Una plaga de arañas ha atacado los dormitorios de Gryffindor y Slytherin.
— Ahm, Harry....— dice en voz baja Ron, viendo directamente al suelo.
— ¿Um?.— pregunta más dormido que despierto su amigo con anteojos.
— Harry.— vuelve a hablar, esta vez con voz ahogada.
1, 2, 16.....
— ¡Arañas!.— grita Ron, saltando y parándose en su propia cama viendo cómo salían cada vez más.
El grito parecía despertar a Neville, quién tenía una en su almohada.
— ¡Ahhhh!
— ¡Harry! ¡Arañas!— el nombrado se levanta con pesar, toma sus anteojos y se los pone, viendo a todas las arañas que había en su habitación.
Harry se sobresalta cuando una de ellas le caminaba por el brazo y observa a Ron, que parecía desmayarse en cualquier momento.
Se levanta rápidamente y jala a Ron del brazo para que se baje de la cama y puedan salir. Neville era arrastrado por Seamus y Dean.
— Vámonos, Ron.
— Creo que me voy a desmayar.— menciona Ron, antes de en verdad, desmayarse.
Haciendo un gran esfuerzo, Harry coloca a su amigo en su espalda y lo carga hasta la Sala Común, dónde ya estaba la profesora Mcgonagall sacando a los estudiantes de Gryffindor y diciéndoles que vayan al Gran Comedor.
— ¡Harry!.— la voz de Hermione se escucha y ella rápidamente llega.— ¿Cómo está Ron?
— No lo sé, tu dime.— Harry se da media vuelta para que Hermione pudiera ver mejor a Ron en su espalda.
( . . . )
La plaga de arañas no solo había sido en los dormitorios de Gryffindor, también en los dormitorios de Slytherin por lo que ambas casas dormirían en el Gran Comedor.
Ron se había despertado no hace más que unos minutos, pero estaba temblando ligeramente y estaba demasiado serio.
Draco que lo había visto desde el otro lado del comedor antes de que apagaran las luces, y aprovechando que alado de Ron estaba vacío, se acercó.
— Weasley, ¿Qué te pasa?.— susurró ya que todos ya estaban dormidos, al menos la mayoría.
Draco había hecho un hechizo lumus por lo que Ron podía verlo.
— Nada, Malfoy. Estoy bien.— Ron comienza a morderse el dedo hasta que Draco lo para.
— Eso es antihigiénico, Weasley.
— Como sea.— murmura.
Draco lo mira fijamente.
— ¿Le temes a las arañas?.— pregunta.
Ron suspira pero asiente.
— ¿Y qué hacías antes? Digo, cuando veías una araña en lo que tú llamas casa.
— Bueno, le pedia a mi hermano Percy dormir con él, era él hermano mayor que había en casa, Bill y Charlie, mis dos hermanos mayores, ya estaban en Hogwarts. Pero cuando Percy se fue, muy a mi pesar tuve que estar con Fred y George.— irónico porque Fred era la razón de su miedo a las arañas.
Draco, asiente, pensando.
— Está hecho.
Draco junta su pequeño colchón al de Ron para que quedarán juntos.
— ¿Qué haces?
— ¿Yo? Dormir contigo.— Draco jala a Ron para que se acueste y este termina boca abajo.
— Gracias, Draco.— dice, ladeando la cabeza para verlo.
— No hay de que, tengo que ayudar a mi novio, como un príncipe de esos cuentos muggles.
— ¿Qué?.— pregunta Ron, con su cero conocimiento sobre cuentos muggles.
— Olvídalo.
Draco pasa su brazo por la cintura de Ron, acercándolo aún más.
— Enserio, gracias, Draco.— murmura Ron, a punto de dormir.
Draco sonríe sin mostrar los dientes y se acerca aún más a Ron.
Esto le gustaba.
[ . . . ]
Originalmente era de que los Gryffindor dormirían en la sala común de los Slytherin pero creí que lo que se haría en ese caso, era de que ambas casas durmieran en el Gran Comedor como en el Prisionero de Azkaban.