Comunidad de escritura

659 44 14
                                    


¡Buenas gente de Wattpad!

Estuve viendo que este libro sobre recomendaciones de escritura está siendo muy visitado en estos últimos tiempos, les quiero comentar sobre algo muy importante para continuar con este aprendizaje. 

Las comunidades de escritura. 

Para mi hubo un antes y un después desde que escribía en solitario cual ermitaño en su cueva, hasta que descubrí una comunidad de escritores y escritoras con el cual compartir mis experiencias. 

Esta comunidad se llama Locuras Literarias, y tenemos un discord en el que compartimos nuestros textos, nos ayudamos los unos a los otros, tenemos talleres literarios 3 veces por semana en dónde compartimos un fragmento y la gente los lee en voz alta y los betea al instante. Ayudando enormemente al proceso de edición de los textos que tengamos. Ofrecen una mirada externa y muy profesional que no suele encontrarse en otros sitios, y si se encuentran, son de pago. Acá no hay que pagar nada, solo participar y divertirse escribiendo. Porque de eso se trata, de disfrutar la escritura. 

Cuando escribía en solitario, me pasaba muy seguido que tenía problemas con algún bloqueo, pero desde que me uní a Locuras Literarias los bloqueos son cosa del pasado, tenemos un canal que se encarga específicamente de solucionar cualquier tipo de bloqueo que tengamos. ¿Tienes problemas para avanzar con tu trama? Lo comentas y todos buscamos incansablemente la manera de ayudarte. 

Hacemos sprints díarios, casi todos los días, lo que favorece muchísimo la escritura rápida, ya que es una suerte de competencia sana para ver quien escribe más palabras. Desde ya les aviso que jamás podrán ganarle a Guada, pero podrán intentarlo y sumar palabras como locos jaja.

Yo me uní hace bastante tiempo, y debo admitir que conocer un grupo tan sano de escritores y escritoras que tiran hacia el mismo lado es realmente fructífero. Con ellos logré finalizar A-Normal en un tiempo record, y mi experiencia escribiendo fue en aumento constante gracias a los MILES (pero miles, eh) de recursos escritoríles que tenemos en el grupo. Existe un google drive con muchísima información para la escritura, y si no tenes ganas de revisarlo porque la verdad que hay demasiado contenido, podes preguntar en el grupo y listo :D

Voy a dejar la invitación del grupo en este mensaje-------> 

Todos están invitados a unirse.

Estoy seguro que a más de uno, le va a resultar de muchísima utilidad. 


Saludos... y ¡Feliz lectura!



¿Como escribir una novela?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora