Su familia le avisó que no llegarían hasta dentro de 3 días, no le importó mucho la noticia en verdad.
Ese mismo día terminó todo en su habitación, se sintió muy aliviado y tranquilo al dejar la pesadez.
Suspiro y decidió que era hora de dormir, su cabeza dolía un poco, pero lo dejaría pasar para poder descansar.Un fuerte dolor le despertó en la madrugada, su abdomen dolía mucho, tanto así que comenzó a llorar por el mismo.
El llanto se intensificó tanto que Panchito y José despertaron causa a ello.
-¿La mansión está embrujada?- Panchito no recordaba que hubiera algo en la mansión, más que el mayordomo.
-No mi amor, es Louie- José calmo a su esposo, bien sabía que podría sugestionarse rápido.
El perico se dirigió a la habitación del niño, procurando no hacer mucho ruido por si alguien estaba en la mansión.
La puerta del chico se mantenía abierta todas las noches, no le fue muy difícil el ver como el niño se retorcía entre las sábanas.-Louie, ¿estás bien chico?, te escuchamos llorar-
Panchito entro a la habitación al no recibir una respuesta, vio al pobre chico llorar y jadear del dolor que le causaba lo que sea que le pasará, decidió llamar a Donald para saber que hacer en este tipo de casos, el pato no respondió, José llamó a la madre y el tío abuelo del pato, tampoco respondieron.
-Tengo m-mucho frío-
Louie comenzó a temblar levemente mientras se colocaba en posición fetal, José noto aquello y decidio acercarse al niño.
-Tocare tu cuello, ¿estás bien con eso?-
Teniendo una respuesta positiva, tocó con delicadeza el cuello del niño, dándose cuenta así, que el pequeño tenía temperatura.-Este niño está hirviendo Francisco, necesitamos llevarlo a un hospital o clínica, no es normal-
Panchito atino a asentir y salir de la habitación para cambiar su ropa y agarrar las llaves de su auto, fue a la habitación del niño y le cuido mientras José cambiaba su ropa para poder salir. Poco les importó que Louie aún tuviera su ropa para dormir, pues lo que les tenía consternados era el hecho de sus dolores y temperatura.
-Crees poder caminar?-
Panchito preocupado ayudó al niño a ponerse de pie dando como resultado el que las piernas del patito fallaran y le hicieran perder el equilibrio. El gallo no lo pensó mucho y entre sus brazos el patito sollozaba por parar el dolor, paso a los brazos de José, cuando el perico intento colocarlo en el asiento trasero, Louie no quiso despegarse de él, sus pequeñas manos se aferraban fuerte al cuello del brazileño. Jose no tuvo mejor solución que llevarlo sobre sus piernas para mantenerle tranquilo.
Después de un trayecto corto a la clínica médica más cercana, dejaron que un pediatra revisara la situación.
-Vamos a utilizar anestesia para el dolor y le sacaremos unas pruebas de sangre para saber que es lo que sucede-
Louie entro en pánico al escuchar aquello, la palabra "anestesia" y "sangre" le hicieron pensar en las agujas.
-No!, no quiero porfavor!-
Sus ojos se llenaron de lágrimas mientras intentaba guardar los sollozos en su garganta, le dolía demasiado.
-Louie tranquilo mijo, no dolerá, lo prometo-
Panchito acaricio el cabello del niño el cual reacciono agresivamente alejándose y gritando por el contacto, sobre la camilla se colocó en posición fetal dándole la espalda a los tres adultos.
-Parece ser un ataque de pánico, necesitamos que se tranquilice para proceder a los análisis y anestesia-
El doctor se aseguró de susurrar aquello para no alterar al patito en pijamas, quien lloraba y se ajitaba una que otra vez. Jose había liado con esto antes, su sobrina Zeca solía darle ese tipo de complicaciones.
-Louie?, patito?-
Su voz era un susurro.
-Vamos a respirar si?, Me ayudas con eso?, Vamos hay que hacerlo juntos-
La voz dulce del perico llamó la atención del niño, este le miro y asintió lentamente.
Jose con sumo cuidado y mucha delicadeza hizo que el patito se sentará para comenzar con las respiraciones. En un inicio Louie miraba al suelo, pero después de que su tío José sujetará sus manos le miro directo a los ojos.
-Sabes como me llamo?-
-Jose-
Las respuestas del pequeño eran entrecortadas debido a la falta de aire y los sollozos constantes.
-Jose que?-
-Jo-Jose C-Carioca-
-Y tu como te llamas?-
-L-Louie Duck-
Esta vez su respuesta fue más fluida, el mayor al ver esta actitud decidió iniciar con los ejercicios de respiración, solo guiaría al pequeño en aquello. Después de unos cinco minutos el pequeño ya estaba más calmado.
-Ahora, crees poder soportar unos cuantos pinchazos?-
Louie asintió pensando que entre las rápido fuera aquello menos dolor sentiría y podría ir a su casa.
Al momento de sacar la sangre para el análisis el patito abrazo con fuerza el brazo del gallo, Panchito sonrió y acaricio su cabeza para el apoyo.-Listo!-
Exclamó el pediatra dándole la muestra a una enfermera para que está la llevará al laboratorio.
-Muy bien Louie!-
Celebró José.-Eso es todo mijo!, Que valiente, ya quisiera ser yo así de valiente-
Panchito parloteo, sacando así una sonrisa leve del aflijido rostro del niño.
-Ahora pondremos la anestesia-
El doctor camino hacia la bolsa del líquido mensionado antes para colocarlo correctamente. El de blanco suspiro, sabía que eso era tener una aguja dentro de su mano por un tiempo.
Al momento de colocar la intravenosa* Louie sujeto con fuerza la mano de José al mismo tiempo que cerró sus ojos.
-Ya termino, tranquilo-
Sintió la caricia del perico en su cabeza y nuevamente se sintió el bienestar del tacto. En el lapso de 10 minutos, un Louie inconsciente y tranquilo se encontraba sobre la camilla.
Mientras esperaban los resultados de los análisis, las aves extranjeras se colocaron cerca del pequeño para hacerle compañía y cuidar su sueño. Panchito no soporto mucho y quedó dormido recargado sobre la camilla en un costado del niño.
-Pobre patito, esperemos estés bien-
Intravenosa:
Intravenoso significa "dentro de una vena" y con frecuencia hace referencia a la administración de medicamentos o líquidos a través de una aguja o sonda insertada dentro de una vena. Esto permite el acceso inmediato del medicamento o líquido al torrente sanguíneo.
ESTÁS LEYENDO
'Pa & Pai
FanfictionNo es un secreto para nosotros que Louie es un chico reservado, el hecho de ser el menor y menos consentido de la familia lo a llevado a ver por su futuro y madurar. Donald prefiere a Huey. Tanto Scrooge como Della prefieren el espíritu aventurero d...