Dove Cameron.

4 2 0
                                    


Chloe Celeste  , más conocida como Dove Cameron, es una actriz y cantante estadounidense. Es conocida por sus papeles en las series y películas de Disney Chanel, Liv y Maddie y los Descendientes. Dove Cameron nació el 15 de enero de 1996 en Seattle, Washington y creció en la isla de Bainbridge Island junto a sus padres Philip Alan Hosterman, pianista y cocinero y Bonnie Wallace, poeta y novelista, que más tarde se separarían. Tiene una hermana mayor, Claire Hosterman que es cantante de ópera y profesora de voz. Cameron es de ascendencia francesa, rusa y danesa y además de inglés puede hablar con fluidez francés. Dove mostró desde pequeña interés por el mundo del espectáculo y a los 8 años, comenzó a actuar en el teatro comunitario de su ciudad. Cuando tenía 14 años se mudó con su familia a Los Ángeles, California, donde cantó en el coro de su instituto participando en el Campeonato Nacional. La joven, como muchos otros artistas, también sufrió bullying cuando iba a secundaria. Centrarse en su sueñode convertirse en actriz y cantante la ayudaron a sobrellevarlo. Tristemente, su padre falleció en 2011 cuando tenía 15 años. Aunque Chloe era su nombre de pila, Cameron decidió cambiarlo legalmente a Dove en su honor, ya que era el apodo que le daba su padre desde pequeñita.Antes de comenzar con su etapa como chica Disney, Cameron participó en series como El mentalista, Shameles y Malibu Country. Su gran oportunidad llegó en 2013 cuando fue elegida para protagonizar una nueva serie de Disney Channel que llevaba por nombre Bits and Pieces. Poco después de rodar el piloto, actualizaron la serie a Liv y Maddie, donde Dove interpretaba a las hermanas gemelas Rooney. La serie gustó mucho y cuenta con 4 temporadas, la última estrenada en 2017. En la serie pudo demostrar sus dotes como cantante realizando una versión de "On Top of the World" de Imagine Dragons que fue todo un éxito. En 2014 participó en la película de Disney Channel sobre snowboard ''Cloud 9'' y más tarde participaría en la comedia Barely Lethal junto a Hailee Steinfeld y Sophie Turner. En julio de 2015 se estrenó Los Descendientes, donde Dove interpreta a Mal, la hija de Maléfica. La película fue un éxito inmediato. Se convirtió en la película Disney Channel más vista del año y la quinta más vista en la historia del cable en Estados Unidos. Dove, junto a sus compañeros de reparto Cameron Boyce, Booboo Stewart y Sofia Carson se convirtió en una super estrella internacional. La banda sonora también fue un exitazo y las canciones cantadas por los protagonistas permanecieron en las listas (Billboard) durante meses. En diciembre de 2016 realizó el papel de Amber Von Tussle en la actuación en directo de NBC del musical Hairspray Live!, todo el mundo aplaudió su actuación. Durante estos años de carrera, además de centrarse en la actuación también ha tenido tiempo para dedicarse a la música. En 2015, Cameron y Ryan McCartan, compañero de Liv y Maddie y su novio en ese momento, formaron la banda The Girl and the Dreamcatcher. El1 de octubre de 2015, lanzaron el vídeo de su primera canción «Written in the Stars. A lo largo de 2016 llegarían Glowing in the Dark, Someone You Like y Make You Stay. Tras la separación de la pareja, el dúo se disolvió. En julio de 2017 se estrenó la secuela de Los Descendientes 2, repitiendo el boom de la primera parte. Cameron firmó para participar en la quinta temporada de la serie de ABC, Agentes de S.H.I.E.L.D como Ruby. Y también participó con un pequeño papel en la serie británica The Lodge. Dove triunfa en Instagram, donde tiene casi 18 millones de seguidores, se siente muy unida a sus fans, es muy cercana y sincera y le encanta compartir trocitos de su vida con ellos. Dove Cameron es una de las actrices más populares del momento y estamos deseando ver que le preparara el futuro, tanto en el mundo de la música como en elde la actuación.

Draw my life de famosos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora