Capítulo IV

13 4 1
                                    

Capítulo IV: 

Jeffrey podía considerarse como una persona "calmada" y "reservada" a la hora de tener que cumplir con las órdenes de su Jefe. Aquel sujeto tenía un importante peso a nivel familiar y "Default" no estaba alejado de esa clase de información sumamente valiosa. Para aquellos momentos en los que terminó de hablar por celular, se quedó en el edificio abandonado, a la espera de que su empleador llegara y hablaran sobre lo que tenía reservado. Un "bocadillo" sumamente interesante y que podía tentar a cualquiera.

La lluvia seguía pero no bajo esa intensidad de antes, por lo que la actividad en las calles volvía a florecer con el movimiento de las personas, en especial aquellos que iban a bares y cafés para calentarse los huesos tras una larga jornada laboral. Jeffrey trabajaba bajo un "Horario Aleatorio", si lo necesitaban para cumplir con una misión, éste iba sin rechistar, ya que formaba parte de los "Fixers" o "Agentes" que rondaban por Chicago y se les encargaban distintas tareas que iban desde el robo de datos hasta el asesinato por encargado.

Si un político corrupto que se postulaba para una banca en el Congreso o para ser Senador, Alcalde o Diputado tenía problemas con un periodista, éste los llamaba, les encargaba la misión y de ahí venía una jugosa recompensa monetaria. Pobres de aquellos que intentaron desentrañar a esos nefatos personajes. Seguramente estaban flotando en el río o en una fosa común.

Mientras que se hallaba concentrado en su cigarrillo y viendo en su celular sobre alguna pizzería cercana para comprar su cena, Jeffrey no escuchó los pasos de aquel muchacho que iba hacia él. Se detuvo y golpeó el piso con sus zapatillas, produciendo un eco que le causó un susto al "Agente", al cual se le cayó el celular al piso, sin quebrarse el vidrio.

- Je, ¿tanto miedo te dio?.- Preguntó el DJ, cosa que el otro lo miró con seriedad.

- La próxima vez será cuando tenga un arma en mis manos y se me escape un tiro. Y cuando la Policía me interrogue les diré "Lo siento, Oficial, pero creí que era un delincuente". Puede que lo caratulen como un "Accidente".- Dijo Jeffrey con un toque ácido en su voz.

- Sí, sí, lo que tú digas, "John Wayne". Ahora, vamos al grano.- Le "calmó" el muchacho y se cruzó de brazos.- Habla: ¿Qué es lo que te contó tu primo de la "OMS"?.

Antes de que dijera algo, Jeffrey alzó ambos brazos en el aire, haciendo un gesto de que calmara su "velocidad" y la ansia de preguntas. Luego de ello, lanzó una profunda bocanada de humo de su cigarrillo y miró al otro, llevando a que toda esa "nube" quedara suspendida en el aire, por un rato, hasta que desapareció. "Default" movió sus manos para quitarse aquel olor que le repugnaba cuando el "Agente" fumaba cerca suyo.

- Bueno, antes que nada, me olvidé de decirte que mi primo trabaja para un grupo de científicos a fines a la "OMS", no en la organización internacional.- Le corrigió el "Agente" y de ahí empezó a ir más a fondo.- Por otra parte, el virus que trajo a los zombies no surgió de la nada...-

- Qué gran dato.- Se burló "Default" de él.

- ¿Quieres oír la historia o te vas a burlar y reír como un idiota?.- Preguntó Jeffrey con seriedad y mirándolo fijamente.

- Ya, ya, tranquilo, solo era una broma.- Pidió el DJ y el otro suspiró profundamente.-

- Bien, como te decía, este virus surgió en una de las bases militares de EEUU en territorio nipón. Parece ser que estaban tratando con un "Agente Patógeno" que sirviera contra los terroristas en Medio Oriente, sin embargo, hubo una falla, una fuga y ésta afectó al personal, quienes lo expandieron hacia las poblaciones cercanas a la mencionada base.- Relató Jeffrey y se veían imágenes del Pasado.- Los primeros "ataques" fueron muy aislados, ya que la gente pensaba que era algún malestar o que les había hecho daño alguna comida pero no fue así. Los números de víctimas fueron creciendo hasta que comenzaron a producirse ataques en las grandes urbanizaciones. De ahí cundió el pánico y el caos creció por todo Japón y el Mundo.- Contó sobre esa parte importante del relato. "Default" lo observó con aquellos ojos inquisidores, esperando más información al respecto.-

Dead Rising: A New Bloody DawnDonde viven las historias. Descúbrelo ahora