Final1/3
Me apresuro a entrar en la habitación de una de mis pacientes, la más complicada, otra vez ha intentado acabar con su vida, como tantas veces atrás, la observo detenidamente mientras duerme por el medicamento que se le ha proporcionado para mantenerla tranquila, bajo mi vista hacia sus muñecas vendadas y maldigo para mis adentros, le he dicho a los enfermeros que no dejen nada afilado a su alcance.
Me acerco y me aseguro de que el suero este funcionando correctamente, luego analizo los papeles que me informan todo lo que ha llevado a esta mujer a hacer de su vida un desastre, pero no hace falta leerlos, después de que lleva 15 años en este hospital, tengo las letras del informe grabadas en mi mente, aún recuerdo el primer día que me la asignaron, tan asustada de la vida y siempre deseando la muerte, una chica digna de lástima, sin embargo no es eso lo que realmente siento por ella, la comprendo, eso es lo que debe hacer cualquier doctora con sus pacientes, entender porque están en este horrible lugar, que aunque es mi centro de trabajo, lo desprecio con toda mi alma, porque si locos están los pacientes, más locos aún están los doctores que trabajan en este hospital psiquiátrico.
De todos los pacientes que he tenido en los últimos años, ella es la más compleja, no está loca de nacimiento sino que se desquició por amor. ¿Pueden creerlo?
Amor
Nadie sabe con exactitud lo que significa, porque aún no comprendo como la gente puede cometer locuras por amor, suena retorcido para mi entender, a diferencia de otros pacientes que aquí se encuentran y son esquizofrénicos, psicópatas, maquiavélicos y demás, ella no es nada de eso, sólo entró en este horripilante lugar por un cuadro depresivo demaciado avanzado cuando solo tenía 20 años de vida, según los expertos no se puede dejar suelto a quien no quiere vivir y por ende ella es retenida en contra de su voluntad y se le obliga a vivir aún siendo lo que ella más odia, la vida.
¿Porqué? Todos nos hacemos esa pregunta, el porqué ella odia tanto la vida, una vez me dijo algo parecido a que estaba segura de que la vida era una sueño del que sólo podías despertar con la muerte, aquella frase quedó rondando semanas por mi mente incluso después de los años quedó sembrada la duda de la veracidad de esa frase, porque tal vez y sólo tal vez esté diciendo la verdad.
Veo como abre sus ojos con dificultad y aún adormecida, cuando se da cuenta del lugar en el que se encuentra, su rostro no muestra expresión alguna hasta que lágrimas incesantes comienzan a brotar de sus cansados ojos, como una tubería averiada, su rostro muestra una total decepción de verse otra vez con vida y el grito desgarrador que sale desde lo más profundo de su garganta llena la habitación por completo, ese grito que hizo que mi corazón se encogiera de manera dolorosa, ella anhelaba la muerte, y todos en este lugar se la estábamos prohibiendo, otra vez me cuestiono a mi misma si lo mejor es que siga con vida o finalmente cumpla su tan esperado deseo, después de todo...
¿Qué sentido tiene vivir si solo quieres morir?
ESTÁS LEYENDO
El Diario De Mi Hija
Fanfiction¿Cuál es el secreto que guardan sus lágrimas? ¿Porqué llora todas las noches en silencio? ¿Qué es lo que tanto dolor le causa? ¿Porqué no me deja ayudarla? Cuando era niña, no podía entender las cosas como eran, pero ahora creo comprender todo lo qu...