Maldito Eren, maldito Eren, maldito Eren.
Por tu culpa estoy involucrado en un caso que tú creaste.
Le dije hace meses que no era buena idea meterse con Floch y ayudarle en los robos, le aconsejé trabajar legalmente, pero no me escuchó, en vez de eso decidió hacerle caso a un pelirrojo que solo se interesa en si mismo y en las riquezas que puede obtener sin pensar en las demás personas.
- Sabes algo ¿No es así?
- ¿Solo lo atraparon a él? - Esquivé la pregunta del contrario como pude.
- Si, lo encontraron en medio de la noche en las calles estando justo en el lugar donde la policía había hecho una clase de persecución, lo vieron echado en el piso rodeando su abdomen con sus brazos, sin embargo, no habían rastros del dinero desaparecido.
- Ya veo...
Tenía varias ideas rondando por mi cabeza. Sabía que Floch solo se preocupa por él, no encontraron el dinero con Eren, eso significa que de seguro Floch se llevó el dinero, pero... ¿Por qué Eren estaba en el piso?
- ¿Dices que estaba en el suelo? ¿Podrías explicarme esa parte? - Pregunté, tal vez y solo tal vez, podría saber que era lo que exactamente había pasado... obviamente en base de simples conclusiones.
El tal Levi me estaba mirando con curiosidad.
La cara de este tipo daba miedo.
- Claro, después de el encuentro llevaron a Eren a la estación de policía, lo inspeccionaron y se dieron cuenta de que tenía un gran golpe en la parte del abdomen, él no quiso decir absolutamente nada. Los oficiales llegaron a la conclusión de que probablemente se la hizo al intentar huir, si es que claro, él es el culpable.
>> No. <<
Él no es tan estúpido, ya tenía en mente que era lo que había pasado en ese momento.
Mi imaginación hacía su trabajo dejándome ver todo tipo de escenarios.
Eren huyó junto con Floch, ya sé que este último es un idiota así que seguramente fue él quien arruinó todos los planes.
¿Eren fue tan bueno como para ponerse de distracción y así darle tiempo a su compañero de escapar?
Casi me echo a reír al pensar eso.
Eso era imposible, debía sacar otra conclusión.
Floch al darse cuenta que la policía estaba cerca golpeó a Eren utilizándolo como distracción, eso explicaría lo del golpe en el abdomen, y todo eso para poder llevarse el dinero sin problemas...
>> ¡Bingo! <<
Debería dedicarme a ser detective.
- Entonces ¿Sabes algo de lo que pasó? - Preguntó mirándome, podía suponer que se estaba poniendo de mal humor.
Yo te lo dije Eren, te dije que no era buena idea meterse en esos asuntos, pero le tuviste más confianza en alguien que conociste hace unos pocos meses en vez de hacerme caso a mí.
Ya tengo una decisión.
- No. - Una respuesta corta, pero muy clara, temblaba de miedo, suponía que era bueno teniendo varias ideas, pero no era para nada bueno fingiendo. - No sé lo que haya pasado en ese momento, pero lo que si sé es que Eren conocía a un tipo llamado Floch Forster, él está involucrado en varios cosas, nunca nos dijo en que, sin embargo, le tenemos poca confianza, debería investigarlo.
Esto podría salir muy cara y dañarme de por vida ya que me podría considerar como cómplice.
- Entiendo. - Se paró del sofá agarrando cuidadosamente papeles llenos de información. - Ya me voy, gracias por colaborar.
- Espere. - Lo detuve antes de que saliera por la puerta principal. - ¿Dónde está Eren?
- Él está cumpliendo arresto domiciliario. - Respondió.
- ¿Puedo verlo?
Vi como lo pensaba dos veces antes de contestar.
- Claro.
Conducía sin ganar mi auto rumbo a la casa del sospechoso con el rubio a mi lado, estaba impaciente, eso se notaba.
Estaba enfadado, era claro que me estaba mintiendo, él sabía muchas cosas, ojalá pudiera golpearlos a los dos...
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
The criminal's lawyer ᴱʳᵉʳⁱ
RomanceEntre un criminal y un abogado no puede haber nada.