🌕 Noche 🌕

2K 268 67
                                    


La primera vez que USA interactuó con Perú fue en una junta que buscaba fortalecer la convivencia entre los países, USA pasaba por un pésimo día, socializar con los demás nunca fue su fuerte por lo que solo se limito a quedarse en la mesa de bocadillos esperando a que todo termine. Pero para su sorpresa, el bicolor se acerco con mucha tranquilidad en busca de conversación, tenia que admitir que al principio se mostro incomodo por las acciones del contrario, no era su culpa, la mayoría de sus conversaciones con los latinos se limitaban a tratados de comercio o ligeras bromas pidiendo indirectamente que les bajara el dólar, claramente eso lo estresaba y ponía de mal humor.

Aunque esa vez no fue así, hablo con Perú y le pareció un tipo agradable, lo hizo feliz de alguna manera.

Tiempo después empezaron a intercambiar mensajes, eso le sacaba sonrisas, se juntaban en cada actividad de ONU, lo escuchaba con calma cada vez que Perú contaba sus anécdotas o malos chistes, y sin pensarlo comenzó a darse cuenta que cada vez que estaba con el bicolor se sentía el ser más alegre de la tierra, se sentía tan cálido y completo al estar cerca suyo.

Para Usa, Perú se había vuelto su pequeño sol, fue en ese momento que comprendió que lo que sentía era amor. 

Claramente, no dudo en regalarle girasoles para demostrarle lo que sentía.

- Y. . . Listo! - Corea termino de dar unos cuantos retoques a la cara del norteamericano para admirar su trabajo- ni tu propia madre se daría cuenta que te partieron la cara.

- Wow si te quedo muy bien.

Mientras Corea disfrutaba del alago de Grecia, USA volvía a su realidad mientras trataba de mirarse en la pantalla de su celular.

- Tranquilo Usa-kun se ve muy guapo, mucha suerte - le entrega el ramo de girasoles.

USA siente una mano en su hombro.

- Ven - caminan en silencio hasta el elevador.

- Al parecer Perú esta cerca del estacionamiento, deberías ir para ahí - 

''¿Que? ¿Cómo sabe que buscaba a Perú?''

- Me tomo por sorpresa lo de tu declaración. . . en tu camisa había una carta, estaba maltratada por el agua, pero si pude entenderla - sus orejas se pusieron rojas, que metiche y descarado era su padre.

Con desespero comenzó a presionar el botón del elevador, que vergüenza. 

-Hey, USA - se miran y le entrega la carta- supongo que esto será el mejor consejo que podre darte, pasaste por todo lo que tuviste que pasar hoy y sigues de pie, eso no es por nada, sigue haciéndole caso a tu corazón.

 ~  ~  ✨  ~  ~

La puerta del elevador se abrió dejándolo en el estacionamiento, pudo divisar a un grupo alejado de países que al parecer hacían carreras unos sobre otros mientras trataban de esquivar maletines, a diferencia de lo que vio en todo el día no era nada interesante.

Salió del elevador y paseo su vista por el resto del lugar, ¡Bingo!, vio al peruano a lo lejos empujando juguetonamente a su acompañante mientras se dirigían a las escaleras de emergencias. 

Lo miro sonriendo y su corazón salto de alegría, debía alcanzarlo. Comenzó a caminar rápido.

Se apoyo en el barandal de las gradas para tomar aliento, al parecer Perú y su compañero se habían detenido en el segundo piso. Era el momento.

Escucho sus leves risas que deleitaron a sus odios y enrojecieron a sus mejillas.

Se dispuso a subir las escaleras con la mayor tranquilidad que su cuerpo le permitía, estaba temblando.

Y lo escucho.

-''No recuerdo desde cuando te amo, pero puedo asegurarte que es lo más puro y cálido que jamás llegue a sentir por alguien más, cada vez que mencionas mi nombre solo puedo sonreír por lo hermoso que suena al salir de tus labios y . . . yo . . . yo te amo''

Esas palabras entraron como taladro en su mente.

Esas palabras iban para alguien más, sintió a su corazón parar en seco.

''Debe ser un error, ¿verdad?, Tal vez me confundí y no era Perú, debería esperar un poco y . . . '' 

-''Sabes, es curioso que yo también sienta lo mismo Perú''

''NO . . .'' 

USA solo sintió como su cuerpo comenzó a ser invadido por el frio.

Dio media vuelta y dejo que sus pies hicieran el trabajo.

Debió de darse por vencido en cuanto pudo, no tuvo que hacerle caso a su padre, mucho menos a su corazón. Todo lo que paso en el día si significaba algo, era el mundo diciéndole a gritos que no se declarara, que el no merecía un amor correspondido . . . Diablos, nunca debió salir de su auto, nunca tuvo que pensar en que Perú correspondería sus sentimientos, nunca debió de hacerse ilusiones.

Miro a los costados en busca del grupo que anteriormente se encontraba ahí, no había nadie, perfecto, tenia tantas ganas de soltar las lagrimas que traía atrapadas en sus ojos, pero solo se permitiría llorar en la seguridad de su casa.

Con torpeza entro a su carro.

Llevo su mano a su pecho '' Como me duele'' 

Dejo el ramo en el copiloto, lo miro y sollozo, sus ojos se dirigieron al retrovisor en donde se observo, se sentía derrotado y sin reparo rompió en llanto, llevo sus manos a su cara tratando de parar sus lagrimas, mas no lo logro, desesperado saco de la guantera un estuche con lentes oscuros de repuesto, se los puso, se volvió a mirar en el espejo retrovisor y se forzó a respirar con calma.

Se sentía morir por dentro, apoyo su espalda en la silla y soltó una carcajada lastimera.

'' Todo este tiempo amándote para que puedas derrumbarme en unos cuantos minutos''

MALA SUERTE  - Corto usperDonde viven las historias. Descúbrelo ahora