-6-

182 11 20
                                    

Taka tenía que admitir que se le escapó una desesperada sonrisa al escuchar como descubrían el cuerpo de chihiro fujisaki en el gimnasio de chicos, una sonrisa que se vió obligado a ocultar al saber que podría incriminarlo a él o a mondo.

Dentro de él había una gran y disfrutable desesperación por saber que cualquier error que cometiera sería notado por la detective de cabello color lavanda, sabía que kirigiri sería difícil de engañar pero estaba listo para arriesgarse por primera vez en su vida sin ver las consecuencias de sus acciones.

Tenía un pequeño e improvisado plan en su cabeza pero no podía dar por seguro que iba a funcionar, cosa que jamás se había atrevido a hacer en toda su vida, estaba disfrutando de la desesperación que eso le producía. Ahora sus compañeros buscaban pistas que incriminaran al nuevo asesino.

Mondo estaba algo nervioso al ver de nuevo la sangre en el cuerpo de su viejo amigo, sentía mucha culpa al ver cómo el brillo de sus ojos se había desvanecido al ya no tener vida. Dirigió su vista al pelinegro que estaba junto a makoto fingiendo no saber nada, mondo sonrió ligeramente al recordar una vez más por quién había asesinado.

Se acercó a taka para estar a su lado y apoyarse mutuamente si llegaban a encontrar alguna incongruencia en la escena del crimen que los llegará a incriminar, no siendo el caso ya que taka fue bastante perfeccionista al respecto, no retirándose del lugar hasta cumplir con cada detalle requerido para que togami se diera cuenta de que la muerte era algo parecida a la de los asesinatos que hacía la famosa y peligrosa asesina que se ocultaba entre ellos detrás de una máscara al igual que taka y mondo, quienes pretendían ser blancos corderos jamás de hacer tal cosa.

Un sonido se empezó a escuchar, era la voz de monokuma, quien le pedía a los alumnos que se presentarán en la habitación donde se realizaban los juicios para descubrir al asesino.

Los chicos fueron al ascensor que los llevaría de nuevo a esa aterradora habitación en la que no significaba nada bueno si estaban ahí, alguno de ellos se había visto tentado por la desesperación, manifestando esta misma en un escenario sangriento, pagando con la muerte de alguno de sus compañeros e incluso sus amigos.

Taka estaba al lado de mondo, quien apoyaba su espalda en la pared con la mirada agachada, miraba al suelo sintiendo como la culpa se apoderaba de él poco a poco, no era esa clase de asesino que no se arrepentiría de sus acciones. En parte disfrutaba de la adrenalina pero se había encariñado con chihiro.

El pelinegro notaba como mondo no era igual a él, pero de todos modos lo amaba, lo que causó que se dejara llevar por su amor y se apoyará en el hombro de mondo para demostrarle que estaba ahí para él. Mondo sonrió ante esto ya que le gustaba esas muestras de afecto.

Al fin habían llegado al nivel correcto y el ascensor se detuvo, las puertas se abrieron para que los alumnos fueran a sus lugares, debían mantener el orden para que el juicio estuviera bien hecho y que ninguna vida más se perdiera por culpa de la desesperación.

Taka estaba a punto de ir al ascensor con los demás pero esta vez mondo lo agarró de la mano, lo que llamó la atención del pelinegro. Mondo se acercó al oído de taka para susurrarle algo.

Mondo: si llegan a descubrirme, no digas nada... estaré bien...

Mondo lo soltó y con las manos en los bolsillos se fue a su lugar, taka lo observó para luego ir a su lugar al escuchar la voz de monokuma pidiéndole que lo hiciera para que el juicio comenzará. El juicio comenzó y los alumnos ordenaron los datos que habían recolectado tras la investigación, llegando al punto de que todo había sido obra de genocider syo, la famosa y también temida asesina, quien resultó para la sorpresa de algunos ser la doble personalidad de la chica que le tenía pánico a la sangre, siendo la persona perfecta para ocultarse ya que nadie se lo iba a esperar de alguien así.

Taka se sentía victorioso tras esto ya que todo estaba saliendo de acuerdo al plan que habían hecho junto a la mente maestra pero todo se fue abajo por unas simples palabras, siendo respaldadas por una serie de incongruencias.

Mondo: en otras palabras, el culpable también tenía un Jersey azul.....bueno el mío es diferente, el mío es negro.....

Dijo sin pensar, taka notó en seguida el importante detalle que se le había escapado a mondo, el cuál derrumbaba toda la teoría planteada por sus compañeros. La mirada de taka ahora se veía realmente desesperada, una pequeña gota de sudor resbaló por su frente rezando a todos los dioses para que kirigiri no notará ese comentario o que no lo hubiera escuchado.

Tanto kirigiri como makoto no pudieron pasar por alto ese dato que mondo había dejado salir de su boca, mirándolo como el posible asesino de chihiro. Mirando el escenario más detalladamente podían ver que habían fallas en la teoría de que genocider syo era la asesina, culpando a mondo del crimen.

Apretó los puños deseando poder decir algo para que no dudarán de mondo pero se quedó paralizado, no pudiendo pensar en algo coherente para salvarlo de esa situación. Se acercó a mondo con lágrimas de desesperación en sus ojos tratando de fabricar una escusa.

Ishimaru: n-no, todo es mi culpa, si no hubiera-

Mondo: taka, no te culpes a ti mismo...

Dijo abrazándolo contra su pecho para que se callara y pudiera vivir, no quería que muriera por culpa de su estupidez.

Ishimaru: m-mentiroso...n-no es justo...se supone q-que era tu compañero en esto...

Susurró entre lágrimas, no pudiendo ser escuchado por los demás. Su corazón se destrozaba ante esto ya que le estaba fallando a mondo al no decir ninguna palabra.

Mondo: lo siento...

.
.
.

partners in crime (ishimondo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora