Usuario que realizo la entrevista ameruinlimer
Entrevistad@ : EnzoMPonce28
°Hola, es un honor para mi poder entrevistarte . Soy Ameruin de parte de la Editorial Saturn . Bueno para empezar me gustaría saber más de ti ¿Podrías darnos una breve descripción de ti?
R/ Hola!. Bueno, me llamo Enzo Ponce, soy de Argentina, y cumplo 18 años el mes que viene. Me encanta leer y escribir, y también cosas como la música o el dibujo. Diría que soy alguien muy artístico.
°Que impresionante. Ahora para entrar al tema de escribir y leer ... ¿Alguien te inspiro a escribir?, o cómo te diste cuenta que te encanta escribir.
R/ Creo que empezó cuando leí el primer libro de Percy Jackson (El Ladrón del Rayo). Pensé en que quería poder escribir algo tan bueno como aquel libro, así que empecé a inventar personajes en una hoja de papel.
Y cuando en la escuela me entregaron una netbook del gobierno, lo empecé a plasmar en un documento de Word.°Interesante. ¿Cómo es que conociste esta plataforma ,y cómo es que te animaste a publicar una historia?.
R/ Conocí ésta plataforma a los 12 o 13 años creo, aunque éste perfil lo creé a los 15 para la escuela. Y me animé a publicar mi historia cuando ví que tenía unos cuantos capítulos escritos, que me parecieron lo suficientemente aceptables para ser publicados.
°¿Alguien te inspiro a escribir, o como es que llego a formarse la historia que publicaste?
R/ En general me inspiran personas que hayan influenciado en mi vida, para bien o para mal. Cuando alguien me hace feliz plasmo esa felicidad escribiendo, pero cuando me siento mal también intento sacar algo bueno en forma de escritura. En cuanto a llusiones Evanescentes, empecé a revisar algunos textos que había escrito a los 10 años y tomé lo que me pareció que tenía potencial para ser desarrollado. Obviamente hay cosas muy distintas, porque claramente no es lo mismo escribir con 10 que con casi 18. Por otro lado estoy escribiendo otro libro bastante más personal, pero no estoy seguro de que alguna vez vea la luz, sólo lo escribo para descargar emociones.
°Me pareció interesante Ilusiones Evanescentes ¿tu idea de esa historia cambió a grandes rasgos o se mantuvo como debía ser desde un principio?
R/ Tuvo bastantes cambios, algunos más notorios que otros. Por ejemplo, originalmente el protagonista iba a ser Tristan Flores en lugar de las hermanas Ellyllon (de hecho Alisse era un personaje bastante menor) y la historia original tenía mucha influencia de la mitología griega (por Percy Jackson). Pero rescaté a la mayoría de los personajes y los alejé por completo de aquella mitología. Le intenté dar un toque más personal a la parte mágica, y le dí más misterio También cambiaron varias cosas que se me hacían muy infantiles, por ejemplo el personaje de Lauchi Muffins tendrá una historia más compleja revelada en los próximos capítulos (se me hacía muy poco realista que alguien tuviera un nombre así).
° Fue entonces la mitologia que leíste como parte de una base para la historia que escribiste?
R/ En un principio sí, pero actualmente ya no hay prácticamente nada. No quería que pareciera un mal fanfiction de Percy Jackson.
°¿Tienes algún proyecto a futuro? ¿Cual seria ese proyecto,o meta que quieres lograr como escritor?
R/ Tengo como meta terminar Ilusiones Evanescentes antes de fin de año. Tuve una pausa bastante larga pero ya retomé la escritura y creo que puedo lograrlo. También tengo un poquito de ganas de hacer un canal de YouTube para hablar de lectura y escritura, pero no estoy seguro. Quizás para más adelante.
°Para los lectores que quieran leer la historia que escribiste ...¿Podrías dar un pequeño resúmenes de qué se trata y que podrán encontrar los lectores en tu obra?.
R/ Trata de dos mellizas (Alisse y Vibeke Ellyllon) que llevan una vida aparentemente perfecta. Desde la envidia, la gente habla mal de ellas y su familia, pero nunca imaginaron que algunos de los rumores serían ciertos. Luego de que alguien intenta asesinar al padre de las mellizas, salen a la luz varias revelaciones sobre los Ellyllon y ellas deberán lidiar con eso. Diría que se puede encontrar fantasía, misterio, drama y algo de romance.
°Un interesante resumen . ¿Cuáles son tus géneros favoritos de historias y por qué te decidiste escribir en el género de fantasía y misterio?
R/ En general me gustan las novelas juveniles, y más si son de fantasía. También me gusta mucho leer romance y suspenso. Me adentré en la fantasía porque soy bastante escapista y me encanta imaginar un mundo mágico. Y en el misterio porque cuando leo me gusta elaborar teorías y averiguar si son ciertas o no; y me gustaría que la gente sintiera éso con mis historias: un lugar adonde escapar de la realidad, y donde puedan resolver los misterios junto a los personajes.
°A parte de de que personas alrededor y plasmando emociones en la historia, ¿algo más te sirve de inspiración?. ¿Tienes alguna manía al momento de escribir?
R/ Por algún motivo, me inspira ver paisajes: pienso en la clase de criaturas mágicas que podrían vivir allí. Pero la mayoría de esos escritos no forman parte de Ilusiones Evanescentes (algunos sí). Me inspiran también situaciones que he vivido o que he soñado. A la hora de escribir, me gusta escuchar música. Últimamente he escuchado mucho a Taylor Swift; por ejemplo, anoche puse su álbum Folklore y escribí un capítulo entero, cosa que no podía hacer hacía bastante.
°Impresionante, ahora ya para finalizar .¿Qué consejo le darías a todos los que inician a escribir y cómo es que pueden seguir escribiendo si no les llega la inspiración?
R/ Les diría que no se desmotiven fácilmente, porque como dije pasaron 8 años entre mi primer intento de historia y lo que es Ilusiones Evanescentes hoy en día. Que intenten no preocuparse si la inspiración no llega, nunca es muy tarde para escribir. Si no están pasando un buen momento, la escritura puede ser una muy buena forma de hacer catarsis. Y si por el contrario se sienten felices, pueden intentar compartir esa felicidad mediante historias.
°Un buen consejo. Con esto me despido y fue un gusto entrevistarte , sigue escribiendo . Por favor, no olvides dejarnos tu perfil y el link de tu historia
R/ Muchas gracias. ¡Disfrute mucho de la entrevista!
EnzoMPonce28https://www.wattpad.com/story/255843024-~-ilusiones-evanescentes-~
ESTÁS LEYENDO
ENTREVISTAS {ABIERTA}
Aktuelle Literatur¿Deseas que te entrevisten y así las personas sepan un poco más sobre ti ? Pues este es tu libro .