Marc:
Hoy, hoy era el día, hoy después del instituto iría a la biblioteca, entregaría la solicitud y seguro que me cogerían, tenía un palpito de que eso sería lo que pasaría, a parte, ¿Que tanta gente se presenta a un puesto como "ayudante de la bibliotecaria"? Espero que pocos, porque si no de seguro yo sería el menos cualificado para el puesto que tanto anhelo actualmente.
- ¿Ya te vas?- dijo mi madre viéndome coger la mochila.
- Si mama- la respondí con una sonrisa.
- Me alegra verte contento- dijo revolviendome el pelo- que te vaya bien hoy.
- Eso espero- murmuré de camino a la puerta.
Era inevitable pensar en lo ansioso que realmente estaba; ahoramismo mi interior era un caos, estaba: inquieto, pletórico, asustado, feliz, y muchas mas emociones que no sabría con que palabras definir.
Caminé cuesta abajo viendo como por las aceras bajaban adolescentes con el mismo destino que yo, ir a sus institutos. Cuando camino por la calle y veo a la gente me gusta tratar de ponerme en su lugar y averiguar que pensaran o como serán sus vidas.
Cuando llegué a la puerta de mi instituto justo estaban abriendo la puerta, lo cual por suerte significaba que había llegado a tiempo.
Caminé por los pasillos, lo cuales estaban prácticamente desiertos, con un rumbo claro, llegar al aula de inglés, que es en el que tenía la primera hora de mi horario. Me senté en las escaleras a esperar a que apareciese el profesor y abriese la puerta, pero aun quince minutos después nadie apareció. Me iba a levantar para ir a jefatura a preguntar cuando de pronto una mano se posó sobre mi hombro y me giré para ver quien era la persona que me frenaba.
- ¿No te abren?- preguntó una voz suave y grave.
Cuando me giré por completo vi a un chico alto, con el pelo azabache y los ojos de un marrón avellanado muy curioso, tenia ambas orejas llenas de pendientes y adornando su labio inferior tenía dos piercings negros que resaltaban su pálida tez y sus rosados labios.
- N-no- respondí con cierta timidez, ya que desconocía por completo quien era este chico.
- Quizás tu profesor no ha venido- dijo provocando el hecho de que me diera cuenta de que era lo mas probable.
- Puede que sea eso- dije pensando en voz alta.
- Pero que raro que estes aquí igualmente.- dijo mirándome de arriba a abajo- ¿No se supone que en estos casos los delegados informan que podéis faltar a esa hora?- ah, ya encontré el problema de porque estoy aquí, nuestro delegado es Stevenson Lohan- Pregunta por el grupo de tu clase a ver si te dicen algo.
- ¿Grupo?- pregunté desconcertado.
- ¿No tenéis un grupo de clase en Whatsapp?- preguntó esta vez él extrañado.
- No lo sé, pero si lo hay no estoy agregado- dije desviando la mirada al suelo.
De repente sentí una mano en cada una de mis mejillas haciendo suavemente fuerza para que alzara el rostro y mirase a la persona frente a mi a los ojos.
- Tranquilo, ¿Si?- dijo mirándome con una ligera sonrisa- Esperare aquí sentado contigo hasta que tu clase acabe.
- ¿Y que pasara con tu clase?- pregunté al ver como se acomodaba un escalón mas arriba que en el que estaba situado yo.
- No me han dejado entrar por llegar tarde- respondió sonriente.
- Ah, ya veo.- dije mirándole a los ojos- Por cierto, ¿Como te llamas?
ESTÁS LEYENDO
LA BIBLIOTECA (+18)
RandomTodos alguna vez hemos soñado algo, algo que hemos deseado que se hiciese realidad. Marc es un adolescente de 16 años que vive en una situación familiar cuanto menos compleja.Debido al trabajo de su madre apenas la ve y de su padre no sabe nada a pa...