¿Me presento?

16 3 1
                                    

_18/05/2023_

Elissa me estaba cansando con eso de "escribe un diario, verás cómo te aliviaras de todo", ya me tenía irritada, ufff, así que bueno, aquí estamos.

A claro, disculpa "señor diario", olvidé presentarme, soy Emma, una chica muy loca con ganas de comerse al mundo de un solo bocado (si tan solo se pudiese) tengo 19 años, voy a la universidad de Palermo en Buenos Aires.

Ya ya, basta, se supone que eres mi diario así que espero que no cuentes nada de esto. Ya que serás mi confidente por mucho pero mucho tiempo, tendré que ponerte al tanto de todo. Empezando por quien es Elissa, ella es mi mejor amiga. Hace una semana estuvimos hablando.

-Deberías escribir un diario, así te relajas y verás como podrás llevar todo este enredo.

¿Sobre qué enredo está hablando? Bueno, eso te lo cuento más adelante.

-¿Un diario? No lo sé, además, ¿no crees que ya estoy muy "grandesita" como para andar con eso de niñas?

-Pues dicen que es una buena forma de liberar todas tus emociones, quizá te funcione.

-No lo sé Elissa, no me dan ganas, ya sabes cómo estoy, sólo quiero echarme y comer, comer, comer y comer, además no sé sobre qué escribir, sabes que no soy buena contando.

-Vamos Emma, deja ya de comer como loca, no consigues nada haciéndolo.

-¿Cómo que no? Si mi barriguita crece más y más.

Ambos reímos y nos detuvimos a comprar unos helados, yo como siempre pedí uno de chocolate y menta (si lo sé, es una mezcla rara) ya después, Elissa siguió con eso del diario.

-Pero Emma, hablo enserio, al menos deberías intentarlo, vamos hazlo por mí, ¿Si?

Y bueno, ella puso su carita de gatito adorable y como era de esperarse, no pude resistirme, así que aquí me tienes, escribiéndole a un cuaderno sobre mi vida, no sé qué tal me resulte, pero ya veremos. Debería ponerte un nombre no me gusta esto de llamarte "cuaderno" o "señor diario", bueno, tu nombre lo iré pensando en estos días, espero que se me ocurra algo, la capitana Emma se retira, cambio y fuera.

_21/05/2023_

Hola querido "cuaderno" lo siento, aún no te he escogido un nombre adecuado, prometo darte uno para la próxima vez que escriba en ti.

Ya es tres días que no te cuento y ufff, hay mucho, pero muuucho que contar, empezando por explicarte la razón de mis cambios de ánimo repentinos, verás, en mi universidad hay un chico que es un año mayor que yo y es súper guapo, que digo guapo, es un churro, un papasito, ufff si lo conocieras, la cosa es que el otro día me habló, ¿puedes creerlo? Me habló, a mí, me sorprendió tanto que cuando me dijo "Hola Emma" yo no podía creerlo, lo tenía ahí, en frente de mí, y no voy a negarte que de cerca se ve más guapo, el punto es que me quedé callada, me impactó tanto que solo mantuve mi cara de tonta, hubo un silencio incómodo y él se fue, para cuando volví a mí misma él ya no estaba, y es por eso que ando molesta conmigo, triste y avergonzada por no poder hablarle. Pero bueno, sólo me queda buscar el momento ideal para poder hablarle.

Bueno señor "diario" me retiro, iré a soñar con mi príncipe azul, la capitana Emma se retira, cambio y fuera.

_01/06/2023_

Buenas noches señor diario, disculpa me gusta llamarte así, bueno lo siento, se que no te he escrito por mucho tiempo pero, hay mucho que contarte, mucho pero mucho. ¿Te acuerdas del chico que te conté? Bueno se llama Raúl y no me lo vas a creer, me invitó a salir, no sabes que tan emocionada estoy. Ayer al salir de clase, estaba muy cansada, tuve trabajos y me había trasnochado haciéndolos, mi apariencia no era la más adecuada, traía una coleta que hacía notar el apuro con el que lo hice, una polera negra me cubría hasta las muñecas y mi jean, bueno, mi jean era lo único que combinaba con mis tacos altos.

