Sugerencia musical para el capítulo: When I look at you- Miley Cyrus.
Por tercera vez consecutiva en el mes, María José salía casi a las seis de la tarde de su colegio, después de haber estado alrededor de tres horas en detención. Y por onceava vez en el curso, era por ser descubierta besando alguna chica en horario de clases.
En la salida de la escuela, Hannah la esperaba con sus manos en los bolsillos, mostrando timidez.
-Hola, MJ.- la chica aludida la miró extrañada. Prueba inequívoca de que había olvidado la cita que tenían juntas- Al parecer olvidaste que habíamos quedado.- le dijo un poco avergonzada.
-No, claro que no.- mintió, y le brindó una sonrisa. Ese tipo de sonrisa que le hacían ser la sensación del colegio- Es que estaba en detención, perdón la impuntualidad.
-Sí, lo se.- agregó la chica de cabello castaño claro y ojos color verde- Como vi que no salías, le pregunté a tus amigos del skate por ti y me dijeron. Decidí esperarte. Y te traje esto.- le extendió una cartulina cuadrada que ponía Bob Marley, dentro había un disco, obviamente del cantante mencionado- Una vez me preguntaste que música acostumbro escuchar. Y pues, se que amas la vintage store y todo lo que hay ahí, y encontré justo a mi cantante favorito en el stand de discos.- MJ sonrió con ternura, ese era el tipo de regalos que ella realmente amaba.
-Muchas gracias.- dijo la chica de ojos color aceituna tomando su obsequio- No he escuchado mucho de él, pero el reggae no me desagrada. Mi primo Ted lo ama.
-Tu primo tiene buen gusto.- ambas rieron un poco con el comentario- Oye... ¿por qué te castigaron hoy?- preguntó Hannah.
MJ sonrió y con su mano derecha movió el pelo castaño dela chica detrás de su oreja y acarició su mejilla. Solo para hacer tiempo y pensar en una respuesta. No quería decirle que había sido por besar a alguien más. No cuando, de todas sus conquistas, Hannah era quien más le gustaba.
-Por usar audífonos en clase Español.- mintió descaradamente- Sabes que mi español es perfecto, incluso mejor que el de la profesora Sanders y por eso me odia.- Hannah le creyó absolutamente todo, ella realmente se estaba enamorando de María José, y esta lo sabía.
Si supiera que la profesora Sanders no tuvo oportunidad de castigarla, simplemente porque mientras ella daba su clase, MJ estaba teniendo un faje algo intenso con una de las porristas en uno de los depósitos de la escuela. Y que fue descubierta por la señora de la limpieza, que un poco escandalizada llamó al director.
-Entiendo.- Hannah tomó la mano de MJ- Ahora... ¿te parece si vamos a mi casa?-
-Sí. Estoy segura de que pasaremos un buen rato.- le respondió con una sonrisa triunfante, para después dejar un beso lento en sus labios.
-
Eran las nueve de la noche cuando María José estaba llegando a su casa. Su cuerpo estaba cansado debido a las intensas horas que había vivido con su amiga momentos antes.
Al entrar en su hogar, fue abordada inmediatamente por su madre, que la esperaba algo enojada.
-¿Qué horas son estas de llegar, María José?- la chica supo de inmediato que estaba en problemas. Eso lo comprobaba el tono de su madre y el hecho de que le hablara en español. Siempre la regañaba en español.
-Estoy cansada, ma.- habló bajo, y con un gesto de agotamiento- Solo quiero bañarme y dormir. ¿Crees que me lo puedes permitir?
-Es momento de que entiendas que esta casa no es lugar para que vivas de la forma libertina en la que quieres vivir.- enseguida María José se dio cuenta de por donde iba ese discurso- No estoy en contra de tu... ideología o de tus gustos, por decirlo de alguna forma. Solo te pido que lo hagas lejos de esta casa y lejos de esta familia.- una lágrima se escurrió por la mejilla derecha de la mas joven al escuchar las palabras de su madre.
Aunque siempre hiciera como que no le importara, ella lo único que quiso siempre, era ser aceptada por su madre.
-Para tu información, mamá, Canadá es un país libre donde absolutamente todos tenemos derechos.- limpió bruscamente las lágrimas que seguían saliendo de sus ojos- Y eso a lo que llamas 'ideología', no es más que mi orientación sexual. El hecho de que sea lesbiana no me hace un monstruo, como tú y los abuelos quieren pensar. Soy una persona como todos ustedes, la única diferencia es que soy una chica que se siente atraída por otras chicas. Y sigo siendo tu hija, al menos lo soy legalmente. Si no te gusta como soy, regrésame al orfanato, Dalia. Pero no voy a dejar de ser quien soy solo por agradarle a una banda de gente retrógrada.- la mamá de María José la miraba claramente afectada por las palabras tan fuertes de su hija- Jódanse todos.- gritó para después correr a su ático. Ese lugar donde nadie podía hacerle daño.
-
Le daba los últimos retoques al retrato al que tanto empeño le había puesto. Sonrió al notar la perfección en los rasgos de aquel rostro femenino.
-¿Quién serás?- susurró viendo su obra de arte- Debo estar mas pendiente de lo que dicen las vallas publicitarias.- se recriminó con una risa al recordar el día que vio la foto de la mujer a la que dibujó sin siquiera saber quien era.
Pensó que tal vez solo era una modelo de una marca de champú, de maquillaje, de algún perfume. O alguna artista, quién sabe.
Una llamada entró en su teléfono y contestó rápido al ver que se trataba de su mejor amigo.
-Hola.- dijo al descolgar.
-Dime que le diste el peor sexo de la historia a la estúpida de Hannah y que finalmente te la quitarás de encima.- fue el saludo del chico, que provocó risas en María José por sus ocurrencias.
-En realidad la tuve todo el tiempo abajo, no encima.- Nicky hizo sonidos de asco al escuchar ese argumento.
-Eres repugnante, MJ.- le dijo y la chica se burló- Aún no entiendo que te gusta tanto de esa tipa.
-Ni lo entenderás. Tus gustos son un poco mas... masculinos.-
-Tienes razón pero es que aggh...- hizo un gesto de fastidio- está tan ¿enamorada?... Bueno no sé, solo sé que es asfixiante.
-Me gusta que sea así.- agregó la chica no muy convencida.
-Se que te encanta gustarle, eres toda una jugadora.- ambos rieron- Solo espero que cuando llegue tu primer amor no sea igual o más hija de puta que tú.
-Eso no pasará, ricitos. Te lo aseguro.
-Sí, sí, como digas.- le restó importancia a la conversación- Recuerda que mañana es el concierto. A las cuatro paso a recogerte. Procura estar lista.
-Okay. Hasta mañana.- agregó.
-Te odio, fuckgirl.- eso se traducía en un 'te amo'. Pero así eran esos adolescentes que se creen 'rockstars' por no demostrar sentimientos.
-Te odio más, ricitos.
Luego de colgar la llamada, ella se quedó pensando en las palabras de su amiga. E imaginarse a sí mismas enamorada le pareció un chiste.
-Primer amor... que mierda.- rió y volvió a concentrarse en su lienzo.
MJ ni siquiera imaginaba la montaña rusa que sería su vida a partir del día de mañana. Ella ni siquiera pensaba en que tal vez su primer amor estaba más cerca de lo que se imaginaba.
Tal vez no tenía que hacer más que mirar el lienzo para descubrirlo.
------------------------------------------------------------------------
Quise desempolvar un poco esta historia JAJAJAJA.
Mañana subiré el capítulo siguiente a este. Así que puede que sea el primer encuentro CACHÉ. 😉
*Hannah en la multimedia*
ESTÁS LEYENDO
R U MINE?
Fanfiction-¿Eres mía, Daniela? -No soy de nadie, pequeña. Pero tu me perteneces.