Ya era de noche en el planeta Savali,la guardia galactica en la dimension de Ratchet ya habia venido y se llevo a Nefarius detenido directo a prision,mientras que Talwin,que ya se habia recuperado de la paralisis temporal,se habia reunido con ellos para celebrar su victoria.
Habia una gran celebracion en Savali ante la luz de la luna y las estrellas,todos festejaban felices por estar nuevamente a salvo mientras que los Lombax,la Markazian y los 2 robots estaban sentados en una mesa charlando animadamente,la Omnillave pretoliana descansaba a un costado de la mesa mientras sus ocupantes comian y charlaban.
Rivet,que ya tenia un brazo de repuesto colocado identico al destruido en donde estaba el anterior,miro a Ratchet que se hayaba mirando la Omnillave sumergido en sus pensamientos,cosa que la preocupo al creer que su novio podria estar pensando en Alister. -eh Ratchet- le llamo,a lo que este salio de sus pensamientos y la miro. -esta todo bien?- le pregunto.
-oh claro,esta todo bien,es solo que... E estado pensando- respondio Ratchet mientras agarraba la Omnillave con su mano.
-yo que tu intentaria pasarla bien Ratchet- le dijo Clank a su lado con una sonrisa. -ya no hay amenazas a la vista,al menos no las habra durante un tiempo... Y hablando de eso,como supiste que las cargas de energia negativas de la Omnillave de Alister eran la debidad de Nefarius?- pregunto Clank muy curioso.
Ratchet solo lo miro con una sonrisa. -lo supe de la misma persona que nos dio la pieza para reparar el Dimensionador cuando luchamos con Tachyon- le respondio Ratchet,a lo que Clank abrio los ojos con sorpresa.
-el Fontanero- dijo Clank con sorpresa,captando la atencion de las demas.
-el... Fontanero?- pregunto Rivet extrañada. -eso es algun nombre clave o algo asi?- pregunto.
Ratchet nego con la cabezs. -no,se trata de un tipo... De lo mas extraño que pueda haber- le respondio a su novia.
-extraño de que manera?- pregunto Kit curiosa.
-pues siempre que estamos en un grave problema,el aparece en el momento mas aleatorio y conveniente posible,nunca dice cual es su verdadero nombre ni como llego a dicho lugar,siempre pareciera que sabe algo que los demas no sabemos y nos ayuda dandonos mensajes cripticos u objetos que de primeras pueden parecer obsoletos,pero que al final acaban siendo vitales para que ganemos. Demonios,ese tipo es como un Deus Ex Maquina con pies- respondio Ratchet con un tono misterioso.
Talwin alzo una ceja. -exageras Ratchet,ni que ese sujeto fuera un dios o algo asi- dijo la Markazian tomando un sorbo de su vaso de agua.
-no,creeme que no exagero- respondio el Lombax con simpleza. -te doy un ejemplo. Cuando buscabamos el Dimensionador el se nos aparecio,y nos dio una arandela exagonal centicubica de 3 y 3 cuartos... Y cuando el Dimensionador se rompio tras vencer a Tachyon,esa misma pieza fue justo la que necesitabamos para repararlo y regresar a casa. Me quieres explicar de forma creible como es que el sabia que necesitariamos justamente esa pieza desde mucho antes de que el Dimensionador se rompiera?- termino de hablar Ratchet alzando una ceja.
Talwin solo lo miro. -fue una coincidencia,es la unica explicacion logica que le encuentro- dijo Talwin con calma.
-en realidad... Estoy del lado de Ratchet en esto- Clank hablo con un tono pensativo,captando la mirada de todos.
-tu tambien Clank?- pregunto Talwin con algo de sorpresa.
-solo escuchenme- pidio el robot alzando una mano para callarlos antes de suspirar. -Ratchet,recuerdas cuando sucedio lo de Alister en el Gran Relog y yo retrocedi 6 minutos en el tiempo para salvarte?- le pregunto.
-si,eso ya quedo arreglado- le respondio Ratchet extrañado.
Clank solo asintio. -pues bueno... La razon por la que supe que el relog podia retroceder esa cantidad de tiempo de forma segura sin romper el tejido del tiempo... Fue por que el Fontanero me lo dijo- todos miraron con sorpresa a Clank tras escuchar eso. -y el me lo dijo... Estando dentro de mis bancos de memoria cuando yo aun estaba haciendo mantenimiento en el Gran Relog- dijo,a lo que todos se quedaron con la boca abierta de la impresion.
ESTÁS LEYENDO
Recordando El Pasado (Terminado)
Fanfictiondespues de los sucesos de Rift Apart,Ratchet y Clank se quedan temporalmente en la dimension de Rivet para ayudar a limpiar los restos del derrotado imperio del emperador Nefarius. pero durante un conflicto en una de las bases del emperador,Ratchet...