XXII (Alternativo)

234 27 9
                                    

JOAQUÍN

Cuando mi cuerpo se recuperó un poco fui dado de alta, por recomendación de la psicóloga hablé con mi familia y prácticamente el día que salí del hospital fui a verlos, con toda la vergüenza existente me pare frente a ellos y después de mucho tiempo de callarlo finalmente hablé con ellos sobre lo que vivía con Emilio, mi hermana me grito y regañó por no haber dicho nada, mis padres no dijeron nada un largo rato pero cuando lo hicieron solo me apoyaron mucho y me propusieron quedarme con ellos para no tener que volver a "mi casa", esa oferta sin dudarlo ni pensarlo la acepté porque en verdad lo último que quería era volver a ese lugar donde cada rincón me recuerda un golpe que recibí...

Desde que estaba internado empecé mi terapia, cada sesión se vuelve más dolorosa que la anterior, fueron muchos años soportando insultos y golpes, fui tan estúpido que perdone infidelidades y me quedé con el, después de lo que pasó con Loretta el no volvió a engañarme con nadie más pero eso se reemplazo con violencia física, verbal y psicológica, me volví una persona insegura, deje que el pasara sobre mi una y otra vez sin decir nada, la terapia ha sido como un corte firme y profundo en mi piel, un corte en el rostro, un corte que al terminarlo me permitirá ver, si, me están abriendo los ojos a todo y duele mucho...

El día del juicio de Emilio fue el más difícil para mí, hubo pruebas suficientes para condenarlo, le esperaban 15 años de prisión pero su abogado presento documentos que explicaban hace tiempo fue diagnosticado con bipolaridad presentando serios episodios de agresividad y era tratado medicamente pero dejó de tratarse, su condena redujo a 13 años y un cobro obligatorio de 55 mil pesos por reparación de daños además que deberá retomar su tratamiento el cual por ahora será desde prisión.

No voy a mentir, todo dentro de mi de destruyó al escucharlo, parecía realmente arrepentido y no paraba de pedir perdón mientras los policías se lo llevaban, es el último día que lo veré, nuestro matrimonio ya fue anulado, hay una orden de restricción en su contra y por ahora le esperan varios años privado de su libertad, todo el tiempo trate de evitar mirarlo porque sabía cuánto iba a doler pero cuando los oficiales se lo llevaban no pude resistir un segundo más, por última vez nuestras miradas se conectaron y sus ojos solo gritaban arrepentimiento, trate de ser fuerte el mayor tiempo posible pero en cuanto lo perdí de vista rompí en llanto, el es el hombre que más he amado pero también es el que más me lastimó, es el amor de mi vida y de esta forma lo perdí para siempre...

Al llegar a casa fui directamente a mi habitación, mis padres no cuestionaron nada ni me siguieron, al estar dentro de las cuatro paredes sin evitarlo comencé a llorar otra vez, todo pasaba por mi cabeza cuál película, recordé como jugábamos cuando éramos niños, la estupidez por la que mucho tiempo lo evité, cuando nos hicimos novios, la forma en que el me apoyaba en mis sueños, nuestra boda, nuestra luna de miel, sus promesas, sus "te amo", la forma en que el recorría mi cuerpo con gran amor y dulzura, las tardes de películas, sus ocurrencias, fuimos tan felices que no se porque llegamos a esto...

Algunas heridas de aquella noche aún no sanaban por completo y estas me recordaron los golpes, los insultos, su traición, las noches en vela esperando que llegara, los aniversarios que estuve solo porque los olvidó, la forma en que me mate de hambre solo por seguir gustandole, las mentiras que dije para cubrirlo, los kilos de maquillaje que gaste tratando de ocultar sus golpes, las sonrisas fingidas, mis gritos de desesperación cada que el me golpeaba, la sangre que más de una vez manchó nuestra casa a raíz de sus golpes, las veces que me lastimó tanto que pasé horas en el frío suelo esperando poder levantarme, las lágrimas que derrame mientras el me hería de tantas formas, las noches en que me consumía el dolor y solo podía repetirme "Mañana será un nuevo día"...

Mañana sera un nuevo dia (+18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora