04

682 57 6
                                    




Erick


Suelto un suspiro y juego con mis manos en señal de nerviosismo, tomo una bocana de aire y me atrevo a hablar.

-Tenemos que hablar, y quiero que me expliques algo de lo cual me entere, y no quiero sonar como un novio celopata, pero me preocupas y si puedo ayudar en algo... -siento sus manos tomar las mías y acariciarme lentamente-

-¿Qué ocurre Er, qué te han dicho para que estés nervioso?

trato de calmarme y hablo.

-Me han dicho que tu hijo, es hijo de una joven... uhm, -trato de buscar una palabra no muy ofensiva, y también veo hacia la puerta en donde entro el niño para asegurarme de que no me escuche- una señora, que solo... se acuesta con los hombres por dinero.

mis mejillas me arden por la vergüenza, y no se, porque la estoy sintiendo.

veo su rostro y ha cambiado a uno mas neutro y poco pasivo, pareciera que esta enojado.

-A mi, no me molesta que tengas un hijo amor, me molesta que anden hablando por ahí las personas de ustedes... y mas de un niño. no quiero que te enojes conmigo, si no quieres hablar de esto yo mejor me voy y...

estoy por levantarme de mi lugar cuando habla por fin.

-No Er, tienes razón, yo debí haberte explicado desde hace un tiempo esta situación con el niño, y te lo había dicho antes, tu mereces las explicaciones que quieras, y te las daré, porque quiero, y porque quiero que nuestra relación se base también en la confianza y en la honestidad, yo te quiero mucho. pero también quiero saber quien te ha dicho esas cosas -asiento lentamente con la cabeza- y que otras cosas mas te ha dicho, dímelo todo y yo te explicare.

Veo que también está muy tenso, su respiración se escucha irregular y su mandíbula está un poco tensa.

-Yo... bueno, cuando empezamos a salir hace unos meses, hubo unas personas que me dijeron que tuviese cuidado contigo, porque disque andabas en malos pasos, yo obviamente no les creí, te conozco y se que lo que tienes es por tu propio esfuerzo... y bueno, siguieron "Advirtiéndome" pero la más insistente en que me alejara de ti era y es cande... -veo cómo sus manos se cierran en puños y mi corazón empieza a latir desesperadamente, pero prosigo hablando-  ayer cuando iba saliendo de la escuela, cande me dijo que tú le habías invitado a ella a formar parte de algo... no sé, para vender... drogas.

Esto último lo digo en un susurro porque me da miedo.

Se levanta rápidamente y camina en círculos un poco desesperado.

-Joey...

-Er, eso no es cierto amor, tú me conoces y sabes que nunca haría algo como eso...

me acercó a él y lo abrazó.

-Yo lo sé, por eso he venido para hablarlo y para escuchar tu versión, tu verdadera versión.

Me separo de él y veo en sus ojos algo de tristeza. Está por hablar pero la vocecita de alguien más se escucha en el pasillo.

-¿Ya está la comida? Es que mi pancita ya hace ruidos -volteamos a ver a Santi que está parado en la entrada del pasillo con su boquita sucia llena de fritura.

me relajo un poco y le regalo una sonrisa.

Es lindo.

-Si, ahorita te preparo algo, lo siento lo olvide -dice Joel, tratando de calmar su voz.

-¿Erick, te quedaras a comer?

volteo a ver de reojo a Joel y me regala una sonrisa, estamos bien.

¡No es mío! || JoerickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora