Capítulo VI

7 4 1
                                    

Capítulo VI:

En aquel apartamento, tras haber cerrado la puerta y haber devuelto la misma a su posición de antes, Saya y Hirano comenzaron a investigar dentro del inmueble, desplazándose con cuidado. La chica peli rosa fue hasta un escritorio que daba hacia una de las ventanas, cuya vista espléndida mostraba una tranquila y clásica escena de la Ciudad de Chicago tras la lluvia. Ella miró su reloj y comenzó a contar los minutos que tenían antes de que el propietario volviera o si llegaba a ser el lugar equivocado. Dejó de lado su mirada hacia la ventana y comenzó a buscar en aquel mueble, abriendo los cajones de madera, uno por uno.

Hirano, por su parte, utilizando una linterna, ya que no podían encender las luces, entró en la habitación del dueño y allí llevó a cabo su trabajo, caminando despacio y de ahí abriendo la puerta del armario, una de las tantas que éste poseía.

- ¿Algo?.- Preguntó el peli negro, asomándose desde aquel sitio y mirando a la chica, quien hurgaba en uno de los cajones, en donde solo habían papeles.

- Nada, solo papeles del "Banco de Chicago".- Informó la muchacha y aquello llamó su atención, ya que sus ojos se enfocaron en uno que tenía en su mano derecha.- Espera, Hirano, ven, alúmbrame con tu linterna.- Pidió la joven y con la ayuda del chico, quien llegó corriendo hacia ella, llevó aquel objeto hasta su posición.-

Podía ser el recibo de algún pago que hubiera realizado la persona, sin embargo, lo que contenía allí era sumamente valioso, así que comenzó a leerlo en silencio y con el haz de luz que desprendía la linterna de su amigo.

- No te lo puedo creer y mira la fecha: 28 de Enero.- Señaló la muchacha peli rosa.

- ¿Qué crees que sea?.- Inquirió su amigo.

- Puede ser de transacciones o incluso de alguna inversión en la "Bolsa de Valores". Parece ser que nuestro amigo está deseando obtener algo a cambio, ya que aparecen los nombres de "Blume" y otra que parece ser farmacéutica.- Respondió Saya, mostrando esas referencias sumamente importantes.- Pero también debe de haber más en este cajón.- Concluyó y se agachó para abrirlo, sin embargo, éste no cedió.

Hirano estaba por ayudarla cuando ella tomó uno de sus clips para el cabello, el cual dio forma de ganzúa.

- Alúmbrame con tu linterna en la cerradura.- Pidió la peli rosa y comenzó una labor algo molesta. El meter la punta de aquel objeto metálico y hallar la forma de poder destrabar el cajón era todo un reto. El chico de cabello negro permanecía a su lado, dándole luz con aquel objeto que tenía en sus manos, algo tambaleante pero eso no parecía llamar la atención de la chica.- Solo un poco más, un poco más.- Se decía Rei para sí misma, sacando la lengua afuera, mordiéndose, suavemente, la punta de la misma hasta que, de golpe, el sonido que trajo alegría y que fue "música" para sus oídos.

¡Clack!

La cerradura se había desbloqueado y con ello, volviendo a su linterna, comenzó a buscar por más datos e información. En medio de esa búsqueda, utilizó el "Analizador" de su celular ante una foto en donde aparecía un sujeto de apariencia joven, tez morena, cabellos negros y recogidos en unas extrañas rastas, además de que iba vestido como un pandillero, pero no uno cualquiera, sino de que éste inspiraba temor y respeto ante sus rivales. Pronto, con un rápido análisis llevado a cabo, la información surgió con la ficha personal de aquel tipo.

"Nombre y apellido: Delford "Iraq" Wade"

Fecha de nacimiento: 1987.

Antecedentes: Se enlistó en el Ejército de los EEUU y luchó en la "Guerra de Irak" hasta ser dado de bajo honorablemente. Volvió a Chicago y se convirtió en el Líder de la pandilla "Black Viceroys". Involucrado en las "Subastas" que ofrecía el "Chicago South Club".

Dead Rising: A New Bloody DawnDonde viven las historias. Descúbrelo ahora