SCP-020 - Moho Invisible

1 0 0
                                    

Ítem #: SCP-020

Clase de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Las muestras de SCP-020 deberán ser mantenidas en una cámara de cultivo herméticamente sellada que mida 1 m de diámetro y 1 m de altura. Esta cámara deberá estar dentro de un cuarto de contención sellado, al cual sólo será posible acceder a través de una burbuja de aire. Los nutrientes deberán ser administrados por medio de sistemas robotizados, y la cámara de cultivo deberá permanecer sellada todo el tiempo. Cámaras de vigilancia herméticamente selladas serán instaladas dentro del cuarto de confinamiento, y su integridad debe ser comprobada diariamente. Cualquier personal que entre al cuarto de contención debe vestir equipo de Bio-seguridad Nivel 5 incluyendo respiradores y pasar por una desinfección fungicida completa luego de salir.

Descripción: SCP-020 es un organismo fúngico de rápida propagación capaz de afectar los sentidos y el comportamiento de las criaturas vivientes, incluyendo los humanos. Muestras del SCP-020 exhiben efectos desconocidos que les otorgan una efectiva invisibilidad en la observación directa, incluso bajo microscopio. SCP-020 es sólo visible a humanos cuando es visto a través de vigilancia fotográfica o vídeo.

Una vez que SCP-020 forma una colonia, usualmente dentro de una residencia humana, producirá esporas que afectarán el comportamiento de los humanos alrededor de ellas. Las personas afectadas incrementarán el calor y la humedad dentro de sus hogares creando un ambiente más apropiado para el crecimiento de SCP-020. Los sujetos afectados también se volverán más sociables en varios casos, y usualmente invitarán a otras personas a sus hogares para una mayor dispersión del organismo. Mientras las esporas y las colonias de moho son invisibles a los sujetos afectados, el moho podrá a veces crecer directamente sobre las personas vivas.

A medida que las esporas alcanzan una concentración crítica, la salud del humano afectado se deteriorará rápidamente, conllevando a la muerte. Puede ocurrir un posterior esparcimiento del hongo mientras los cuerpos de los sujetos fallecidos son encontrados por los servicios de emergencia y los agentes de salud, así como en el transporte de los cuerpos a la morgue principal.

SCP-020 fue originalmente encontrado en [CENSURADO], donde un equipo encubierto de SCP notó un cambio dramático de personalidad en el personal que trabajaba en un hospital. La investigación por el equipo de contención, descubrió que casi todos los civiles habían sido infectados, así como la mayoría del pueblo. La población civil fue exterminada, y el pueblo fue incinerado bajo el encubrimiento de que fue un incendio local forestal repentino.

Hasta la fecha, alrededor de 12 brotes del SCP-020 han sido reportados. Los investigadores están actualmente sobre la marcha para determinar el origen de estos brotes y posibles medidas preventivas.

Addendum 020-01: Extractos del audio/vídeo de los grabadores de la Fuerza Operativa Móvil Eta-10 ("Ciegos de la Maldad") durante la contención inicial de SCP-020 en [CENSURADO].

T2-Líder: Equipo Dos moviéndose a la casa roja.
T2-COM: Copiado, UAV Uno está captando una señal de calor

...

T2-Líder: Equipo dos en posición, listo para en— ¡[EXPLETIVO]!
T2-2: ¡La puerta se está abriendo!


En este punto, una mujer civil apareció en la puerta, sosteniendo un cuchillo. Vídeos de seguridad muestran que casi dos tercios de su cara estaban cubiertos por crecimientos de moho.

Mujer Civil: Bueno... Hola, caballeros... ¿Les importaría tomar un respiro dentro?.
Líder-T2: ¡Al suelo! ¡Suelte el arma!.
Mujer civil: ¡No sean tontos! Vengan adentro y... Quédense un rato...
Líder-T2: ¡Deténgase ahí mismo! ¡SUELTE EL ARMA!
Mujer Civil: Nosotros... Nosotros solo queremos tener algunos invitados... Por favor entren...
T2-2: ¡Suelte la [EXPLETIVO] arma!


Se asume que a este punto, la civil infectada se dio cuenta de que T2-4 cargaba un Arma Incendiaria Primaria, y se abalanzó hacia los miembros del equipo con un cuchillo.

Mujer Civil: [DATOS EXPURGADOS]
Líder-T2: ¡Abran fuego, abran fuego!


Disparos, gritos.




SCP Series CanceladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora