Capitulo12: Vivir entre ella.
-¡¿Te volviste loco?! ¡Por qué mierda dices eso Rick! ¡No voy a ir a ningún lado sin Beth! ¡No la dejaré!-Maggie, debes tranquilizarte. Sabes lo que ella hizo… Es un peligro para todos nosotros ahora.
-¡No, no Rick! ¡No! ¡No dejaré a Beth! ¡No voy a dejarla! Sé que cometió un error, ¿Pero enserio? ¿Abandonarla como si fuera un animal? ¡Estás loco!
-¡Tienes que pensar en todos, Maggie! ¡Casi nos mata! ¡Casi muere Daryl, casi muero yo, casi mueren nuestros hijos! ¡Perdimos a Lilly por ello! Es un peligro para el grupo, ¿Qué te asegura que no lo volverá a hacer? ¡Piensa en todos! No llevaré a alguien que arriesgue la vida de mis hijos ni de nadie.
-¡No lo hará, yo me aseguraré de eso! Rick… Ella es mi hermana. Es lo único que tengo… Perdí a mi madre, mi madrastra, mi hermanastro… Mi padre… ¿Y ahora dejar lo único que me queja? No no y no, Rick. No lo haré.
-… Lo siento Maggie. Pero es decisión tomada.
Todo el grupo estaba reunido en la sala, tomando la difícil decisión de qué hacer con Beth. Maggie reaccionó bastante mal cuando escuchó la idea que tenía Rick sobre dejarla. Al principio solo éramos nosotros dos, pero a medida de que la verdad salía a la luz, Chandler, Daryl, Carol y una furiosa Tara defendían la idea de nuestro líder. Los otros quizá no hablaban tanto, pero sabían que era lo indicado.
-Entonces… Lo siento Rick. Pero me quedaré aquí con ella – Dijo Maggie.
-… Y yo igual. Lo siento chicos, no las abandonaré a ninguna de las dos – Le siguió Glenn.
-Ey amigos, no quiero apurarlos… Pero ya tenemos que irnos. ¿Vienen? – Preguntó Abraham, entrando a la sala.
-… Beth, Maggie, Glenn, todos… Nos vamos. Todos tomen sus cosas y salgan de aquí – Dijo Rick.
-¿¡Qué!?
Me daba muchísima bronca e impotencia por lo que acababa de pasar. Me dolía que Glenn y Maggie quisieran quedarse, aunque era entendible… ¿Pero solo por eso perdonar a Beth? Todos sabíamos que estaba loca, la mismísima Maggie lo sabía. Nadie sabe bien lo que ella puede ser capaz… Y Rick aún se arriesgó a dejarla venir con nosotros. Era la primera vez que estaba en desacuerdo con él.
-_________, tranquila… Debemos irnos – Me dijo Carol.
-¡No iré a ningún lado con esa enferma! ¡Ella está loca, y todos lo saben! ¿Qué pasa si mientras dormimos comienza a quemar cosas? ¡Podría matarnos a todos! Lo siento Maggie… Pero ella no tiene que venir con nosotros.
Rick apoyó su mano sobre mi espalda y me impulsó para que ambos saliéramos de la casa.
-¿Qué mierda te pasa, Rick? ¡Ella está loca!
-Ey, lo sé… Pero no puedo arriesgarme a perderlos a ellos dos también. Te prometo que le tendré echado el ojo todo el tiempo, ¿Está bien? Pero debes calmarte.
-Rick, tu no entiendes…
-A la primera que haga, la mataré – Dijo él, dejándome callada – No dejaré que nada vuelva a pasar, ¿Está bien? Ahora necesito que te tranquilices y estés conmigo, ¿De acuerdo? Ahora sube al auto.
Guardé con mala gana todas nuestras cosas en el baúl y me encerré en el auto. Al poco tiempo comenzaron a llegar todos los demás. Mi papá y Carol iban en la moto; Rick, Michonne, Judith, Chandler y yo en el auto; y Ty, Sasha, Lizzie, Mica, Glenn, Maggie y Beth iban en el camión junto con los nuevos, Abraham, Eugene y Rosita.