─OO1

1.3K 185 40
                                    

La niña observó a su madre hacer lo de todos los días, cocinar pan. Después de todo, era una de las mejores panaderas del pueblo de Berk.

A diferencia de cualquier mujer, o mejor dicho, vikinga, del pueblo, Dalia Laufeyson no trataba con la fuerza bruta, ella prefería cocinar, tanto galletas dulces para su hija, cómo pan de moras y distintos frutos para el pueblo.

Break Laufeyson II, a diferencia de su esposa, era un vikingo a toda regla, además de ser un fiel seguidor de Estoico y esto incluía que lo siguiera en cada decisión.

━Mamá.━llamo la niña a la mujer de cabellera negra como la noche sin estrellas.

━¿Que sucede, cariño?━preguntó sacudiendo sus manos para poder deshacer los diferentes ingredientes que se habían adherido a estás en el trayecto de pastelería.

━¿Creés que puedas hacer galletas de...?━dijo comenzando a jugar con sus pequeñas manos mientras se balanceaba sobre sus pequeños pies.

━...Limón, para poder llevarle a Hipo.━completó por ella la mujer.

━Sí, que sean más de quince. Por favor, es que Hipo come mucho...━dijo sonriendo de lado.

━¿Más de quince?━se burló la mujer riendo levemente.━Ni siquiera sabés cuánto es eso. No creo que Hipo sea el que coma mucho, sabés.

━Sí sé cuánto es quince.━se quejó cruzándose de brazos con expresión sería.

Al menos lo había intentado. Se veía adorable.

━¿Ah, sí? A ver, ¿cuánto es?━preguntó conteniendo su sonrisa.

━Quince.━se quedó callada un momento como si estuviera recordando algo.━uno, dos, cinco, nueve, veinte, veinticinco, tres...━comenzó a contar con los dedos.━quince es quince. Lo que pasa es que tú no sabes cuánto es y quieres que yo te dé de mi inteligencia.

━Claro.━movió levemente su cabeza a un lado.━Entonces, ¿vas a querer más de quince galletas, o no?

━Si no es de mucha molestia, sí, por favor.━asintió.

━Claro que no es molestia, cariño.━dijo besando su frente cortamente.━En un momento van a estar listas.

----- ❀ -----

━Gracias mamá.━agradeció besando su mejilla al tener en sus manos una pequeña canasta con galletas aún tibias.

━No es nada.━le restó importancia.

━¿Mamá puedo ir con-?━no termino su petición al ser interrumpida nuevamente.

━...Hipo.━nego levemente riendo.━Vé, pero si me llegó a enterar que causaron destrozos...

━Ya, ya. Entendí eso hace un año.━sonrió inocentemente.

━Bueno, ya vete.━le dijo junto a un ademán de manos.━No te olvides de Pascal y Bruni.━advirtió su madre antes de que está cruzará el umbral de la puerta.

━Nunca.━soltó una pequeña risa señalando su pequeño bolso el cual colgaba desde su pequeño brazo derecho hasta el costado izquierdo de su cintura.

La mujer soltó una leve risa observando detenidamente como las dos mascotas de su hija se asomaban, uno más feliz que el otro, por la apertura que está traía.

━Bueno mamá, adiós.━se despidió sacudiendo su pequeña mano.

La mujer imitó su gesto, agregando un beso en la mejilla de su hija.

----- ❀ -----

La pequeña rubia caminaba en dirección a la cabaña de su "amigo", observando como la luna era la que ahora dominaba el estrellado cielo.

Su idea había sido llegar junto al pecoso cuando el sol aún se encontraba en lo alto del cielo, esto no había sucedido gracias a su distracción al estar jugando junto a sus dos pequeños amigos.

No se había molestado en tocar la grande y áspera madera, colocada como puerta de la cabaña, simplemente había pasado. Lo cual ya se había convertido en una costumbre, una costumbre que su madre sin duda reprenderia.

Pero en todo caso su madre no lo sabía.

━¡Hipo!━medio grito sobresaltando al adolescente que rápidamente se recompuso de su posición.

━¡Ah!━grito del susto levantando su cara de la mesa de madera para proceder a limpiar rápidamente la saliva que escurría silenciosamente por la comisura de sus labios así manchando un poco de su mejilla.━Oh, hola Lya.

━Lyra.━corrigió junto a una mueca extraña para luego soltar una risa que trato de disimular.━¿Como estás Hipy?

━Hipo.━corrigió burlándose de ella.━Me llamas así ignorando todo este músculo.━dijo haciendo raras y graciosas poses tratando de mostrar sus "músculos".

━No puedo ignorar algo que no existe, ¿sabés?━alzo una ceja cuestionando en broma, todo entre ellos eran bromas y más bromas.

━Ja-ja-ja, que graciosa.━se río falsamente, aparentemente "indignado".━Te arrepentirás por desafiar a este fuerte vikingo.━le dijo con una voz más gruesa para proceder a abalanzarse sobre ella, tocando sus costillas causando múltiples cosquillas recorriendo su sistema nervioso.

━Y-ya, ¡p-ara, para, para!━suplicaba entre risas la niña al sentir una dolorosa punzada en su estómago causada por las cosquillas.━due-le.━sollozó causando que el chico de ojos avellanas se separara preocupado.

━¿Lyra estás bien? ¿Te lastime?━preguntaba el chico examinando su rostro.

━Estoy bien...━se burló.━pero si dolió, auch, bruto.━reprendió tomando una pequeña roca del suelo para luego lanzarse la en modo de reclamó.

━Auch, agresiva.━se quejó en voz baja.

━Te escuché.━dijo haciendo un pequeño puchero.

Al chico de cabello azabache y ojos de un lindo tono avellana lejos de causarle ternura, cómo es el efecto en la mayoría de las personas, le había dado algo parecido a miedo, mejor dicho, le había dado miedo. La última vez que la había visto cometiendo esa acción había terminado casi calvo y con un regaño de parte de su padre por haber echo "enojar" a la pequeña.

━No hagas eso, por favor.━pidió temeroso el chico.

━¿Hacer que cosa?━preguntó de regreso la niña.━¿Esto?━dijo exagerando el gesto.

━¡Sí, eso!━la señalo.━No te hagas la boba.

━No me hago...━dijo volteando a verlo.━¿Qué?

━Acabas de admitir que eres boba.

Hipo río.

━¡Claro que no!

━Claro que sí...

━¡Que no!

━Que s- auch━se quejó tocando la zona afectada por la roca, está vez, no tan pequeña que fue arrojada por la rubia.

━Si digo que no, es no.━masticó una galleta alejándose.

━Si digo que "sí", es no.━dijo rendido.







─── juro que esto es
malo por qué lo
escribí hace mucho.
les prometo que los
próximos caps van a
ser mejores.

FOREVER ─── httydDonde viven las historias. Descúbrelo ahora