«A veces me siento como si estuviera completamente solo en el mundo. Otras veces, sé que así es».
— Charles Bukowski
Tercera persona.
—¿Papá va a venir? — pregunta el niño de ojos grises
—No cielo. Papá trabaja hasta noche hoy — dice su mamá revolcando su rizos.
—Pero es mi cumpleaños número 6, él prometió llevarme al cine — se queja el niño.
—Mamá puede llevarte, cielo.
"Amo mamá pero tenía la idea de que papá me iba a llevar como los viejos tiempos"— Piensa el chico.
Finje una sonrisa y se sienta en el mueble mientras su mamá tomaba su bolso y se dirigía a chequear si Esther dormía y a avisar a la nana que iba de salida...
*****
— Mamá ¿ya llegó? — pregunta el niño.
Está súper emocionado.
Su mamá que se encuentra en la entrada con el teléfono móvil pegado en la oreja le sonríe mientras intenta arreglar la camisa de la pequeña Ruth.
—Cariño papá dice que tuvo un viaje de negocios importante, pero dice que va a volver pronto y te recompensará con helado de Chocolate —. Dice su mamá después de descolgar.
El niño no puede creer que su papá se perdiera a su primer juego de basketball, él había trabajado muchísimo para poder obtener un puesto en el equipo y soñaba que su papá gritara cosas cursis que para él eran importantes como "ese es mi hijo" o "vamos campeón".
Apesar de qué chocolate era chocolate y el niño amaba el chocolate, tampoco pudo evitar la decepción y tristeza tan grande que sentía al saber que su padre se perdía lo que ambos habían soñado por años.
El niño en ese instante supo que esa no era la primera vez que él lo había defraudado, pero cada vez era más consciente de que no era la última.
Habían muchísimas cosas que el chico no entendía, como: ¿porqué si papá vivía en casa nunca estaba presente? ¿porqué si tenía espacio y tiempo para lugares-de-mayores-felices no existían para partidos y recitales? ¿Porqué mamá lloraba cuando él llegaba? ¿Porque en las noches siempre olía a medicamentos descompuestos como los de la abuela Grace?
Conforme el niño crecía ya entendía que su papá no estaba en la foto, Mamá empezó a trabajar en un lugar extraño y habían ocasiones en los que no podía ir ni a los partidos como a los recitales, al niño que ya no era un niño en sí, sino más bien todo un adolescente ya, no le dolía no tener un público familiar que gritara su nombre y apesar de que se había convertido el capitán y por ende el mejor jugador, él entendía la situación.
No obstante, siempre procuraba que las fechas de los partidos no congeniaran con los recitales de ballet de la pequeña Ruth.
Él sabía lo que se sentía y siempre procuraba que su hermana no pasara por lo mismo, porque aunque él no tenía a nadie, ella siempre lo tendría a él.
Pero él siempre le duró hasta ese día.
Holis! Si ya sé qué estuvo muy cortito, pero la historia en plano no es muy larga. La historia tiene como protagonista los hermanos Guerreros así que los capítulos se verán contados por los mismo, pero muchas veces en tercera persona.Cuídense y cuiden de los que aman. Xoxo, Gailer.
ESTÁS LEYENDO
Little Heaven.
Roman pour AdolescentsHistorias extras acerca de la infancia de los hermanos Guerrero.