Capítulo XXIII

3 1 1
                                    

Capítulo XXIII:

- Ryder White.- Nombró Aiden el nombre de esa persona y su "Analizador" mostró la información requerida.- Sí, aquí está: Coronel del Ejército de los EEUU, su esposa se llama Emily y tienen dos hijas.- Dio a conocer esos datos, ya que Saya había establecido un "Puente" para que pudieran escuchar la propuesta de esa persona. El canal seguía abierto, el militar permanecía a la espera de que dijeran algo más pero, en ese momento, nada parecía salir de sus bocas hasta que oyeron otra voz.

- Muy bien, Coronel White Ryder. Soy Miyamoto Rei, una de las "Aprendices" del Señor Pearce Aiden e hija del Jefe de la Policía de Tokonosu.- Habló la novia de Takashi ante el militar.- Antes que nada, tal vez me parecía bien en hacerle una pregunta.

¿Una pregunta?. El peli negro no estaba para eso, pero tuvo que ceder, no podían perder una oportunidad de oro, así que pensó para sus adentros y se acercó hasta el micrófono para hablar con ella.

- Adelante.- Le concedió ese tiempo.

- De acuerdo: ¿Cómo quiere que confiemos en usted? ¿Cómo obtuvo nuestra posición?.- Lanzó esa interrogante.

- Comprendo su situación.- Respondió White con seriedad.- Ninguno de ustedes confiaría en alguien que les acaba de llamar, de la nada y pueden pensar que esto es una clase de emboscada por parte del enemigo, pero están equivocados: Soy de confiar y en especial cuando tengo algo que a todos nosotros puede beneficiarnos.- Recalcó el militar, por lo que, desde los distintos puntos en los que se hallaban los chicos y Aiden, comenzaron a pensarlo más a fondo sobre el asunto.

- Diga lo que tiene para decirnos.- Le concedió Saya esa oportunidad.

- Escuchen: Lo mejor será de que vengan para el complejo gubernamental. Allí tenemos el Cuartel General establecido para todos aquellos civiles que han huido.- Dijo el peli negro.

- Tenemos a varias personas en "El Búnker", no las dejaremos abandonadas.- Se negó Aiden.

- "No se preocupen, enviaré un grupo de Soldados para custodiar el lugar, pero en serio, necesitamos su ayuda: Solo ustedes pueden detener a la persona que está detrás de todo esto".- Fue Ryder al grano, cosa que dejó a todos sorprendidos por lo que acababan de oír.

Lo pensaron detenidamente, uno nunca confiaría en alguien salido de la "Nada" misma y que les ofrecía su ayuda para terminar con el problema. Ni Rei ni tampoco Saya confiaban en ello, podía ser una trampa, pero decidieron ir hasta el edificio de gobierno estatal. Aquella zona parecía una verdadera fortaleza, con militares y policías armados hasta los dientes, barricadas, obstáculos, fortificaciones, vallas metálicas, vehículos y hasta habían otras cuadras, dentro de su periferia, que habían sido conquistadas a los zombies.

En las puertas de aquel sitio, un hombre musculoso y de cabello negro les estaba esperando, cruzado de brazos, observándolos desde las escaleras y de ahí fue bajando hasta ir hacia ellos.

- ¿Será el que nos llamó?.- Preguntó Hirano con dudas y su "respuesta" llegó con la del militar, quien se acercó y tendió su mano hacia Aiden.

- Bienvenidos, soy el Coronel Ryder White.- Se presentó con educación y una reverencia ante los nipones.-

- El que nos llamó.- Indagó Saya, acomodándose sus lentes.- Bueno, es raro que el gobierno quiera una ayuda cuando no puede contener lo que creó.- Señaló con seriedad, moviendo su cabeza de lado a lado.-

- Sin embargo, ¿qué pasaría si les dijera que hallamos al responsable de todo esto?.- Preguntó White y no pudieron desestimar.

- "Defalt".- Dio a conocer Aiden aquel nombre.

Dead Rising: A New Bloody DawnDonde viven las historias. Descúbrelo ahora