La visita

6 1 0
                                    

*Narra Hikan*

Me había levantado de forma muy perezosa este día, no podía dormir apenas, pues estaba pensando en cómo estarían mis padres después de tanto tiempo, decidí bajar las escaleras de forma silenciosa mientras me sentaba frente a una mesa, después de varios minutos pude darme cuenta de que Merlín había bajado.

"¿Tienes dificultades para dormir?"
-Dijo mientras se sentaba frente a mí, con una pequeña jarra de cerveza, además de estar susurrando.-

"No mucho, la verdad, tampoco es que yo siempre duerma mucho, me levanto muy temprano."
-Dije entre susurros también.-

"Bueno, si no me equivoco mañana vamos a ir a ver a tus padres, pero ¿Qué te parece si vamos ahora?"
-Me dijo Merlín.-

"Pero..¿Ban y Gowther no tenían que venir con nosotros?"
-Le pregunto a Merlín.-

Escuché junto a Merlín unos pasos que provenían desde arriba, nos quedamos callados y nos escondimos detrás de unos barriles de cerveza gigantescos, que estaban en una esquina de la taberna.

"No sirve de nada que estéis detrás de esos barriles, si no vais a salir me tomaré el permiso libre de leer vuestras mentes y vuestros secretos más oscuros."
-Dijo Gowther mientras se dirigía a los barriles.-

Después de escuchar eso decidí salir con las manos en alto, después salió Merlín y se sentó de nuevo en el mismo sitio donde estaba bebiendo la cerveza de antes.

"Tratar de dejarme aquí sólo, mientras os planteáis ir ya a la misión está muy mal." -Dijo Gowther mientras se ajustaba como siempre las gafas.-

"No hemos tenido en cuenta que estabas despierto."
-Dijo Merlín desde el fondo.-

"¿Y tú qué haces sin dormir a estas horas?"
-Le pregunté de forma curiosa.-

"Tenía el presentimiento de que os ibais a marchar, así que, he venido a acompañaros."
-Replicó Gowther.-

"De todas maneras iremos mejor los tres. El ambiente será más pacífico, si viene Ban estarás todo el tiempo peleando con él."
-Dijo Merlín mientras abría la puerta para salir.-

Asiento con la cabeza mientras le decía a Gowther que saliera, cerré la puerta de forma cuidadosa y nos dirigimos a la aldea de forma lenta y segura.

"¿Puedo leer tu mente para no aburrirme?" -
Dijo Gowther mientras acercaba su mano a mi cabeza.-

Era obvio que quería tocarme el hombro para poder tener contacto con mis pensamientos, pero sin embargo, Merlín se interpuso alejando la mano de Gowther.

"Es de mala educación tratar de leer sus pensamientos, y sobre todo a una persona que acabas de conocer"

"Si, es verdad, discúlpame."
-Luego de eso Gowther se quedó callado, aunque luego volvió a preguntar algo.-

"¿Por qué tu pasado es tan diferente?"
-Me pregunta Gowther.-

"¿A qué te refieres?"
-Le respondí.-

"Todos tus amigos comenzaron a llorar mientras contaban sus historias, sin embargo tus ojos no mostraron ningún porcentaje de humedad mientras lo contabas"
-Me dijo.-

"Es que realmente no tengo un motivo para estar triste, osea, tuve una buena infancia y no es mi culpa el que mi padre me tenga envidia."
-Dije.-

"Se te sube la autoestima muy rápido."
-Me dijo Merlín.-

El sol comenzó a aparecer en el cielo, justo llegamos a nuestra aldea mientras buscábamos la casa de mi madre primero, hasta que por fin la encontramos y nos pusimos frente a la puerta, hasta que una señora de avanzada edad abrió la puerta

"Oh... Hola jovenzuelos, ¿quiénes sois?"

"No somos unos ladrones como usted está pensando ahora mismo."
-Dijo Gowther mientras fruncía el ceño.-

"Mamá, soy yo Hikan, hace tiempo que no vengo a verte."
-Decía mientras le daba un abrazo.-

"Oh... Mi querido Hikan, hace tanto tiempo que no te veo, has hecho nuevos amigos, pasad, no seáis tímidos"
-Me decía mi madre mientras nos dejaba paso para entrar.-

Todos entramos mientras nos ofrecía asiento, luego de esto trajo unas galletas y se sentó con nosotros.

"Bueno os presento a mi madre, se llama Aisuru, y ha sido la que me ha cuidado todo el tiempo."
-Dije de forma orgullosa.-

"Parece que toda tu familia tiene un alma pura y vacía de maldades, y además es muy educada."
-Dijo Merlín mientras tomaba una galleta.-

"Es un gusto conocer a las dos hermosas chicas que acompañan a mi hijo."
-Dijo mi madre mirándolos.-

"Yo soy chico..."
-Dijo gowther mientras la miraba.-

"Oh... Eh... Lo siento mucho, no suelo ver a muchos hombres como tú por la zona, disculpame."
-Dijo mi madre.-

"No es nada, no es la primera vez que le pasa."
-Decía Merlín.-

"¿Y tú eres la novia de mi niño?"
-Exclamó Aisuru.-

"¿Eh...? No, claro que no, no me interesa enamorarme."
-Dijo Merlín mientras cogía una galleta.-

"Pero yo si puedo ser su novio." -Mencionó Gowther mientras se señalaba así mismo.-

"¡No, no puedes Gowther!"
-Dije mientras me levantaba de la silla de forma nerviosa, suspiré y me senté de nuevo, mientras mi madre me daba unas pastillas.-

"Sé que es incómodo pero debes darle estas pastillas a tu padre."
-Dijo mi madre.-

"Por mí no hay problema mamá, pero ya debo irme, ha sido un placer verte de nuevo, tal vez si tengo tiempo libre llegué a visitarte de nuevo."
-Le dije a mi madre levantándome.-

"Me encantaría, ahora ten cuidado por el camino y no pases frío"
-Me dice.-

Fueron las últimas palabras que me  había pronunciado mientras salía de la casa de mi madre, diciéndome adiós con la mano.

Después de varios minutos y callejones, llegamos a otra casa que estaba en un barrio algo lejos, me quedé parado en frente de la puerta de la casa de mi padre mientras me preparaba para entrar, hasta que noté la mano de Gowther en mi hombro.

"No estoy leyendo tu mente... Pero, no puedo evitar que tu ritmo cardíaco aumente de manera considerada, ¿pasa algo?"
-Me pregunta Gowther.-

"No es agradable entrar en la casa de mi padre, es algo incómodo."
-Le dije a Gowther mientras miraba a la puerta.-

Quito su mano de mi hombro mientras entraba, se podía ver a un hombre mayor en un sofá tirado, cuando me vio entrar no me dirigió la palabra y sólo seguía mirando a su televisión, dejé las pastillas en una esquina de la mesa y me fui.

"¿Quieres que le borre la memoria?"
-Me pregunta Gowther.-

"¿Qué dices Gowther?"
-Le pregunté extrañado.-

"Si le borro la memoria olvidará todo lo que pasó, y tú relación con él volverá a ser la misma"
-Me dijo éste.-

Pensé en ello durante varios minutos, al final decidí negarme mientras caminaba  hacia otra dirección.

"Volvamos a la taberna, de seguro Ban ya se ha hartado de esperarnos, habrá vuelto y los demás ya se habrán ido."
-Dijo Merlín.-

Los pecados capitalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora