Volver al pasado

58 9 0
                                    

Al llegar la noche ahí estaba, con toda esa gente que apenas conocía, quienes me saludaban como si fuera la reina del lugar, mis padres habían invitado a un sin fin de personas, no me importaba en realidad, solo esperaba que se acabara la noche y poder irme a mi habitación a recordar un día más con ella.

-hola tae- fue una sorpresa toparme con ella.

-Irene? Que haces aquí?- no pensé que mis padres conocieran a Irene y su familia.

-bueno supe que era tu cumpleaños y pues tus padres invitaron a mis padres así que me decidí a venir- claro, ellos habían invitado a muchas chicas jóvenes junto a sus padres.

-quieres venir a ver las estrellas conmigo un momento?- una sonrisa apareció en su rostro, yo simplemente caminé hacia el patio -que bueno que es una noche despejada-

-tae y esa persona? La que me comentaste que amabas, no esta aquí?- al escucharla cambié de dirección, me apoyé en el tronco de un árbol en la sombra de la noche, supuse que tendríamos esa conversación.

-ella no está aquí, la verdad es que dejo de estar aquí desde hace años- Irene me miró sin mucho entendimiento por mi comentario -ella falleció hace muchos años-

-lo lamento, lamento mucho haber preguntado- solté un suspiro y negué.

-tranquila, vivo con eso cada día- miré hacia la casa, la gran cantidad de gente me molestaba.

-ahora te entiendo un poco más, el porque te ves tan apagada y sin emociones, el porque no te ves feliz- ella se acerco un poco a la sombra del árbol -pero si han pasado tantos años, como es que sigues amandola?-

-fue mi culpa, su muerte, desde ese día yo morí con ella- recordarla siempre me ponía nostálgica -yo no merezco ser feliz Irene, porque mate al amor de mi vida-

-taeyeon, ven aquí- un grito traspasó mis oídos.

-que pasa madre?- miré por encima del hombro de Irene.

-te prohibió que hables de ella en frente de las personas- Irene se hizo a un lado sin decir una palabra.

-por que? Te da miedo que diga que yo maté a Tiffany?- enfrenté a mi madre, estaba cansada que me trataran como una maquina -ustedes decidieron hacer esta estupida fiesta justo hoy, el día en que ella murió, el día de mi cumpleaños-

-ya es suficiente, fue un accidente taeyeon, a Tiffany la arrolló un carro, tu no tuviste nada que ver- lo tuve, fue mi culpa y eso nadie me lo va a quitar de la cabeza.

-si, claro que lo tuve, yo discutí con ella esa noche, yo le dije que se fuera al diablo a pesar de haber visto la tristeza en su rostro- no quería estar aquí ahora mismo.

-taeyeon, aún así no puedes seguir atormentandote, no sirve de nada que te sigas sintiendo culpable solo por haber discutido con ella- mire a Irene quien me respondió algo que había escuchado siempre.

-Irene, si no le hubiese dicho que se fuera no habria pasado- con ella podía hablar con tranquilidad.

-como lo sabes? Como sabes si no era su destino? Quizás la hubieses retenido, pero como sabes si al día siguiente hubiese tenido ese accidente de todas formas?. Las cosas pasan por algo taeyeon y tal vez el destino de Tiffany no era a tu lado- por un momento iba a seguir respondiendo como a todos pero me di cuenta de sus palabras.

Toda una vida sin tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora