𝙀𝙥í𝙡𝙤𝙜𝙤

146 28 1
                                    

—"No es cierto que soy muy malvada al causarle dolor a una Bestia que me ha dado tanto gusto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—"No es cierto que soy muy malvada al causarle dolor a una Bestia que me ha dado tanto gusto."
¿Tiene acaso ella la culpa de ser tan fea y no poseer una inteligencia brillante?Es buena, y eso vale más que todo lo demás. ¿Por qué me negué a casarme con él?, Sería más feliz con el de lo que son mis hermanas con sus maridos.No son la belleza ni la inteligencia de un marido las que mantienen contenta a una mujer, sino su bondad y virtud, y la Bestia tiene estas cualidades. No la amo pero si la estimó, soy su amiga y le estoy muy agradecida¡Vaya, no puedo ser causante de su desgracia!
"Toda mi vida me reprocharía a mí misma por ser ingrata"

Y diciendo esto Hange se levantó de la cama, puso su anillo sobre la mesa y volvió acostarse.
En cuanto estuvo metida en la cama se durmió.
A la mañana siguiente, cuando se despertó, vio con alegría que se hallaba en el palacio de la Bestia.

Se vistió con primor para agradarle y se aburrió de muerte todo el día, esperando que fueran las nueve de la noche, pero aunque el reloj dio la hora, la Bestia no aparecío.

Entonces Hange haberle causado la muerte. Recorrió todo el palacio desesperada. Después de buscar en todas parte, se acordó de su sueño y salió corriendo por el jardín hacia el canal donde había visto a la Bestia moribunda.

Encontró a la pobre Bestia tendida en el suelo inconsciente y creyó que estaba muerta. Se arrojó sobre el cuerpo sin que su fealdad le causara horror y al sentir que el corazón aún palpitaba cogió agua del lago y se la echó en la cabeza.

La Bestia abrió los ojos y le dijo a Hange:

—"¡Olvidaste tu promesa!, El dolor por perderte me llevó a dejarme morir de hambre, pero moriré contento porquebtuve la dicha de vértebra vez más."

—No mi Bestia querida, no morirás! Viviras para ser mi esposo. Desde este momento te entregó mi mano y te juro que seré tuya.
Te amo, y siento el dolor al ver que no podría vivir sin ti

Apenas pronunció estas palabras y Hange vio como el palacio brillaba con todas sus luces. Los fuegos artificio, la música y todo presagiaba una fiesta. Pero sus ojos no se detuvieron en estas bellezas. Se volvió a su querida cuyo estado le causaba terror.¡¿Cuál no sería su sorpresa?!La Bestia había desaparecido , y a su pies solo vio a un príncipe más hermoso que el amor, que le expresaba su agradecimiento por haber roto el hechizo que lo cubría.

—"Estoy rendido a tus pies", le dijo el príncipe "Una bruja me había condenado a vivir bajo esta apariencia hasta cuando una hermosa doncella consistiera en casarse conmigo , y me había prohibido de mostrar mi inteligencia. Así pues, no había nadien en el mundo sino tú para dejarse conmover por mi buen carácter : al ofrecerte mi corona, no podría ni siquiera pagarte la deuda que tengo contigo."

Felizmente sorprendida, Hange le dio la mano a este hermoso príncipe para ayudarle a levantarse. Fueron junto al palacio y Hange casi se muere de ducha al encontrase con su familia,a quienes había transportado hasta allí la hermosa dama que se le había aparecido en su sueños

—"Hange", le dijo la dama, que era una hada importantisima, "ven a recibir la recompensa por haber escogido así: preferiste la virtud a la belleza y a la inteligencia. Merecía encontrar todas estas cualidades en una sola persona

En cuanto ustedes, señoritas,conozco su corazón y toda su malicia que encierra. Se convertirán en dos estatuas pero conservarán toda su conciencia bajo la piedra que la cubría. Se quedarán en la puerta del palacio de su hermana, y no les impongo pena de ser testigo de su felicidad. No podrán regresar a su primer estado sino en el momento en que reconozcan su faltas. Pero me temo que seguirán siendo siempre estatuas.

Una persona se corrige del orgullo, de la ira, de la guia y la pereza , pera la conversión es una especie de milagro

En ese momento la hada dio un golpesito con su varita mágica que trasporto a todos lo que estaban en el jardín a la sala del palacio.

Su súbdito lo recibieron con jubiló y se caso con Hange, que vivió con él muchos años en medio de una felicidad perfecta, porque estaba basada en la virtud .

૮₍⑅˶• •˶⑅₎ა

.
.
.
.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
᪡🎻𝙇𝙖 𝘽𝙚𝙡𝙡𝙖 𝙮 𝙡𝙖 𝘽𝙚𝙨𝙩𝙞𝙖♡̶🕰️𖠗 𔘓   Donde viven las historias. Descúbrelo ahora