Capítulo 2

533 56 0
                                    

El joven se acercó a mí, se agachó y me levantó, me probó con el tacto y me dijo.

Todavía estas demasiado flaco.

Me sentí tímido, a pesar de que tenía que pasar por esta escena todos los días.

Me puso en el suelo, me trajo la comida y me dio suavemente un bocado a la vez.

— Come más.

Comí hasta que mi estómago estaba ligeramente redondeado y lleno.

Frunció ligeramente el ceño y dijo con suavidad y reproche.

— ¿Qué puedo hacer si comes tan poco? Vamos. —Con paciencia me llevó la comida a la boca.

Mi cara estaba caliente mientras abría la boca y comía, sintiendo que mi corazón ardía.

Finalmente, comí hasta que mi estómago estaba tan lleno que no podía comer más, y entonces el chico se rindió.

Todavía no sé su nombre.

Un día, mientras me recuperaba en la cabaña, me acordé de repente.

Tampoco me había preguntado mi nombre.

Fue un poco frustrante.

— ¿Cómo te llamas? — Pregunté inmediatamente al joven, que estaba sentado a un lado, puliendo cuidadosamente su daga.

No hay respuesta. Creo que estaba demasiado absorto en ello.

— Oye, ¿cómo te llamas? — Pregunté de nuevo, amplificando mi voz.

Esta vez hubo respuesta. Giró la cabeza para mirarme, pero como si no me hubiera oído, volvió a pulir la daga.

Esta vez lo entendí.

Era igual que los demás, no entendía mi idioma.

— A-Bai —dije— Me llamo A-Bai

El joven terminó de limpiar la daga y la volvió a enfundar en su cintura.

Qué cruel.

Ni siquiera me entendió y me ignoró.

Estaba tan disgustado que decidí enseñarle al chico mi idioma.

Primero le enseñé mi nombre, una palabra cada vez,— A, Bai — Mi nombre.

El chico no prestó atención.

Me quedé con la boca abierta, repitiendo las dos palabras una y otra vez:

— Aaa---baiii

Finalmente el joven se dio cuenta y se acercó a mí.

Le miré expectante.

Se inclinó y alargó la mano para comprobar mi temperatura corporal, diciendo con suavidad y preocupación.

— ¿Qué pasa? ¿No te sientes bien?

— ... — ¡Estúpido!

Decidí intentar un enfoque diferente. Podía entender sus palabras, así que debería ser fácil aprender a decirlas.

Intenté imitar su voz — ¿Qué pasa? ¿No te sientes bien?

La expresión del joven parecía aún más preocupada.

A mí me sonaba exactamente igual, pero él no parecía entenderme en absoluto.

Estaba aún más frustrado.


Capítulo 3

Mi herida estaba finalmente curada.

A-BaiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora