/Hoy en la actualidad/
En la Isla Santa Cruz, donde la gente andaba libremente por la calles de la ciudad, donde los animales como los lobos marinos se encontraban acostadas en las veredas o en las orillas del mar.
Un joven se encontraba relajado en una playa mientras recordaba su pasado, un pasado trágico.Han pasado ya 6 años después de esa horrible tragedia... Aún lo recuerdo a la perfección, pero cada vez que lo hago eso solo me motiva a seguir adelante.
Me encontraba acostado en la playa, viendo el cielo que ya se estaba atardeciendo, pero era super relajante estar ahí, los sonidos de las olas, las brisas del mar, las aves cantando o haciendo cualquier tipo de sonido,etc.
Todo era relajante, sin embargo, la noche se acercaba y era mi momento de irme de ahí, tenía algo que hacer.-Ya es hora de irnos Nicolás- una voz que provenía de mi collar que tenía forma de tortuga dijo - Ya mismo oscurece, así que hay que darnos prisa.
-Verdad Querido Nicolás- dijo otra voz mas suave que la anterior- Aparte debes ponerte esa máscara para que nadie sepa de tu identidad.
-Si, no se preocupen, estoy pendiente de eso - respondí aquellas voces - Ahora vamos a buscar esa máscara y hagamos lo que tenemos que hacer
Me dirige a mi hogar a buscar la máscara.
Llegando a la casa me encontré con un amigo.
-¡Nicolás - dijo el con un tono de alegría - ya es el día y la hora!-¿El día y la hora? - le pregunté curiosamente - no se a que te refieres David.
-No me digas que te olvidaste de esa fecha importante - dijo David respondiendo asombrado - esta fecha no vuelve a pasar durante un año máximo.
-Espera un momento... - Me quede pensando - ¡CIERTO, HOY ES MI CUMPLEAÑOS!."Como pude olvidar mi propio cumpleaños", pensé.
-No te pongas triste Nicolás, yo tu gran amigo David será aquel que te haga una fiesta sorpresa... ¡OLVIDA LO ÚLTIMO QUE TE DIJE! - Dijo David Gritando.
-Jajajaj Gracias por la fiesta David - me reí de el - Pero no crees que podría ser en otro día con mas calma.
-¡No - dijo el al instante - este día es tu cumpleaños, y yo lo haré ahora mismo!, como el buen amigo que soy.
Mientras David me decía eso, hizo una pose tipo de héroe al rescate, verlo me hizo reír tanto.-Jajajaja ok David - Mientras me reía aun le seguía respondiendo - cuento contigo pues, y también muchas gracias.
-No hay problema - alzó su pulgar - Mejor amigo, iré a comprar las cosas que necesito mientras tu, sigue lo que ibas hacer, ¡Me voy! - Gritó David
Mientras David se alejaba corriendo le dije:-¡Ahí dejaré la puerta sin llave, entra nomas si porciacaso no estoy! - le dije gritando para que me alcanzará escuchar
Apenas de despedirme de David, entre a mi casa y me dirigí a mi sótano donde estaba la máscara.
La máscara que usaba era colorida, pero tenía un gran significado. Su nombre era 'Aya Uma' que significa 'cabeza de diablo o cabeza de espíritu' es un personaje espiritual de mi país, este está presente en las fiestas del Inti Raymi, una fiesta que se celebra a 'Pachamama' o también dicho a la 'Madre Tierra' por las cosechas. Este personaje también es un guerrero espiritual que ahuyenta a los demonios de las cosechas. Yo lo uso por esconder mi identidad y también porque esta máscara emana un gran poder de confianza.
-Vamos Nicolás, ponte la máscara- dijo otra vez la voz de mi collar - siento un ser oscuro no muy lejos de aquí.
-Entendido, vamos ahora- dije con confianza
ESTÁS LEYENDO
Seres espirituales
Fantasi"¿Qué soy?¿De qué estoy echo?¿Habrá vida fuera de nuestro planeta? ¿Estamos solos en el vasto universo?" Nicolás, un joven muchacho que tiene tantas preguntas sin responder, es alguien extrovertido pero a la vez alguien metódico. Nicolás es difere...