Toby temía estar yendo en círculos y tenía sus razones para creer que lo estaba haciendo. Para comenzar había estado caminando desde hace un buen rato por ahí y todavía no había encontrado una salida de ese extraño parque. Sí, creía firmemente que era un parque porque se negaba a pensar que era algo peor que eso, de tan sólo imaginar que este podía ser un bosque interminable se le ponían los pelos de punta. Sabía que pensar en negativo no iba a ayudarlo a salir, si todavia podia salir de ese lugar, por eso era mejor mantener el optimismo tanto como fuera posible.
-¿Porqué todos estos árboles se aparecen tanto?-se quejó en voz alta-no estoy seguro de si ya pasé por aquí o si los árboles son similares a los de atrás
Cuando desapareció de la habitación en mercadotroll y apareció en otro lugar primero se alegró de no ver más libros con los que trabajar, segundos después se preocupó porque no sabía dónde estaba, y por último debía admitir que al ver que nadie más habia viajado con él se asustó un poco.
Incluso llegó a creer que se había quedado dormido y que este no era más que un sueño muy vivido, ya había tenido sueños como estos pero cuando tocó el tronco de varios árboles y arrancó el pasto con sus manos oliendo el aroma de la hierva recién cortada supo que eso no podía ser un simple sueño. Esto era algo más, como si se hubiera teletransportado a alguna parte pero no sabía ni como ni porque. ¿Quién hubiera pensado que hasta dentro de una biblioteca tendría que hacer frente a un nuevo misterio?.
-desearía que realmente fuera un sueño, entonces podría hacer lo que yo quisiera-dijo con emoción mientras cerraba los ojos imaginando que podia aparecer de la nada una barra de chocolate pero cuando abrió los ojos nuevamente y vio sus manos no había nada alli-supongo que no va a funcionar por mucho que uno lo quiera, eh
Suspiró. Esto negaba rotundamente que se tratara de un sueño porque dentro de los sueños tenías el poder de hacer lo que quisieras, aparecer algo de comida no sería difícil de hacer. O bien podia ser otra cosa como una silla en frente de un puesto de tacos con un carrito de helados no muy lejos.
Tenía que dejar de pensar en comida que no podía tener.
Tomó por octava vez el teléfono celular y revisó la señal que seguía igual que al principio, no importaba lo mucho que se moviera para conseguir aunque sea sólo una pero la barra no aumentaba, y eso significaba que estaba más lejos de la civilización humana de lo que había imaginado.
-¿Porqué no funciónas?-le dijo al aparato mientras lo agitaba con fuerza en un intento de cambiar algo pero no funciono. Incluso si lo golpeaba no conseguiría que tuviera señal y no podría pedir apoyo a sus amigos.
Sin ganas realmente de querer seguir avanzando continuó, la única manera de salir de aquí era si se seguía moviendo y encontraba la salida.
-¿Hay alguien aquí?-gritó fuerte mientras avanzaba-Jimbo, copiloto. ¿Alguno puede escucharme?, estoy muriendo de hambre y también necesito volver a casa para alimentar a Chompsky
*-*-*-*-*
Después de recuperarse del repentino estallido de luz y aclarar su visión, Clara se sorprendió de estar parada en medio de un bosque completamente sola. Su primera idea fue buscar a los demás, estaban juntos en la misma habitación cuando la luz la cegó así que deberían estar en el mismo lugar ahora que no lo estaban. Por eso los llamó en voz alta pero nadie le contestó, pensó que tal vez sus gritos no llegaban a nadie porque estaban demasiado lejos así que lo único que podía hacer en ese momento era avanzar. Tarde o temprano, si sus sospechas eran correctas, tendría que dar con alguien.
Mientras tanto podía comenzar a pensar que era lo que había sucedido y como resolverlo. Para empezar, esto claramente tenía que ver con el libro que Jim sostenía en sus manos y por la reacción de Blinky no podía ser algo sencillo. Le preocupaba que se tratara de algo que pusiera en peligro sus vidas porque ahora se encontraban separados y estaban desarmados, sin su vara de las sombras con ella podía ser un blanco fácil para cualquiera y eso incluía al resto del equipo.
ESTÁS LEYENDO
Cuento de hadas.
RandomUn simple favor a Blinky se convirtió en una situación inesperada.