Los Wilson comenzaron a buscar a su hija, o si estaba muerta, su cuerpo. Al inicio, decidieron no usar el segundo término.
Buscaron junto con la policía municipal por el lago, el bosque e incluso por los pueblos cercanos, como Hiddenville, pero no encontraron ni un mísero pelo de Abby.
Interrogaron a todos los habitantes de Yandelltown (o casi todos) y una semana después dieron por muerta a Abby y enterraron un ataúd vacío en el cementerio del pueblo. Todos los habitantes estaban muy afectados con esta supuesta pérdida ya que Abby siempre fue una chica muy hospitalaria y amable con ellos, pero, algunas personas no se molestaron en ocultar cuanta indiferencia sentían hacia el hecho de que ella hubiese desaparecido.
Pasaron dos semanas y decidieron que no podían seguir atrasando la vuelta a clases, ya que se habían suspendido por ser una desaparición que no ocurría desde hace mucho, pero acabaron reabriendo los institutos y la universidad.
Abby tenía amigos, por supuesto, algunos lejanos como Mike Anderson, con el cual solo hablaba pocas veces a la semana, cuando se encontraban en los pasillos del instituto. Mike tiene 15 años y cursaba su tercer año cuando Abby cursaba su cuarto, por lo cual, Mike era un año menor que Abby. Mike tardó muchísimo en enterarse de lo de Abby, ya que extrañamente su desaparición no la publicaron en ningún periódico de la ciudad, ni lo anunciaron en los telediarios.
Él se enteró por medio de su mejor amigo, Kyle Mcgregor. Kyle vive con su padre John en una pequeña casa en un punto demasiado lejano de la ciudad, a diferencia de Mike, que vive a dos manzanas de la casa de Kyle, a las afueras. Mike vive con su padre y su hermana Agnes.
Su padre, Daniel Anderson, es uno de los típicos hombres con los que la mayoría de la gente se lleva bien, ya que públicamente es amable, dedicado a su familia, responsable y un buen hombre, pero lamentablemente Mike sabía que ni la mitad de eso era cierto.
La verdad era que su padre era un alcohólico, bebedor, y adicto a las drogas al que no le importaba lo mas mínimo su familia desde que su mujer falleció , por lo que Mike era quien se ocupaba principalmente de su hermana. A Mike no le gustaba su vida, siempre había deseado vivir en las grandes ciudades, como por ejemplo Nueva York o Londres, también le habría gustado vivir con su madre y padre en un bonito apartamento, siendo felices con su hermana, pero eso no era lo que le ocurrió a su vida. El vivió 10 de sus 15 años en Yandelltown, no sabe donde vivió sus primeros 5 años, porque su padre se niega a contárselo, lo único que sabe es que su madre falleció en un accidente de coche cuando el tenía 5 años y su hermana 1, y que de milagro sobrevivió su padre, que era quien iba con su madre, volviendo de hacer unos recados. Su querida madre, que se llamaba Diane Denson, falleció al instante ya que era la que iba al volante, y en cuanto a su padre solo sufrió heridas leves.
Se cree que sus hijos tuvieron mucha suerte al no estar con ellos a la hora del accidente, porque estaban en su antigua casa (dondequiera que se encontrase) al mando de su niñera, de la cual Mike y Agnes si se acuerdan del nombre, Nancy.
ESTÁS LEYENDO
Our Shadows
Mystery / ThrillerHumanos, con capacidades extrañas que los llevarán a una muerte segura lentamente... Clary Shallow, hija de una famosa guerrera elemental, adoptada por gente no tan extraordinaria. ¿Sobrevivirán al final? ¿Conseguirán Clary y su mejor amigo Mike Da...