Me encontraba bajando las escaleras y me topé con él, se veía tan hermoso como siempre, pero claro, esta vez si pude saludarlo y platicar un rato, caminamos por varias cuadras juntos, él me contaba sobre su día mientras hacía muecas y caras raras, cada vez más me iba enamorando, pero no todo dura para siempre, llegamos a la esquina en donde nuestras rutas se dividen, yo quería seguir hablando con él y sentir su dulce aroma, pero no se pudo, ya estaba por despedirme, hasta que él toma mi brazo, luego sujeta mis manos mientras me mira fijamente.

- Emma, te quería preguntar esto hace un par de días atrás, ¿crees que podamos salir un día de estos? no sé, a tomar un café o quizá ver una película.

No puede ser, no podía creerlo, el chico que me gusta, ¿me estaba invitando a salir?, no podía ser posible, parecía un sueño del cual no quería despertar jamás.

- Si claro, ¿te parece el sábado?... - le respondí nerviosa, mientras él seguía mirándome fijamente.

- Me parece bien, entonces paso por ti...¿A las 8 está bien?

- Si, te estaré esperando, no llegues tarde... - Él sonrió y me dio un beso en la mejilla, después sostuvo mi cara y se despidió. Fue lo más romántico que alguien hizo por mí, y como era de esperarse, me quedé parada sin saber que hacer. Cuando él dobló la esquina corrí para mi casa emocionada.
Una vez en mi armario, no sabía que ponerme (si ya sé que dijo el sábado, pero es mejor ya alistarse, ¿no crees?) la cosa fue que no encontré que ponerme, así que fui esa misma noche a comprarme un vestido. Una vez en la tienda, recibo una llamada de Elissa.

- cuéntame, ¿Qué pasó? Me han dicho que te vieron conversando con Raúl, ¿ya le has dicho para que estén juntos?

- no tonta, aún no lastimosamente, pero...

- dime, no me dejes con la curiosidad.

- pues...me invitó a salir -le dije mientras sonreía de la emoción

- ¿Qué, enserio? No lo puedo creer, ¿y ya sabes que ponerte?

- en eso estoy, vine a la tienda para comprarme un vestido

- ¿Qué, tú sola? Pero eres mala escogiendo tu ropa, esperame ahí, no te muevas.

Después de media hora ella ya estaba conmigo, aún no puedo creer que aya salido a las once de la noche sólo para decirme que vestido debía comprar. Estuvimos en la tienda hasta después de la media noche por que no sabía que escoger y cuando me decidía por uno a Elissa no le gustaba, y así estuvimos cerca de una hora, la siguiente hora nos demoramos por que a mi querida amiga se le había ocurrido comprar lencería, así que ya me ves, saliendo de la tienda en la madrugada con bolsas llenos de ropa y con una cara que hacía notar mi falta de sueño.

_03/06/2023_

Ayer no supe que hacer, solo faltaba un día para esta cita tan esperada. Quería ir a un salón de belleza para arreglarme un poco, pero con los trabajos de la universidad, no me dio tiempo para nada, así que fui con Elissa un rato para que juegue con mi pelo, pero demoré mucho por que a mi amiga se le ocurrió ir a vivir a dos horas de donde yo vivo, así que ya me ves sentada en un taxi dos largas horas. Una vez llegué, entré apurada a su cuarto.

_Elissa necesitas hacerme algo urgente -le dije mientras me sentaba en su cama.

_A ver amiga, cuéntame, ¿Qué pasó? -cerró la puerta y se sentó a mi lado.

_Ay amiga, no sé que hacer, mi cabello está maltratado...

_Pero normal, no hay necesidad de hacerte algo ¿o si? -me dijo mientras lanzaba una pequeña risa.

_¿Cómo que no?, mañana saldré con Raúl, es urgente que me hagas algo.

_¡¿QUÉ?! y no me has dicho nada, no hay tiempo para charlas, tenemos que arreglar ese cabello, ¡PERO YA! -mientras me decía eso ya estaba buscando todas sus maquinas para tratar de darle una solución a mi cabello.

Bueno "señor diario" me despido por que en breve llega Raúl y debo verme esplendida para él, volviendo te cuento todos los detalles, que dijo, que hizo, como reaccioné, y si es posible exagero, ya me tengo que ir bye. 

¿SERÉ REAL?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora