Capítulo 4
^^ LAS DIANAS^^
Por la tarde, casi noche...
Inés era la única en la planta baja cuando Victoriano llegó, por eso fue quien lo recibió.
Él la mantenía abrazada mientras ella le preguntaba cómo le había ido desde que volvió de la procesadora.
Vic: bien, ¿y aquí? ¿Cómo está todo...?
Inés: como siempre... Mi amor, quería decirte que Diana habló para preguntarme si podía traer a cenar a Elías, le dije que sí.
Vic: pero Inés... Ni siquiera conocemos a ese muchacho...
Inés: pues por eso debemos conocerlo, es amigo de nuestra hija... Prométeme que vas a comportarte...
Vic: ya estoy viejo para que me pidas eso, mujer...
MS: ¿tú?? ¿Viejo?? ¿Cómo crees papi??
Como el sol que alumbraba el día, así era esa niña para Victoriano, bastaba su presencia...
Vic: ¿quieres dar una vuelta conmigo?
MS: ¡claro que sí!
Inés: ¿terminaste tus tareas hija?
MS: Necesito que Cas me ayude con un dibujo, pero las demás sí...
Vic: entonces nos vamos...
Inés: regresen antes de la hora de la cena...
MS: sí mami...
Inés: Victoriano Santos... ¿...?
Vic: aquí estaremos...
5 minutos después, padre e hija cabalgaban con un paisaje del atardecer como fondo.
MS: ¿por qué mamá y tú discutían...?
Vic: Ya deberías saberlo, marido y mujer tienen diferencias... Pero no hablemos de problemas... Hablemos de ti... ¿cómo te fue en el colegio...?
MS: todos quedaron felices con mi fiesta, se divirtieron y yo también...
Vic: eso era lo que más me importaba, mi vida...
MS: papi, me gustaría ser jocketa...
Vic: ¿de verdad??
MS: sí... Me emociona mucho cuando vamos al hipódromo y vemos las carreras...
Vic: sabes montar a la perfección y necesitarías solo el entrenamiento para competir... Pero eso sí, sin descuidar tus estudios...
MS: ¡trato hecho!
Vic: y quiero una carrera universitaria también...
MS: ¡De acuerdo!
Victoriano y Marisol entraron del brazo y riendo a la casa una hora más tarde, eran siempre así.
Ya en la sala estaban todos, a excepción de los varones de la familia.
MS: ¡Hola a todos! Cas, ¿Me ayudas con mi tarea??
Cas: con mucho gusto, después de cenar...
Vic: buenas noches...
"Hola papi..."
Las 3 chicas se levantaron a besar a su padre, lo mismo hizo el invitado, pero para ofrecerle una mano.
Eli: Don Victoriano, buenas noches. ¿Cómo le va...?
Vic: bien... Gracias... (Respondiendo al apretón de manos antes de irse a sentar junto a Inés) ¿Y tú...? Elías es que te llamas, ¿No?
ESTÁS LEYENDO
LA PROMESA II
Fiksi PenggemarInés y Victoriano Santos siguen luchando por cumplir su promesa... La más importante de todas... Una de amor.