Capítulo 5
*Despacho*
Inés entró con celular en mano, parecía frustrada e incluso preocupada.
Vic: ¿pasa algo...?
Inés: no logro comunicarme con Emiliano...
Vic: morenita... Ya te lo he dicho antes, es un hombre adulto...
Inés: no me avisó que llegaría tarde, tampoco que no vendría a cenar...
Por lo visto su esposa nunca comprendería que los muchachos ya no tenían que rendirles cuentas de sus salidas... Era una excelente madre...
Vic: Inés... Tú sabías lo de Emiliano, ¿no es así...?
Inés: Victoriano... Yo...
Vic: ¿por qué no me lo dijiste??
Inés: no me correspondía a mí hacerlo...
Vic: claro que sí, eres mi esposa... Además esto se trataba del futuro de nuestro hijo...
Emiliano entró sin anunciarse ni tocar a la puerta, aunque estaba abierta.
Estaba molesto, su rostro lo decía.
Inés: mi amor... Te he estado llamando...
Emi: no puedo creer que me mintieran. ¿Cómo pudieron engañarme??
Vic: ¿de qué hablas??
Inés: ¿dónde estabas Emiliano?
Emi: ¡Ya sé la verdad! Mi verdadero padre no está muerto. ¡Ha pasado todos estos años en una cárcel!
Tanto Inés como Victoriano se sorprendieron, pero para mal.
Vic: ¿quién te dijo eso?
Emi: no importa. ¡No tenían derecho a mentirme!
Vic: ¿entonces sabes también por qué está en prisión??
Inés: Victoriano... (Suplicándole con la mirada que se callara)
Vic: ¿te enteraste que mató a un hombre?? Se escapó y te secuestró a ti y a tu mamá el día que ella y yo nos casamos.
Emi: eso no puede ser cierto...
Vic: lo es. Fue él quien me separó de Inés y nos arrebató a Alejandro, haciéndolo pasar por muerto.
Emi: no... Es mentira...
Vic: a tu madre no le reproches nada. Fue idea mía ocultarte que Loreto está tras las rejas. Cúlpame a mí todo lo que quieras, no a Inés.
Las chicas se habían asomado por la escalera y escuchaban sin entender nada.
Otro que ahora estaba más confundido que antes era Emiliano. No dijo más y salió de la casa.
Inés: hijo, ¿a dónde vas??
Vic: déjalo Inés...
Inés: pero Victoriano...
Cas: mamá, papá...
Dia: ¿qué pasa??
Con: ¿qué tiene Emi?? Voy con él. (Corriendo escaleras abajo)
MarS: papi...
Vic: todo va a estar bien, mi vida... (Abrazando a Inés) Siéntense... Tenemos que hablar...
Afuera, Alejandro se topó con sus hermanos menores, muy alterados y subiéndose a la camioneta de Emiliano.
ESTÁS LEYENDO
LA PROMESA II
Fiksi PenggemarInés y Victoriano Santos siguen luchando por cumplir su promesa... La más importante de todas... Una de amor.