A partir de ese día, el estado de ánimo del Emperador fue impredecible.
El trabajo siempre cierra temprano. Lyle pidió a los funcionarios que sean rápidos, precisos y competentes como una cuestión de rutina.
Sin embargo, si algún día consideraba que el trabajo de alguien era bueno, al día siguiente podría ser el peor, y la gente a su alrededor estaba quemada.
Parecía que estaba listo para abalanzarse sobre los errores y asarlos.
Así que los funcionarios se mantuvieron alerta y se esforzaron por asegurarse de que no hubiera errores en los documentos presentados al Emperador.
Cuando los funcionarios preguntaron en secreto el motivo a través de las sirvientas y asistentes, dijeron que su estado de ánimo dependía de si tenía o no relaciones con la Emperatriz.
'Oh, cielos míos'.
Al menos los cortesanos fueron menos intimidados por el Emperador, los funcionarios en el palacio administrativo estuvieron indiscriminadamente expuestos a la tiranía del Emperador.
"¿También es hoy?"
"Dijo que la Emperatriz no le permitió abrazarla anoche. Ahora hemos terminado ....... "
Como tal, los funcionarios del palacio administrativo estaban prestando mucha atención a la situación del Emperador y la Emperatriz por la noche. Por lo tanto, era natural que el tema entrara en los oídos de otros nobles de alto rango.
Todos se sorprendieron porque anteriormente era un Emperador que ignoró a la Emperatriz. Lo más sorprendente fue el duque de Card, que no sabía nada.
El duque intentó, una y otra vez, reunirse con la emperatriz para ver si los rumores eran ciertos. Sin embargo, todavía tenía prohibido encontrarse con la Emperatriz.
No fue un día o dos, pero el sirviente que entregó el mensaje estaba en silencio y muy nervioso cuando el Duque preguntó qué había hecho mal Su Majestad la Emperatriz para estar en libertad condicional durante tanto tiempo.
Sintiendo un extraño presentimiento, el duque presentó una petición al emperador. Un día y medio después de enviar la petición, llegó una respuesta del Palacio Imperial. Dado que el duque de Card era el padre de la emperatriz, otorgaría un permiso especial para conocer a la emperatriz.
El duque de Card sonrió para sus adentros. Era evidente que el emperador se mostraba reacio.
¿Por qué demonios hizo eso el Emperador, debido a la relación diferente entre el Emperador y la Emperatriz?
Deseando ver y confirmar el cambio con sus propios ojos, el duque de Card aceleró el carruaje con destino a la corte imperial.
***
Al dirigirse a la sala de recepción, el duque de Card estaba calculando cómo trataría a Medea.
Anteriormente, Medea nunca había dado a luz al hijo del Emperador; podría amenazarla con destronarla sin el poder de Duke Card en cualquier momento. Aunque sabía que Medea lo odiaba, su padre, el duque, siempre se vio obligada a ceder ante Duke Card porque era una emperatriz a la que Lyle no podía amar.
Pero como ahora era la favorita del Emperador, tratar con Medea sería bastante diferente. Con esto en mente, el duque de Card pensó que esta vez debería apaciguar gentilmente a Medea.
Mientras la elogiaba por ganarse el favor del Emperador, él la asustaría gentilmente con su falta de hijos y le recordaría que todavía necesitaba el poder del Duque por el problema de un príncipe que aún no había nacido.