Kara se quedó paralizada a la mitad de sentarse en la cama. Sabiendo que no cambiaría nada, que no eliminaría el miedo en su corazón, Kara extendió la mano una vez más y tocó el lado de la cama de Lena. Todavía hacía frío, no importaba cuánto deseara que no fuera así. Sintió una opresión en el pecho al saber que Lena ya no estaba allí .
Las persianas aún estaban cerradas, las lámparas aún tenues de donde se habían quedado dormidos la noche anterior. Los libros de Lena todavía estaban apilados en su mesita de noche, su maleta todavía estaba en el suelo y, a través de la puerta abierta del armario, pudo ver que la ropa de Lena todavía estaba colgada.
Sin embargo, la casa parecía inmóvil. Estaba demasiado silencioso. Su cerebro todavía estaba en ese estado intermedio entre dormido y despierto, pero cuando se sentó y vio que la bolsa de la computadora portátil de Lena había desaparecido, fue como si le hubieran arrojado un balde de agua fría sobre ella. Se había despertado antes cuando la computadora portátil de Lena no había estado allí, cuando Lena la había estado usando en la planta baja de la cocina, pero esta vez se sentía diferente. Se sintió ausente .
La carta, el jarrón de flores silvestres, el lecho frío. Todo se sumaba a que Lena se había ido en algún momento después de que Kara se hubiera quedado dormida. ¿Cuánto tiempo había esperado?
Kara sintió el ardor de las lágrimas detrás de sus ojos y se frotó las manos con dureza por la cara. Ahogándose con el nudo en la garganta, se quitó las mantas y se puso el pijama. Incluso si sabía en su corazón que Lena no estaba allí, tenía que comprobarlo. Tenía que asegurarse .
Su mano vaciló sobre la carta apoyada en la mesita de noche. Era como si estuviera hecho de fuego y si Kara lo tocaba, se quemaría. Si lo tocaba, realmente significaría que ... que ...
Kara lo dejó allí mientras se ponía un pijama y salía corriendo del dormitorio. Revisó todas las habitaciones de la casa, corrió descalza hasta el cobertizo para botes y trepó a la casa del árbol. Una fría resignación se filtró en ella mientras marcaba mentalmente todos los lugares en los que Lena podría estar, y no la encontró en ninguno de ellos.
Había esperado, quería creer, que Lena no se marcharía. En algún nivel sabía, después de las cosas que Lena había dicho ayer, que al menos estaba pensando en eso. La forma apasionada, tierna pero intensa en la que habían hecho el amor la noche anterior, las lágrimas que ambos tenían en los ojos; había parecido casi definitivo en cierto modo, como si Lena se hubiera estado despidiendo.
Sí, Kara al menos había sospechado lo que Lena iba a hacer y, sin embargo, no se había esforzado lo suficiente para detenerla. Hope era una amiga voluble y poco confiable. Kara supuso que realmente no había creído que Lena se iría .
Realmente, Kara debería haberlo mencionado en el momento en que se le pasó por la cabeza.
Kara se estremeció cuando la brisa fría silbó a través de su pijama delgado, pero no hizo ningún esfuerzo por moverse, demasiado perdida en sus pensamientos. Ella seguía volviendo a Eve; todo había cambiado después de que Lena se hubiera quedado sola con Eve.
¿Qué diablos le había dicho Eve a Lena ayer cuando Kara se llevaba a Lillian de regreso al continente? Por la mañana, habían sido tan felices. Antes de irse al continente, Lena estaba estresada y preocupada, pero no lloraba. Ella no estaba derramando su culpa en el porche. Algo había sucedido mientras Kara estaba fuera, de eso estaba segura.
Kara se pasó las manos por el pelo y se quedó de pie en el césped, con el rocío de la mañana empapándole los pies.
Las lágrimas se derramaron de sus ojos mientras estaba allí, sintiéndose triste y perdida sin Lena. Sollozando, Kara regresó al interior y subió al dormitorio.