¿es bueno ser el bueno?

68 7 7
                                    

Dime mi amigo, cuando te diste cuanta que en este mundo no permite que alguien sea demasiado bueno.

Verdad que no te sorprende el saber eso.

¿Porque no se puede ser tan bueno?

Porque siempre está tan esas personas que se aprovecharan de esas buenas personas. Siempre empieza con cosas pequeñas. Préstame eso, has me un favor, podrías, solo es un pequeña cosa. Luego sigue creciendo asta que depende de ti. 

Pero si tú necesitas algo ellos no pueden ayudarte. Pero si tú luego no los puedes ayudar. Ellos te maldicen por qué no los ayudas, como si fuera tu obligación.

Es que los mal acostumbrate o se volvieron dependientes de ti ¿Quien sabe?

Para cuando te diste cuanta de que ser bueno no es tan bueno decides ser más neutral.

¡Sorpresa! eso no es bueno. Siempre habrán quienes te quieran hacer daño de una o otra forma. Encontrarán las más mínima razón para eso o incluso sin una solo estabas en el momento equivocado en el lugar incorrecto.

Yo por suerte o mejor dicho mala suerte entendí que no se puede ser demasiado bueno. La gente tiene que tener una buena dosis de maldad. Claro con sus toques de bondad. Unos dirán que sería ser bueno con sus poco de maldad.

Yo dijo que hay que ser malo pero con un poco de bondad para saber los límites.

Ahora no significa que hago el mal porque si. Soy bueno con quién es bueno con migo. Aunque no bajo la guardia y siempre pienso en el peor resultado. Y cuando soy malo. Bueno digamos que puedo ser todo un villano.

Como aprendí este equilibrio entre malo y bueno, fue gracias a mi mala vida.

Cuando era un niño mi vida fue una mierda. Mis padres eran promedio y yo el menor de tres hijos. Un hermano mayor bueno para nada que por alguna razón mis padres amaban. Talvez era cosa de que el era el primogénito o una estúpida así. Mi hermana es un perra y la princesa de la casa. Pero por alguna razón ellos me detectaron o mejor dicho yo era... Poco para ellos un extraño en la casa.

En la vida siempre se escucha. Se bueno y la vida te recompensará. Una mierda total. La vida no te recompensa. La vida no es una meritocracia. No hacer el bien esperado algo bueno. Dios o el idiota que sea no lleva un puntaje de tus acciones.

Solo tus esfuerzos te recompensan y no siempre. Pero solo con el esfuerzo se puede contra. 

No me sirvió de nana ser bueno. Es como si el mundo odiara que alguien fuera bueno, como si eso fuera una ofensa a la naturaleza el que alguien sea bueno. Por eso pronto entendí que había que ser malo para vivir.

En la escuela siempre me intimidaron y abusaron de mi. Y nunca me gusto ese trató y ya que las palabras no servían use la fuerza. Golpeó a mis abusadores y los demás me dejan en paz por qué no soy presa fácil.

Pero ¡O sorpresa! Los maestros me regañaron por defenderme, por golpear a mis atacantes.

Dónde estaban cuando me intimidaron a mi.

¿No te pasado?

Otra sorpresa los abusos continuaron. Increíble, verdad que no puedes creer me verdad. Como sea.

Mis matones siempre me atacan en grupo. Una táctica de manada clásica. Bueno la historia dice que dividas y conquistas. Así que los case uno por uno, cuando regresaban a casa y se separaron cuando iban a la escuela y estaban solos. Ataques por la espalda mi táctica favorita era golpear la rodilla con un palo, los deja a tu merced.

Dirán que cobarde de mi parte por golpear por la espalda. Pero ellos me atacaban de a tres o cinco a la vez. Quién es el cobarde.

Con la rodilla o la pierna herida fueron víctimas fáciles para un muy enojado yo. Los golpe asta cansarme. Eso fue lo que hice con cada abusón. Podrían golpearme pero arde o temprano caerían.

Cosas Al Azar Relatos, Historias Y Guiones Donde viven las historias. Descúbrelo ahora