Capitulo 1- El engaño

8 1 1
                                    


        Un joven de tez morena con ojos azul claro, una muy extraña peculiaridad, de cabello castaño, cuyo pasatiempo favorito era nadar, de muy buena musculatura y una altura irresistible. Enfocado siempre en sus estudios pues sus padres le habían estado ayudando en sus metas y él quería retribuirles siendo el mejor capitán en la marina, claro que no se quedaría solo en ese puesto.

       Estuvo desde los 18 años en la naval, estudiando arduamente para llegar a ser el mejor de su clase y cumplir su meta, enorgullecer a sus padres y sacarlos del lugar en que residían ya que era un tanto peligroso. Claro que también aspiraba a tener una esposa e hijos.

      Siempre había de ser muy recto en su trabajo, sin peleas, siguiendo las órdenes, cumpliendo las reglas y, además, con un amplio sentido de la justicia.

      Vivía en La Guaira en un lugar muy conocido como lo es Macuto. Gracias a su empleo estable y buena paga compro una casa la cual remodelo, haciéndola mas grande, con varias habitaciones y baños, su cocina y estancia, además de, una hermosa vista al mar. Siempre que llegara allí vería a la mujer que mas adora en el mundo, su madre, Maritza de Robles, una mujer que a pesar de sus añitos se mantenía firme para ayudar a sus hijos, al igual que Cesar tenia la piel morena su cabello negro como el carbón y tan liso y suave que parecía un ángel, de baja estatura; y por su puesto a sus hermanos Stephanie y Javier. Su padre Mario Robles era un pescador con el sueño de algún día ser un marine, esto impulsó a Cesar a convertirse en el mejor de todos, solo para que su padre estuviera muy orgulloso (y claro que lo estaba a pesar de que no eligiera esa carrera).

      Cuando Cesar tenia 17 años su padre murió trágicamente, el hecho ocurrió en una noche tormentosa en donde su barco pesquero choco contra una roca, obteniendo como resultado una perforación en la proa, provocando que se hundiera sin permitirle a señor Mario salir con vida, debido a múltiples golpes que ocasiono que varios huesos y órganos se vieran gravemente afectados, su cuerpo fue hallado gracias a un equipo de búsqueda.

      Cesar se graduó de la universidad a los 23 años, con honores, siendo el primero de su clase. Cumpliendo así el sueño que su padre había sembrado en él desde muy chico. Uniéndose a la marina con el grado de infante de marina.

      Ya han pasado 7 años desde su graduación, en este tiempo llego a capitán, sus superiores le tenían un gran afecto debido a que era muy cumplidor en sus labores y no temía a nada a la hora de dar su opinión si algún superior estaba mal.

       Todas las mañanas el Capitán Cesar daba un recorrido de puerto en puerto para chequear que todo estuviera marchando acorde a la ley. Sin embargo en una madrugada, realizando uno de sus recorridos al capitán le llego la información de que llegaría un barco con un cargamento de narcóticos a la bahía.

       La mañana del 1 de noviembre el Capitán se dirigió al lugar indicado en la nota anónima, junto con su tripulación, interceptando finalmente la embarcación que traería el narcótico.

      Aviso a sus superiores de su trabajo, como dictaba el protocolo. Pero resulto ser un caos, el almirante Juan Patiño, un hombre ya bastante mayor, de piel clara y ojos marrón oscuro, tanto así que parecían ser negro, con un bigote y barba de candado. Ordeno que inmediatamente liberaran al hombre detenido previamente junto a la embarcación, afirmando que este hombre era un informante, lanzando así, todo el trabajo de Cesar por la borda, este ultimo no estuvo de acuerdo con eso, ya que, el detenido tenía antecedentes y era buscado en varios lugares y no podía permitir que este hombre se les fuera. El almirante estaba eufórico debido a que su subordinado no estaba acatando sus órdenes, incluyendo que dio su opinión sin ser requerida.

-Almirante no le podemos dejar ir. Seria un serio problema si eso ocurriera.

-Debes entender no es cualquier hombre, se muy bien en lo que esta involucrado y por lo mismo te digo que lo dejes ir. –dice este con voz intimidante-

-Pues de mi parte eso no sucederá. El barco en el que venia traía una cantidad considerable de narcóticos.

-Muy bien, ya que te cuesta acatar una orden quedas suspendido, en este preciso instante.

-Pe... pe... pero... señor.

Y antes de siquiera poder terminar:

-Pero nada. desde ya se presenta su suspensión indefinida Capitán. Méndez, Gutiérrez

        Entran dos oficiales que están bajo la responsabilidad de cuidar al almirante Patiño. Estos debían velar por su seguridad y bienestar, además de, cumplir con sus órdenes.

        Cesar, estaba completamente petrificado, no sabía que decir, como reaccionar a tal circunstancia, sentía que su vida, todo por lo que había estado trabajando duro, durante todos estos años se venia abajo, y no supo mantener la cordura. Se negaba aceptar que le estaba ocurriendo aquella desgracia. Y solo le pasaba por la mente una cosa. Su familia.

-Méndez, Gutiérrez – dijo con voz intimidante- el señor Robles esta suspendido del cuerpo marítimo, tiene prohibida la entrada a las instalaciones, hasta nuevo aviso–se le acerca a Cesar al oído y le dice- si mencionas esto con los altos mandos tu amada familia podría sufrir un accidente muy malo, y sobre todo tu bella hermana, seria una doctora tan linda si tu no llegaras abrir la boca y tu hermano no tendría las puertas cerradas a ninguna universidad piénsalo Robles, piénsalo bien.

       Cesar preocupado por su familia, golpea a Patiño y estando Méndez y Gutiérrez como testigos el quedo como el malo de la historia. Lo atraparon y lo enjuiciaron bajo los delitos de: desacato a una orden, golpear a un superior y tratar de huir luego de esto, le establecieron 18 meses de prisión.

       Robles estuvo 9 meses de estar encerrado, tiene una visita, y es nada mas y nada menos que el almirante Patiño, al ser un hombre de influencia lo dejaron pasar sin mas. Cesar sufrió incontrolables abusos de autoridad, todo porque Patiño había sembrado en su uniforme una "pizca" de cocaína por lo cual no creyeron en su declaración a creencias de que el estaba con el detenido.

      Patiño se encargo de cambiar toda la historia, haciendo creer a todos que Cesar era quien quería liberar a Pedro García, el narcotraficante. Ah y pobres de aquellos que llegasen a comentar lo contrario.

      Patiño en su base era el más temido, quien tuviese la valentía de llevarle la contraria, terminaba desapareciendo, y a los meses reaparecía en algún callejón como victima de la delincuencia. Nunca se supo que Patiño estuviese implicado en algún crimen, después de todo siempre tenia una coartada confiable. Digamos que el tener un gran cargo  te daba una inmensa ventaja.

      Pero esta vez necesitaba a Robles vivo pues su "mula" había sido capturada y que mejor forma de traficar narcóticos que con el ex-capitán de la marina. Que conocía al mar caribe como la palma de su mano, además conocía los patrullaje que establecían la guardia costera, y esa era su ventaja, el sabia como sabia evadirlos. Pero, ¿Cómo hacer que colabore?

    A Juan se le ocurrió que secuestrando a su tan amada familia este cooperaría. Y no se equivoco. Si algo no aceptaba Cesar era que le tocaran a Stephanie, Javier ó a Doña Maritza, y no le quedo de otra que aceptar el trato que Patiño le ofrecía.

-Tu familia esta en un lugar seguro, apuesto que piensan que estas en tu trabajo puesto que nadie de afuera te vio salir de la base, así que flojito y cooperando mi buen Robles o ya sabes.

-Eres la peor clase de alimaña ponzoñosa jamás vista sobre el planeta. Pero te arrepentirás, lo juro.

-Tranquilo Cesar, serás simplemente un viajero, que va de muelle en muelle llevando la mas fina tela, un ex marine que se retira para vivir el resto de su vida viajando llevando la fina tela producida en Colombia. Claro que no solo será tela.

-Se supone que eres un almirante, ahora ¿Por qué convertirte en un narcotraficante? siendo el mejor de todos los tiempos, el que mas orden ha mantenido en su base. ¿Por qué tantas cosas ilícitas? ¿Qué ganas?

El Capitán del M-1903Donde viven las historias. Descúbrelo ahora