Dereck
Estábamos reunidos en mi casa después del sepelio de la madre de Hana. Mis padres no estarían hasta tarde así que era un buen momento para hablar del tema del depurador. Pero el silencio, la incertidumbre y la tristeza estaban a flor de piel. Estábamos acabados, nuestro secreto podría ser descubierto.
-Oigan- hablé-, ¿Como rayos terminamos recibiendo una carta del depurador?- pregunté finalmente rompiendo el silencio que habitaba entre nosotros.
-¿No leíste la carta bien?- preguntó Hana, con tristeza- nos estuvo vigilando, sabe lo que hicimos- soltó un suspiro que pude notar que era de frustración.
-¿Es en serio?- agregué con diversión, al ver que todos se miraron las caras y decayeron más sus ánimos pude notar de que hablaban en serio, mi mirada se tornó fría- a ver y que hicieron ustedes para provocar a un asesino.
-¿Y que hiciste tú?- sentí la mirada de Jeremiah encima así que voltee mis ojos a la derecha en donde se encontraba el sentado tomando un poco de chocolate caliente- también recibiste una carta y que yo sepa... Tú eres nuevo, ¿Que hiciste tú para recibir una carta del depurador, Dereck?- finalizó.
Todos voltearon a verme, yo no sabía que decir. No podía contarles, no tenía el valor de decirles mi secreto, así que mentí.
-Yo...
Mi voz no era audible, sonaba algo dudosa. Les iba a decir la verdad, quería decirles... Pero no me sentí seguro.
-Estudiar con ustedes, supongo-menti, menti porque creía que era lo correcto, no me siento orgulloso de lo que he hecho en mi pasado y es algo que no me gusta hablar-tal vez cree que estoy involucrado con ustedes desde hace tiempo o algo.-hable tan rápido a pesar que intenté no sonar nervioso.
La mirada acusadora y sonrisa burlona de jeremiah no desapareció, parecía volverse más siniestra cuando terminé de hablar, pero no dijo nada más.
-No es algo de los que estemos orgullosos-hablo está vez Bob con cierto desanimo-lo que pasó fue...
Un golpe que alguien le propinó a la mesa interrumpió a Bob, provenía de dónde estaba sentada Helen. Se levantó furiosa, me señaló y comenzó a vociferar.
-Bob-le reprende mientras me señalaba-no le cuentes nada, chicos. ¿De verdad le vamos a confesar algo a el, él que solo es un desconocido para nosotros?-les habló a todos mientras no dejaba de señalarme con el dedo.
-Bueno. Para todos es un desconocido, pero no para ti, Helen, que hasta apoditos le haz puesto-la ironía por parte de Lisa era muy obvia.
El cuerpo de Helen se tensó y en lo que ya tenía preparada su respuesta alguien la interrumpe.
-Ahora no es momento ni para discusiones, ni para desconfianzas-interfiere Victor quien se levantó de su asiento para hacer espacio entre ellas-Dereck es un desconocido. Sí, pero de alguna manera se está viendo involucrado en esto y tenemos que contarle.
-¿De verdad le vamos a contar?-hablo Amber, el nerviosismo claro en su voz.
Nadie habló por unos segundos.
-Si, tenemos que hacerlo. Tarde o temprano se enterara-Amy quién estaba de brazos cruzados y mirando al vacío hablo al cabo de unos segundos.
-Bueno,- esta vez Bob siguió contando la historia-lo que pasó fue...
Bob me contó la historia de como posiblemente pudieron provocar al depurador a cometer crímenes.
Consternación...
Miedo...
Un mar de horribles sensaciones me abrumó, no podía asimilar todo lo que me acababan de contar.
ESTÁS LEYENDO
Cornsville [En Proceso]
Mystery / ThrillerEl pueblo de cornsville se ve azotado por una serie de homicidios a manos de un asesino serial. Dereck y sus amigos quieren descubrir quién es el asesino que está acabando con la vida de muchas personas en el pueblo.