Capítulo Seis: "Responde lo que tú corazón te dicte"

369 63 17
                                    

Asahi a veces no trabajaba los domingos, la señora Liang simplemente lo sacaba diciendo que no trabajaría ese día porque le dolían las rodillas y el necesitaba buscarse un novio, pfff, como si lo necesitará, ese domingo justamente la mujer había decidido no abrir ni permitir que el menor se quedará encerrado todo el día, le dio un poco de dinero en efectivo como si fuese un niño al que enviabas a comprarse un helado y simplemente lo saco diciéndole que volviera en la noche.

—¿Asahi?

—Hola.

Jaehyuk se quedó sorprendido al ver al menor de pie frente a su puerta, no era la primera vez que Asahi venía a su departamento, bueno, en realidad era la segunda vez que Asahi venía a su departamento y este era un desastre lo que logro poner nervioso al castaño que le pidió esperara en el sofá mientras el organizaba un poco.

—Puedo ayudarte— Ofreció el menor, no le gustaba no hacer nada.

—No es necesario, solo ordenare un poco aunque...— Jaehyuk lo pensó un poco, no tenía nada que hacer ese día y... —¿Y si vamos un rato al centro comercial que está cerca de aquí? Ya sabes, nosotros podríamos solo caminar un poco y-

—Esta bien, quiero comer algo dulce— Acepto el menor levantándose de su sitio, los últimos días Jaehyuk no había vuelto a hablar de Doyoung y eso extrañamente lo hacía sentir bien ¿Estaba siendo egoísta? Esperaba que no.

Asahi a pesar de llevar ya dos años en Corea no conocía a demasiadas personas además de Jaehyuk y la señora Liang, el japonés nunca salía y Jaehyuk a veces se burlaba de él diciendo que por eso era tan pálido, en pocas oportunidades la señora Liang le pedía que comprara algo y a veces Jaehyuk lo acompañaba, como la vez que se retraso un pedido de condimentos y Asahi tuvo que ir a comprar un poco, era demasiado y su fuerza física era nula por lo que tuvo que pedirle a Jaehyuk que lo acompañará.

Los domingos solían ser días movidos, el centro comercial se veía lleno y Asahi inconscientemente se acerco un poco mas a Jaehyuk a medida que caminaban, le era un poco incomodo estar rodeado de tanta gente que iba de un lugar a otro, una chica incluso tropezó con él a lo que solo se disculpo incomodo por las insistentes disculpas de esta.

—¿Prefieres helado o pastel?— Le pregunto Jaehyuk señalando dos pequeñas tiendas que estaban una junto a la otra, una pastelería decorada con muchos tonos rosados y una heladería.

—Quiero un sándwich de helado— El japonés señaló el postre que se mostraba en el gran cartel publicitario de la heladería, este mostraba un gran sándwich de helado con galletas en forma de gatitos y malvaviscos y Jaehyuk también sintió ganas de probarlo por lo que solo entraron al local llevándose una pequeña sorpresa.

—¡Jae!— Lo llamo Doyoung saludándolo con la mano de manera amigable, junto al pelirrojo estaban Junghwan y Haruto, Haruto, que al ver a Asahi se enderezó en su sitio para saludar con un pequeño gesto de manos.

Gesto que Asahi respondió con una pequeña sonrisa haciendo que una alerta gigante con luces rojas y amarillas se encendiera en la cabeza de Jaehyuk.

Por otra parte Asahi solo se sintió aliviado cuando Doyoung los invito a sentarse con ellos y presento a Junghwan como su novio, cosa que hizo sentir extrañamente feliz al japonés mientras que Jaehyuk solo tomo asiento rápidamente junto a Haruto de modo que Asahi debía sentarse al lado de él y no del otro japonés.

—Estoy estudiando gastronomía— Explico Asahi cuando Doyoung le pregunto sobre ello, los amigos de Jaehyuk, ya que este los había presentado de esa manera y Asahi realmente agradecía eso, eran agradables y hablar con Haruto se le hizo un poco interesante ya que no había conocido a otro japonés desde que llegó a Corea, había visto al menor alguna que otra vez en el restaurant aunque nunca pensó en acercarse o saludarlo ya que no veía porque hacerlo, realmente no le interesaba demasiado hacer amigos pero estos chicos eran agradables, el único problema era Jaehyuk.

¿Por qué?

Porque desde que terminaron sus helados y se despidieron de los chicos el castaño no dejaba de lucir molesto y Asahi no entendía porque.

—Espera, necesito una nueva libreta— Recordó el menor cuando pasaron junto a una tienda de útiles escolares —Oh no no, olvídalo, no tengo mi billetera— Asahi había salido solo con el dinero que le dio la señora Liang, ya otro día compraría una nueva libreta.

—Puedo comprarla para ti— Ofreció el castaño dejando de estar molesto por un momento, Asahi iba a negarse pero solo acepto con la intención de averiguar el porque del enojo del mayor.

En la tienda había un estante lleno de libretas y agendas de todos los diseños, de peluche, con lentejuelas, Pero ninguna era del estilo de Asahi, no le gustaban las cosas tan.... Llamativas, así que solo tomo una pequeña agenda de cuero marrón con un colgante en forma de hoja, era bonita.

—¿Por qué estabas molesto?— Pregunto el menor sin apartar su vista de la pequeña agenda, sorprendiendo a Jaehyuk que estaba distraído jugando con una libretita con estampado de león.

—Yo no estaba molesto— Negó el castaño sabiendo que quizá si había estado un poco molesto, pero es que Harut-

—Estas frunciendo el seño otra vez— Asahi se acercó un poco, picando con su dedo entre las cejas del mayor para que dejara de hacer muecas.

—Yo solo...

Jaehyuk pensó en lo que estaba a punto de decir, había pasado toda la noche anterior pensando en demasiadas cosas a las que no le encontraba una respuesta, incluso busco una aplicación de galletas de la fortuna como último recurso y su "Fortuna" solo lo confundió aún más.

«Responde lo que tú corazón te dicte»

Era lo que decía en su galletita virtual.

Y nuevamente solo hizo lo que la galleta le decía.

—Estoy celoso— Murmuró el castaño dejando de tratar de negar todo lo que sentía, confundiendo más a Asahi que se cruzó de brazos.

—¿Celoso de quién?— Pregunto el menor sin entender nada.

—Estoy celoso de Haruto, ustedes parecen ser muy cercanos y eso me molesta un poco— Al parecer un botón llamado sinceridad se había activado en el cerebro de Jaehyuk porque este rápidamente dijo todo lo que sentía.

—¿Te molesta que me lleve bien con Haruto? Bueno solo lo conozco de vista, el ha ido algunas veces al restaurant ¿Pero porque te molesta?— Pregunto el japonés con un adorable ceño fruncido.

—Porque me gustas.






Amo esta historia Uwu


Fortune Cookie ♥ ♥ JaehiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora