Capítulo 18

938 48 9
                                    

Abby pov:

Caminamos entre los altos y delgados arboles que conforman el bosque. El nombre Trikru le queda perfecto. Mis nervios aumentan con cada paso y siento el aumento de los de Kane también. Por como Clarke ha hablado de la comandante, se nota la autoridad que posee la mujer. Con solo su orden, todos estaremos muertos.

Llevamos varias horas andando por el bosque y finalmente hemos llegado a lo que parece Ton dc, la aldea donde se llevara a cabo la reunión. Nos indican que nos desarmemos y entramos, seguidos de los guardias quienes guiaron nuestro camino. Quedo atónita ante la vista.

No se realmente que me esperaba, pero definitivamente no esto. Hombres y mujeres charlan agradablemente unos con otros. Guardias van de aquí para allá, y grupos salen a cazar y recolectar para alimentar a la aldea. Niños corren entre la multitud, jugando con palos de madera, simulando espadas. Parecen tener una vida dura, pero aun así son felices. 

Nos guían hacia una tienda, la mas grande del lugar. Definitivamente pertenece a la comandante. Dos guardias aguardan fuera, nos fulminan intentando intimidarnos. Pues lo logran. Uno en particular se acerca y nos dice.

-Si la miras de la manera equivocada, te cortare la garganta.

Trago saliva y Kane luce igual de asustado. Asentimos y nos abre la tela de la tienda, para que entremos. Es una tienda espaciosa, una mesa de madera repleta de mapas y hojas en blanco, supongo para anotar. Algunas sillas y una tela cubre una parte, la que supongo conduce al dormitorio.

En el centro, al final de la tienda, se encuentra un trono de madera. Ramas se entrelazan en el respaldo, dándole un aspecto único. Una mujer castaña, se encuentra sentada seria en el. Su rostro cubierto por pintura negra de guerra, algo que parece común entre los terrestres. No me esperaba a alguien tan joven, no debe ser mucho mas grande que Clarke. Y hablando de ella, se encuentra sentada en el apoyabrazos del trono, jugando distraída con una daga. Levanta la mirada y la baja luego de ver que nosotros somos quienes entramos. 

Parecen ser cercanas, si una mujer con tanto poder le permite sentarse en su trono, bueno en una parte de el. ¿Serán amigas? Como sea, luce igual de aterradora que ayer, sino mas. Se levanta y camina detrás del trono, hacia la derecha. Nos mira atenta, dispuesta a actuar ante cualquier movimiento en falso.

-Comandante, es un placer conocerla.- Dice inclinando su cabeza Kane.

-Heda.- Hago lo mismo, recordando como Clarke la llamo ayer.

-Skai Prisa me ha dicho que aceptan mi propuesta de paz.- Cruza su pierna, acomodándose mejor en su asiento.

-Así es, Heda. No deseamos tener problemas con nadie. Solo vivir en paz.

Clarke dice algo en el idioma extraño y la comandante asiente.- Skai Prisa tiene razón, no sobrevivirán al invierno.

-Me temo que no tenemos esa experiencia.- Dice Kane con preocupación.

-De eso se trata el acuerdo, de ayudarnos mutuamente. Les ofreceremos nuestro conocimiento sobre agricultura, caza, racionamiento y lo necesario para sobrevivir. A cambio, pedimos que no se nos ataque y que compartan su conocimiento en tecnología y medicina. A pesar de tener nuestros remedios caseros, su medicina avanzada seria de bastante utilidad.

-Yo soy nuestra medica, solo envié a quienes estén interesados en aprender y les enseñare lo que pueda.

-Mochof.- Asiente con la cabeza y se corrige de inmediato.- Lo siento, Gracias.

-De nada. ¿Eso es todo?

-No, hay algo mas.- Se vuelve a Clarke y asiente.

Clarke se adelanta, pero sin bloquear la vista de la figura de Heda.- Queremos a cambio a Jaha.

Skai PrisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora