¡Buenas, gente de Wattpad!
Hace mucho vengo preparando algo genial para aquellos que quieran aprender más sobre la escritura narrativa.¡Escuela de escritura poderosa!
En mis años escribiendo me fui dando cuenta de varios aspectos. Lo primero, a los escritores les encanta enseñar a escribir. Eso lo leí de Sanderson y la verdad que lleva razón. Pero aunque a muchos les guste enseñar, el saber enseñar es un cantar distinto. Y rebuscando entre tanta información me di cuenta de un patrón interesante que todos repiten...Supongamos que escribir es como aprender a manejar un coche.
Los instructores avanzados (escritores de renombre, gurús, bookstagramers, etc, etc) te van a decir que para empezar a "manejar" vas a tener que pasar de primera marcha a segunda marcha, después cuando tenés más experiencia, vas a tener que pasar de tercera marcha a cuarta marcha y así sucesivamente.
Y después viene la pregunta del alumno, la que nos hacemos todos lo que no sabemos mucho de un tema:
¿Pero cómo hago para pasar de primera a segunda marcha?
"Escuchando el ruido del motor".
¿Pero cómo si nunca maneje en mi vida? ¿Cómo escucho el ruido del motor y sé cuándo cambiar?
Y aquí la respuesta que dicen todos, siempre: la única forma de aprender es manejando. Es decir, "escribiendo".
Y es verdad, se puede aprender de esa manera. Pero tropezarás cientos de veces y el auto se te va a frenar cientos de veces. Y somos escritores, no queremos que nuestro vehículo creativo se frene con nada.Queremos avanzar, sentir progreso, sentir mejoría, sentir que vamos hacia un objetivo y que vamos a hacerlo de la mejor forma posible.
Lo que los instructores (escritores) no suelen decir, son las cosas que uno aprende por experiencia y ensayo y error.
Además de saber que existe un flashback, por ejemplo, ¿de qué me sirve si no sé dónde meterlo para que no contamine mi historia? ¿De qué me sirve crear un personaje carismático si no puedo diferenciarlo de un personaje antagónico? Haciéndome estas y muchas preguntas más, fue que decidí crear mi propia escuela de escritura.
En donde enseñaré, no solo aquello que haga falta para pasar de marcha hasta que aprendas a manejar. Porque antes de pasar de primera a segunda hay muchas otras variantes en el medio que nadie te cuenta. O que no se dan cuenta de que son importantes contar.
Así que si tenés ganas de saber cada detalle sobre cómo aprender a escribir, te espero en mi curso.
Y con "aprender" me refiero a todo, a jugar con las emociones de los lectores a favor de la historia; o a enfrentarnos nosotros mismos a todos aquellos fantasmas que van a llegar a nuestra mente en determinado momento de la escritura y nos impedirán continuar; o fabricar una rutina diaria de escritura para seguirla siempre que podamos.
Así y mucho más, intentaré dar clases dinámicas, divertidas, con preguntas multiple choice, contenidos variados y actividades para ejercitar realmente la escritura.
Voy a dejar 2 enlaces de acceso. El primero estará enlazado en este comentario aquí mismo.
El segundo, lo encontrarán en mi perfil.
1. Ingresa a este enlace