⎯ • ★ Golden Trio ★ • ⎯
Como no recordar el día que nos conocimos, fue el inicio de una aventura. Y también una forma de liberarnos de todo el estrés.
— June.1 Marzo 2016.
YG Entertainment mensualmente tiende a evaluar a sus trainees independiente del tiempo de entrenamiento que tienen. Con el paso del tiempo las evaluación comenzaron a ser mas fuertes, se calificaba sus capacidades individuales y grupales, pero llegó un punto donde se optó en comenzar a calificar actividades mixtas para ver el como se pueden desempeñar sus Idols en posibles colaboraciones.
A inicios del mes, marzo, se puso en el tablón de actividades la lista de trainees que iban a participar en la evaluación mixta y sus respectivos grupos. Cada grupo equivalía a 4 integrantes, 2 chicos y 2 chicas, y se les asignaban una sala de ensayo y un horario especifico. Ellos debían de hacer un cover o una canción original para presentarla al mes siguiente.
— ¡La lista ya esta puesta! — anunció uno de los entrenadores mientras que los trainees comenzaban a acercarse a mirar.
Cada quien con la información lista tomaron camino a su respectiva sala de ensayo con la intriga de conocer sus próximos compañeros, algunos no aguantaban la emoción, los mas antiguos ya sentían el estrés en su espalda del solo saber que tanto deben de entregar en la evaluación mensual.
— Buenos días — alza la voz una pequeña joven entrando en su sala de ensayo. Era una MinJi de solo trece años. La joven se inclina ante sus mayores quienes, en su mayoría la recibieron con una sonrisa — Un gusto en conocerlos, mi nombre es Kim MinJi.
Un bufido sale de la otra joven presente — Increíble, una primeriza. — murmura la joven sin mirar al trio, simplemente se dirigió al computador de la sala para escarbar entre los archivos.
— Ignórala, ella es así. — esta vez habló un de los jóvenes, el mas alto específicamente — Yo soy Axel y el chico a mi derecha es June — el mencionado simplemente asintió — ¿Es tu primera vez?
La joven asiente esta vez sin ocultar su nerviosismo — Si, apenas este año cumplí la edad suficiente para poder participar en el proyecto mixto.
— No estes nerviosa, estoy seguro que lo haremos bien...
— Claro, si la primeriza no la caga antes — Interrumpe la joven que aun no se había presentado, y no pensaba en presentarse — Miren, esto es simple: Haremos un cover, ya les digo que canción vamos a hacer, cada uno se aprende su parte aparte y la próxima semana nos reunimos para ver como queda todo junto.
— Sunbaenim, ¿sabe que esto es en grupos? — pregunta MinJi viendo como ya su compañera comenzaba a meterse a YouTuBe para mostrarles la canción que iban a hacer.
— No tengo tiempo para estar vigilando a primerizos, debo de estar enfocada en la evaluación individual no en niñitos — Sin mirar atrás la joven presiona el botón para comenzar la canción.
Era nada mas ni nada menos que el nuevo éxito del grupo 4Minute: Crazy. La canción era tremendamente movida y llena de rap y buenos vocales, era la canción perfecta para presentarla en la evaluación y por eso mismo la que mas grupos usaran en la evaluación.
Mientras que sondaba la canción la joven no dudo en sacar un par de papeles con texto subrayado, una vez terminó la canción comenzó a repartir el papel: — Aquí está ya dividida la canción, apréndanse sus partes, nos vemos la próxima semana.
— ¿Ella sabe que es trabajo en equipo...? — un murmullos de los presentes atrae la mirada fulminante de la joven.
— Muy bien, trabajo en equipo... — responde entre refunfuños la joven aun entregando los papeles — ¿Alguno de ustedes tiene una idea?
— Podríamos hacer una canción original...
Una sarcástica carcajada salió de los labios de la mayor. — Una canción... ¿Original? Que gran chiste — con la mirada alta y sin importar que Axel, quien recién hablo, fuera mas alto que ella se acerca imponiendo su presencia — Ni un solo grupo hasta ahora ha presentado una canción original, y mucho menos un grupo con una primeriza dentro. — la joven mira a los dos restantes — ¿Alguna otra idea? ¿No? Bueno, ya está decidido. — la mayor toma su maleta y se dirige a la salida — Aprendan sus partes, nos vemos la próxima semana.
Y sin mas que decir la joven se va de la habitación.
— No se ella, pero a mi me gustó su idea de crear nuestra propia canción, Sunbaenim. — alzó la voz esta vez MinJi lanzándole una tímida sonrisa al joven.
— Si es buena idea — habló por primera vez June — Pero no tenemos mas que un mes para crear una canción, dudo mucho que ustedes tengan una pista escondida bajo la manga.
— En realidad si la tenemos — al escuchar eso, los dos menores miran con curiosidad a Axel quien sacaba de su maleta su computadora y al mismo tiempo les indicaba que se podían sentar al piso con él — Ultimamente he tenido una melodía pegada en mi cabeza, y pensaba usarla en la actividad.
Tras decir eso el joven reproduce la melodía ganando la mirada de sus menores. Esta comenzó un con leve sonido el cual era similar al de una persona silbando y cambia estruendosamente a una melodía algo tropical con un ritmo estilo staccato que te tomaba desprevenido.
— Lo único que me falta es organizar la letra, tengo algunas ideas pero no creo que alcance hacerlo solo — habla nuevamente Axel una vez terminaba de sonar la pista.
— Yo te puedo ayudar — dice June llamando la atención — será mi primera vez escribiendo una canción, pero lo intentaré.
— ¡Si! ¡Y si quieren yo hago la coreografía! — exclama la menor levantándose de su lugar, rápidamente se da cuenta que estaba hablando informalmente a sus mayores — Lo siento... — la joven se vuelve a sentar con la mirada baja.
— No, me gusta la idea — le responde con una sonrisa el mayor — ¿Que les parece si lo arreglamos lo mejor posible para la próxima semana cuando nos volvamos a reunir los cuatro? Dudo mucho que esta chica se niegue nuestro trabajo.
Ambos chicos asienten ante la idea y sin mas se concluye la reunión del día.
ESTÁS LEYENDO
Golden |Idol Life|
FanficLa vida de un Idol nunca ha sido fácil. Ensayos, entrenamientos y la posibilidad de no poder debutar atormentan a los jóvenes que siguen este sueño. Acompañanos a ver la historia de nuestro trío dorado, Golden, quienes han enfrenado toda su vida par...