Palabras extrañas y el mundo

21 4 0
                                    

— ¿Dónde está el baño?—me pregunta la chica y le señalo la puerta que lleva al baño

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Dónde está el baño?—me pregunta la chica y le señalo la puerta que lleva al baño.

Susurra en voz bajo un "Gracias" y asiento bajando la mirada.

Me levanto y dejo el plato dentro del fregadero para lavarlo con el de Melissa, pero como veo que no ha vaciado su plato mejor espero a que lo haga.

Arreglo la ropa que tengo puesta algo nervioso por mi nueva compañera, nunca había compartido mi casa con alguien y el señor no me preparo ni me advirtió de esto.

A menos que haya sido uno de los días en que despertaba en la sala con la gran televisión.

"Aparato eléctrico que recibe y reproduce esas imágenes y sonidos."

Antes de que salga del baño me acerco arreglo la cama en donde va a dormir que no está ordenada perfectamente, acomodo el cubre cama para que no quede ninguna arruga y hago lo mismo con las almohadas.

Al estar listo me alejo de la cama y me recuesto de la pared intentando actuar tranquilo pero en realidad no sé cómo acercarme a ella porque siento que no tuvimos un ¿Buen inicio? o no tuvo una buena impresión mía, porque estaba asustada de mí, lo que me hace sentir mal porque no sé qué puedo hacer para remediarlo.

La veo salir del baño mientras que se secan las manos con su vestido y veo que se sienta en nueva cama, mientras que abraza sus piernas y recuesta su cabeza sobre sus rodillas.

Su mirada esta fija en mí, hecho mi cabello hacia atrás sin saber el porqué de su acción, trago algo nervioso sin saber que decir o hacer.

"¿Sera que debo hablar o sonreír?"

Me quedo callado aun incomodo por su mirada sobre mi rostro, suspiro con nerviosismo y decido sonreír sin tener idea de que podría preguntarle, ella ladea su cabeza mientras que entrecierra sus ojos y me observa con...¿Desconfianza?...¿Odio?.

"Desconfianza: Falta de confianza.

Odio: Sentimiento profundo e intenso de repulsa hacia alguien que provoca el deseo de ocasionar un daño o de que le ocurra alguna desgracia."

No puedo descifrar bien lo que ella siente pero lo único que sé es que no es una mirada bonita y que no me gusta.

¿Tu nunca te has cortado el cabello?—me pregunta y niego.

Porque he cortado manzanas y otras frutas pero nunca había oído o leído que mi cabello se tenéis que cortar.

— ¿Mi cabello se corta?—preguntó curioso y ella asiente.

Se dice... ¿Mi cabello se debería cortar?—me corrige y asiento repitiendo lo que dice.

— ¿Porque?—preguntó mientras que tocó mechones de mi cabello confundido.

La gente allá afuera puede tener el cabello con el corte y color que deseen.—ladeo la cabeza algo confundido—Pero usualmente se cambia de look o se cortan las puntas del cabello para que crezca más sano.—me explica pero la veo con confusión sin entender casi nada de lo que dice.

¿Corte?... ¿Cambio de look?... ¿Crecer más sano?... ¿A qué se refiere?

Me preguntó a mí mismo mientras que observo el suelo intrigado por los conceptos que salen de su boca que son tan interesantes y confusos.

No entender. —le digo y ella suspira mientras que jefa su cabello hacia atrás.

— ¿Que no entiendes exactamente?—me pregunta con calma.

Look, corte y....crecer más sano. —le respondo con timidez mientras que levanto un dedo por cada palabra que digo.

Ella suspira y bajo la mirada algo asustado esperando que me grite pero no lo hace.

Cuando digo cambio de look me refiero a que si pintarse el pelo de un color como mi cabello. —Señala su cabello—O cortarse el cabello. —me dice mientras que recoge su cabello u hace que se vea más corto y la veo asombrado.

— ¿Cómo hiciste eso?—logró hablar con claridad y ella suelta su cabello— ¡Wow!—digo asombrado porque su cabello volvió a ser largo y ella se ríe levemente.

Y cuando hablo de crecer más sano me refiero a que el cabello se siga viendo igual de bonito. —me dice mientras que señala mi cabeza en donde está mi cabello y asiento.

¿Cómo es el mundo fuera?—le preguntó bastante emocionado y ella se queda en silencio unos segundos mientras que desvía la mirada hacia la puerta.

Ninguno de los habla y la observo preocupado sin entender el porqué de su actitud.

¿Que hice para hacerla sentir mal? Y... ¿Qué estará pensado?

Bajo el mismo techoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora