recién nacida ha estado aquí. Resumiendo, ha estado toda su vida en este hospital. No se tomen personal si los trata mal, es así de gruñona siempre.
No puede ser Brooke, ¿o sí? No creo que sean tantas coincidencias, además, no creo que Brooke haya estado toda su vida aquí.
—Te escuche, Patrick. —gruño una voz desde la habitación. Esa voz. Su voz.
El rio y entro seguido de nosotros.
Su cuarto no era como me lo esperaba. No la conozco lo suficiente, pero no me esperaba el cuarto de una chica así.
ESTÁS LEYENDO
Alive Just Breathing
ChickLitBrooke es una adolescente con problemas familiares y con una enfermedad bastante grave, alejada de todo y enfocada en lo que más le importa; "Sus novelas". Joel, un adolescente-adulto, que también tenia problemas familiares y en lo único que se enf...