Mientras recuperaban el aliento Jim se sentía increiblemente aliviado. Por fin había bajado de esa torre que lo atormentaba, ya no tenía que tener clavado en la retina todo ese agobiante rosa a su alrededor y tapoco tenía que soportar el aburrimiento, era libre. Tan libre que casi podia saborear la palabra -y lo imaginaba tan dulce-, todo gracias a la oportuna ayuda de Draal. Volteó entusiasmado hacia el troll y se abalanzó a darle un abrazo con todas sus fuerzas.-nunca me había sentido mas feliz de verte, un minuto mas ahí encerrado y ubiera comenzado a pensar en tirarme directamente desde la ventana-le confesó con una sonrisa. No podia ocultar su alegría incluso si lo quisiera.
-por suerte eso no tuvo que suceder-contesto desde arriba
Levantó la mirada y vio que estaba apoyando una mano en su hombro mientras mantenía una postura erguida, casi heroica.
'como si fuera un caballero en armadura' pensó Jim
-hay algo que pueda hacer para agradecerle valiente caballero-le tomo un momento darse cuenta de que habia hablado sin pensar
La sorpresa en el rostro de ambos fue suficiente para entender que ninguno se lo esperaba. Cuando se dio cuenta que aún estaba abrazandolo, Jim se solto rápidamente y se alejó apenado.
-yo.. yo no, no fue a proposito, no fue mi intención. Perdón, no se que acaba de pasar-explicó rápidamente temiendo que malinterpretara algo. Miró a Draal esperando que lo hubiera entendido pero lo encontró tapando su boca-¿Draal?
Temió que estuviera molesto con él pero se veía mas concentrado que enojado, parecía estar haciendo todo lo posible por detener algo. Al final lo que fuera que intentara detener no pudo hacerlo por mucho tiempo, lo vio bajar la mano y con una extraña actitud le respondió.
-no hay nada de lo que agradecer princesa, es mi deber ayudar y lo haría nuevamente si con eso pudiera darle la libertad que tanto anhela-Draal volvió a tapar su boca nuevamente mientras lo miraba con los ojos abiertos
Esta no era la respuesta que esperaba escuchar cuando preguntó.
-t-tu.. a ti-a ti también.. -tartamudeo
-algo esta obligandome a decir estas cosas-explicó apresuradamente-alguna clase de magia oscura.. para decir estas palabras..
Así que era eso, cuando peleaban con el dragón Draal también había dicho cosas similares. A él mismo también le acababa de pasar. ¿tenía algo que ver con este lugar? Si todo seguía de esta manera.. no, no quería atreverse a pensar en eso. No quería saber como podía terminar.
-bien-dijo un poco inseguro-ahora lo mejor es buscar la manera de volver a Mercadotroll y todo esto habra terminado-parecía decirlo más par él mismo que para su compañero
-entonces pongamonos en marcha, mientras mas pronto encontremos la salida mas rápido saldremos de este lugar
-busquemos primero a los demás, si tu y yo estamos aquí entonces el resto también debería haber sido arrastrado de la misma forma-razonó
-por esa luz cegadora
-si, más especificamente por ese libro que lei. Dado que estaba en la biblioteca de Blinki el debería saber como funciona, y si lo encontramos entonces estoy seguro de que él tendrá una solución a esto
-no hay tiempo que perder-dijo el troll poniendose en movimiento
Desde que comenzaron a caminar una vez mas, habían permanecido en silencio; era incomodo por ovbias razones y ninguno se había atrevido a iniciar una conversación o comentar algo. El mismo no tenía idea de como arreglarlo, no parecía sencillo de ninguna manera, porque si entablaban una conversacion ¿Cuáles eran las probabilidades de que volvieran a decir algo tan vergonzoso como lo que habían dicho antes?. No se atrevía a pensar en ello porque si lo hacía volvería a recordar lo que había dicho, y eso, inevitablemente lo llevaría a divagar en que realmente le había parecido deslumbrante la idea de que Draal fuera un caballero que se arriesgaría por su bienestar. Le parecía asombroso e igualemente desconcertante, y lo era más el hecho de que no le molestara.
ESTÁS LEYENDO
Cuento de hadas.
RandomUn simple favor a Blinky se convirtió en una situación inesperada.