Capítulo 3

445 64 0
                                    

¿Por qué se comportó así?

El joven ignoró mis ojos mientras se aferraba a mí y abrió la boca para hablar un idioma que yo no podía entender.

El lenguaje era tan poco pronunciado y difícil de comprender que me confundía, ¿qué estaba diciendo este chico?

— ¡Mu Wen! Vamos rápido...— La repentina voz ronca hizo palidecer al joven, obligándolo a detenerse a mitad de sus palabras. El joven giró la cabeza hacia un lado donde un joven alto y delgado corría hacia él mientras gritaba.

El chico me soltó y me empujó con fuerza desde un ángulo que el hombre alto y delgado no podía ver, gritando: — ¡Corre! Tropecé cuando el joven me empujó, pero no tuve tiempo de pensar, así que corrí hacia un lado, intentando escapar desesperadamente.

Mientras me alejaba, todavía podía sentir la mirada acalorada del joven detrás de mí.

Con voz ronca, el joven dijo incrédulo: — ¡Hay un ...... de pura raza en un lugar como éste! ¡Atrápalo! ¡Mu Wen! ¡Date prisa!

Su grito sobresaltó a los demás, y todos los que estaban a la vista voltearon hacia mí, lanzando gritos de alegría y codicia mientras se deshacían apresuradamente de los cadáveres y venían tras de mí.

Mis pulmones estaban a punto de explotar y mi corazón latía como un trueno.

No sé cuánto tiempo corrí, pero sólo me detuve cuando no oí más sonidos de los perseguidores y me escondí en un edificio abandonado.

Me escondí en un triángulo oscuro del edificio y respiré profundamente con miedo, sintiendo que el corazón casi se me salía por la garganta.

No sé cuánto tiempo tardó, pero me alivió ver que estaba oscureciendo.

Esas personas deberían haber sido atrapadas por los cadáveres.

Resultó que el joven se llamaba Mu Wen.

No puedo creer que sepa su nombre en esta situación.

No debería haber más perseguidores. Salí con precaución del triángulo y estaba a punto de volver cuando de repente oí el sonido de unos pasos que venían de lejos y se acercaban.

¿Quién? Me puse nervioso y me volví a esconder.

Los pasos se acercaban cada vez más, y cuando estaban a punto de alcanzarme, con una repentina sacudida de determinación, me escabullí hacia un lado y a lo largo de la pared.

Inmediatamente, vino detrás de mí más rápido y me agarró.

Un olor familiar.

Me di la vuelta y, de alguna manera, mis ojos se volvieron rojos.

Fue Mu Wen.

Cuando vi a Mu Wen, fue como si tuviera algo en lo que apoyarme. Había escapado muchas veces antes, pero nunca antes había sentido tanto agravio.

Mis ojos estaban rojos y le miré expectante.

Consuélame, convénceme. Inconscientemente esperaba esto.

Pero no hizo nada.

La cara de Mu Wen era tan profunda como el agua, y me agarró con sus propias manos, abriendo la boca para recitar el mismo lenguaje difícil de entender que había utilizado durante el día.

Antes de saber lo que ocurría, sin previo aviso, caí de repente en la oscuridad.

¿Qué ha pasado? ¿Por qué de repente? Giré la cabeza y miré a mi alrededor, pero no había nada a la vista más que oscuridad.

¿Dónde estaba Mu Wen? ¿Dónde está este lugar? Llamé con cautela, pero lo único que obtuve fueron unos ecos vacíos. Era como si yo fuera el único aquí.

Estaba oscuro, no podía ver nada y traté de calmarme.

Acababa de reunirme con Mu Wen en el edificio abandonado, y después de que Mu Wen me agarrara y recitara un lenguaje confuso, llegue a este lugar.

¿Fue el poder de Mu Wen? ¿Pero por qué me había encerrado aquí de repente?

Di un paso tentativo hacia adelante y esperé un rato, pero no encontré ningún movimiento, así que avancé en la oscuridad y, antes de darme cuenta, me vi bloqueado por una barrera desconocida.

Me moví a lo largo de la barrera y encontré lo que debía ser un espacio pequeño y oscuro del tamaño para unas pocas personas, con aparentemente nada en él.

Me quedé helado y, tras el pánico y la exploración iniciales, la oscuridad me invadió de repente como una miríada de sombras aterradoras.

Tenía miedo a la oscuridad, mucho miedo.

Parecía que estaba de vuelta en aquel día caótico, la llegada repentina del mundo postapocalíptico, mis amigos convertidos en cadáveres, los colmillos feroces, la sangre, los cuchillos levantados, la luz fría, y A-Hong y yo temblando en la oscuridad de la estrecha habitación.

Me estremecí, y cuanto más pensaba en ello, más me sofocaba.

Pero ya no podía hacer nada más que esperar.


⭐ Capítulo 4

No sé cómo pasó el tiempo, pero los segundos pasaron como si fueran años. No sé cuánto tiempo pasó, pero después de un ligero mareo, abrí los ojos y descubrí que estaba en la casa de Mu Wen, y que Mu Wen estaba de pie frente a mí, con el rostro sombrío.

El miedo a la oscuridad aún perduraba en mí y temblaba.

Quería su explicación.

Pero Mu Wen se acercó a mí con una expresión inexpresiva, como si no hubiera notado mi temblor.

Era tan diferente de su habitual carácter amable, tan extraño.

Me quedé en silencio.

Se acercó a mí y me agarró con tal fuerza que rompí a llorar de dolor.

Nunca había soñado con un trato así y mis ojos parpadearon y las lágrimas fluyeron inmediatamente.

— Me estás haciendo daño. — Le rogué con lágrimas en los ojos, me estaba asustando, y no sabía por qué lo hacía.

Era indiferente, no respondía.

Seguía sin entenderme, o peor aún, nunca se enteraba de que yo hablaba, sólo pensaba que era un sonido sin sentido el que yo hacía.

— No puedo creer que dejes que los demás te vean. — Sus ojos eran oscuros y afilados, su voz grave, su agarre de mis manos se hizo más fuerte, dejándome claro lo enfadado que estaba.

¿Así que, había usado sus poderes para encerrarme en un espacio oscuro para que nadie me viera?

— Sally y Lin Qing te han estado buscándote todo el día.— Pasó mucho tiempo antes de que Mu Wen me bajara. Se arrodilló lentamente y me acarició suavemente la cabeza, con una expresión incierta.

El toque en la parte superior de mi cabeza fue suave y a la vez frío, y me estremecí mientras daba un paso atrás, tratando de evitar a este extraño joven.

Se detuvo un momento y, de repente, tiró de mí, con sus manos agarrando mi cuerpo con fuerza, y la oscuridad de sus ojos parecía querer absorberme.

— Parece que hay que vigilarte con firmeza.

La voz de Mu Wen era baja y apagada, con un fuerte deseo de monopolización y control.

Mi corazón se enfrió.

— Pensé que te estaba perdiendo—, dijo. Finalmente me abrazó y, con un suspiro de alivio, me acarició suavemente la cabeza, — No dejes que nadie te vuelva a ver.

A-BaiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora