uno

5.3K 226 40
                                    


REITZA

Capitulo 01

REITZA

Paredes blancas, Frías y sin vida, Olor a medicamentos y muerte, si eso era exactamente lo que se podía percibir en este lugar Frio, soledad y nada absolutamente nada mas solo esperar la muerte y me dirán.
“Eres una pesimista”
Pero..¿que mas me puede esperar? Cada día muero en estas paredes a la espera de que el tratamiento surta algún efecto cosa que no pasa todavía Y empiezo a dudar de ello al menos  Tengo un oso de peluche blanco con un listón rosa en su oreja en mis manos.
Que tonta…
¿Saben? No me importa serlo, ya no..además es suavecito y sirve de almohada  y lo mas importante que me da familiaridad algo que no siento hace mucho tiempo mis pensamientos se van al escuchar como la puerta de la habitación es abierta y entra Liz mi enfermera, su cabello rubio cae en cascada por toda su espalda y sus ojos de un azul muy hermoso parecen cansados pero no quitan lo linda y dulce que es conmigo, trae un carrito en las manos me enderezo en mi cama y la miro fijamente enarcando una ceja.

-¿Cómo estas hoy querida?-Pregunta llegando a mi lado y pasando un mechón de mi corto cabello a un lado, yo la miro parece mas mi madre que mi enfermera. 

-bueno…supongo que bien, contando que el ultimo espíritu de ebenezer scrooge me esta respirando en la nuca, literalmente si estoy genial Liz de maravilla-sonrió falsamente.

-Dios niña! Tienes el humor mas extraño del mundo no seas así-yo suelto una carcajada un tanto amarga ¿Qué mas podría decir? La verdad a veces duele mas que las mentiras y yo prefiero mil veces que duela una vez crudo y sin filtro que varias veces por mentiras.

-no es humor Liz es la verdad-musito con la mirada fija en el carrito donde veo una aguja y un suero nuevo mas una gelatina de lo que parece uva.

-mi niña ya veras que esto pasara estarás bien lo veras además eres joven-dice tomando mi brazo y tirándolo hacia ella, ya no me resisto pues no tiene caso alguno hacerlo recuerdo las primeras veces que estuve aquí, estaba demasiado asustada en ese entonces la enfermera era otra y si que tenia la mano pesada.

Flashback 

1 año atrás
Íbamos camino al hospital general de Seattle mi padre me llevaba de la mano la tomaba con tanta fuerza que ya dolía.

-papa….

-….

-papa…

-….-volví a hablar sin respuesta alguna el estaba demasiado distraído en su mente mientras llegábamos a la puerta yo estaba asustada pero mi padre y madre mas.

-papa!!-dije o mas bien le grite sobre saltándolo en su lugar aún no soltaba mi mano cuál niña pequeña aunque eso me sentía en esos momentos.

-princesa dime-dijo mirándome hacia abajo pues el era mucho mas alto que yo.

-tengo miedo y me duele la mano..-dije haciendo un puchero con mis labios y sentía como mis ojos se volvían agua.

Me sentía como una niña aterrada por perder a su mama en el supermercado sentía tonta he infantil sin embargo no me importaba ya nada lo hacía.
Me habían diagnosticado con leucemia hace menos de unas semanas una mañana estaba de lo mas contenta con mis “amigos “y  al otro estaba en la camilla de un hospital recibiendo la noticia que terminaría con todos mis sueños y esperanzas a futuro.

-mi niña yo siempre estaré aquí sosteniendo tu mano sin importar que-me abrazo y yo acepte ese abrazo por que era el mas sincero que pudo darme alguien en el mundo, Mi mama al percatarse de lo que sucedía tomo mi mano y se unió al abrazo.

-todo estará bien, ya veras…- repetía más para ella que para mí y le creí por instantes lo hice aunque muy en el fondo de mi corazón sabia que nada iba a estar bien y que tenia que disfrutarlos a ellos lo máximo que pudiera por que en algún punto ya no estar alli para verlos y eso dolía y carcomía mi ser aun mas de lo que el cáncer lo hacia por qué sabia que mi partida les dolería yo era su única hija y no quería pensar que se estancarían en dolor y no seguirían con su vida tras mi despedida.

Hasta mi ultimo Día [TERMINADA]✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora